Estafado

Pedro Echeverría V

México, pueblo que goza ser estafado; aquí todos los políticos y empresarios desfalcan y los aplauden

Pedro Echeverría V.

1. Un jefe del narco/política duró más de 20 años sirviendo sin tapujos, directamente a los presidentes de la República y, en vez de ser detenido y juzgado en México por el gobierno cobarde de López Obrador, se prefirió ponerlo en manos de los yanquis para que ellos determinen todo. Eso demuestra una vez, de las mil, que nuestro país es –por lo menos desde hace un siglo-simplemente el patio trasero de los EEUU. Eso ha sido, nada más.

2. Por ello cuando en México habla el presidente, sus funcionarios, los lame huesos, de manera demagógica de “patria, independencia, bandera, himno, héroes”, corro al rincón para carcajearme. Entre algunos meses el narco/jefe estará sentenciado y –con la experiencia del fascista general Cienfuegos- es probable que García Luna sea reincorporado a sus actividades en México, incluso como consejero de seguridad.

3. Otra gran estafa anunciada hoy: los más altos funcionarios del Instituto Electoral ahora piden “su dinero de marcha” según la ley. Es otra gigantesca estafa permitida por el blandengue presidente AMLO que –como todos los presidentes- le importa un carajo que el dinero multimillonario que se desfalca en México pertenece al pueblo trabajador; les vale un carajo que sea de la comida de los hijos, de las familias de los más miserables de México.

4 Yo sabía que el llamado “bono de marcha” se daba a los más pobres para garantizar su comida mientras lograban otro trabajo. Sin embargo, en el caso de los funcionarios del INE que durante décadas han cobrado salarios millonarios insultantes, es una mentada de madre otorgarlos. Espero que ahora en adelante esos funcionarios –que siempre representaron a partidos políticos- cobren mucho menos de los 100 mil pesos, que es más de 10 veces el salario obrero.

5. Por último, hoy también se publicó que una presa, creadora del despampanante nombre: “la gran estafa maestra”, adquirió la libertad total. Fue una estafa muy descarada porque contribuyó además para que unos 20 investigadores a su servicio directo –incluso de universidades y centros de investigación- metieran muchos millones de pesos a sus bolsas. Encargó decenas de investigaciones que nadie hizo, pero sí se clavaron miles de millones de pesos.

6.El funesto gobierno de AMLO, en vez de llevar a la investigación a por lo menos 10 centros y universidades, demostró su enorme incapacidad e irresponsabilidad al dejar que todos los millones de la llamada estafa desaparezcan como arte de magia. Esta señora estaba rodeada por unos 10 funcionarios que habían repartidos el dinero, pero no fueron tocados, menos encarcelados. Si todos los expresidentes están libres, ¿para que meternos con los achichincles? ¡cuánta suciedad caerá en la cabeza de López Obrador! (25/Feb/23)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario