“Diálogos A.C Delegación Jalisco, Refrenda su Compromiso Con la Juventud Jalisciense al Tomar Protesta a su nuevo consejo Directivo Delegacional Gestión 2019-2020”

Diálogos A.C es una   es una organización de la sociedad civil, no lucrativa fundada y gestionada por jóvenes con la inquietud de contribuir con la construcción de una ciudadanía participativa” y capaz de influir en los asuntos públicos. Nuestra estructura está basada en reconocimiento de la pluralidad y esfuerzo por permitir que todas las juventudes participar dentro de una organización, sin distinciones por origen étnico o nacional, genero, discapacidad, condición social o de salud religión, identidad partidista, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la eminente dignidad de la persona humana y tenga por objetivo anular o menoscabar sus derechos y libertades. Desdé nuestra constitución en nuestro estado en el año 2014 hemos consolidado una agenda local colocando al centro a la población joven en Jalisco empoderándonos en los asuntos públicos.

Es por ello que este sábado 25 de mayo se llevó acabo la toma de protesta del consejo directivo delegacional gestión 2019-2020 teniendo como sede el salón de plenos del Honorable Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco. Ignacio Luis Vallarta.

Como testigos de honor en presídium estuvieron presentes el Dr. Alain Fernando Preciado López, Subsecretario General de Gobierno en representación del Gobierno del Estado, el Mtro. Juan Carlos Rodríguez Sánchez Secretario General del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Con la representación personal del Magistrado Presidente del Poder Judicial en Jalisco. Dr. Ricardo Suro Esteves, Mtra. María Guadalupe Leal Ramírez, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con la representación del Dr. Alfonso Hernández Barrón, Titular de esta dependencia autónoma. La Lic. Susana Priscila Álvarez Hernández, Directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara. Su Presidente Nacional de asociación civil Mtro. Aben Amar Rabanales Guzmán. Y su Presidenta Delegacional Mtra. Mariel Lizbeth Matlalcóatl Núñez el joven Everardo Galván en su calidad de integrante del Consejo Estatal de la Juventud del Estado. Y miembros del consejo Directivo delegacional entrante.

Durante este evento de toma de protesta destacaron las intervenciones del Mtro. Aben Amar Presidente Nacional en el cual invito a la juventud jalisciense a unir esfuerzos y seguir trabajando en unidad para trascender como generación. Por su parte el subsecretario General de gobierno fue portador de un mensaje de apoyo y reconocimiento a los jóvenes jaliscienses.         

¿Quiénes son los Integrantes del consejo directivo que tomaron protesta? 

La joven abogada Mariel Lizbeth Matlalcóatl Núñez, Quien tomo el cargo como Presidenta cuenta con una maestría en derecho parlamentario y se ha destacado como una joven activista apasionada defensora de derechos humanos.  

Por su parte el joven Roberto Enrique Raya Bravo, Quien fue designado como Vicepresidente de la asociación Diálogos Delegación Jalisco es Licenciado en derecho por la Universidad de Guadalajara y se ha destacado como  un orador brillante en el Concurso al anual que organiza el  periódico el  universal.

Mientas tanto como secretario General se nombró al Joven Erick Brandon Palacios Sánchez. Quien es un incasable defensor de las causas de las personas con discapacidad. Razón por la que ha sido reconocido por distintos organismos como Jalisciense Distinguido a la lucha social y como Guerrero de Luz.

 La tesorería quedo en manos de la abogada Karina Valades Martínez, Quien se ha destacado por ser la primera abogada perito interprete del lenguaje de señas mexicanas.

Por otro lado las coordinaciones son muestra de la pluralidad e inclusión de esta asociación civil juvenil como ejemplo el joven abogado de la comunidad Wixárika Marín Carillo Vázquez. Quien fue nombrado Coordinador de Diversidad Cultural e Integración a Pueblos Originarios.

En la actualidad la cooperación entre organizaciones de la sociedad civil se ha convertido en un factor clave para el desarrollo social se por ello que distintas personalidades de los ámbitos académico, Gremial y profesional se dieron cita en este evento como una muestra de apoyo.

Asistieron la Dra. Rosa Linda Mariscal Flores, Quien actualmente funge como Directora de la Escuela Predatoria 4 de la Universidad de Guadalajara, y a su vez dirige la federación de asociaciones de abogados de Jalisco. El Dr. Enrique Rosas Jiménez, Catedrático de la Universidad de Guadalajara, el Dr. Víctor Hugo Pérez Rojas, ex Presidente del Colegio de Abogados Alberto Orozco Romero A.C Mtro. Carlos Aldana Ortiz, Presidente del Colegio de Abogados Especialistas en Derecho Familiar,  Mtra. Laura Beatriz Chávez Zavala. Comisionada de atención a Víctimas del Estado, Ing. Guillermo Cosió Gaona, Secretario General de la Asociación Valentín Gómez Farías Capitulo Jalisco. Mtro. Gilberto Tinajero Díaz, Catedrático de la Universidad de Guadalajara, el Joven Israel del Toro Chávez destacado estudiante universitario y el Mtro. Juan José Avalos Coronado, Presidente del Colegio de Maestros Investigadores A.C Quien además se desempeñó como maestro de ceremonia de manera muy profesional.

En una breve declaración en voz de Erick Brandon Palacios Sánchez, Secretario General se mostró muy agradecido por la asistencia de sus amigos y manifestó su gratitud a nombre propio y de sus compañeros los integrantes de Diálogos Delegación Jalisco A.C

En este mismo sentido reitero su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la sociedad jalisciense y particularmente por la juventud, Se refirió a esta encomienda como una nueva oportunidad para trabajar con pasión y humildad Agradeciendo la confianza depositada en el por la presidenta de la asociación.   

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario