CUMPLE PEÑA NIETO SU PALABRA CON LOS MIGRANTES

  • Se incorporan propuestas de migrantes al Programa 3×1
  • Mayor eficacia y transparencia para el 3×1: Nemer Alvarez
  • El 3×1 ha realizado proyectos por un monto superior a los 4 mil mdp

CUMPLE-PENA-NIETO-SU-PALABRA-CON-LOS-MIGRANTES-1En gira de trabajo por Nueva York, acompañado de la embajadora Sandra Fuentes-Berain, Cónsul General de México en esa ciudad, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Alvarez, se reunió con  organizaciones de migrantes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, para informarles que, el compromiso de escuchar su voz, ha sido cumplido por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Al presentar  las modificaciones al Programa 3×1 para Migrantes publicadas en el Diario Oficial de la Federación, resultado de una consulta en más de 15 ciudades de la Unión Americana, el Subsecretario destacó la transparencia y confiabilidad en el manejo de recursos; la simplificación de trámites y la incorporación de proyectos para impulsar la vertiente productiva, como las principales modificaciones solicitadas por los migrantes.

CUMPLE-PENA-NIETO-SU-PALABRA-CON-LOS-MIGRANTES-2Nemer Álvarez también se reunió con cónsules latinoamericanos acreditados en Nueva York, quienes se mostraron interesados en conocer la política social del Gobierno de México y el esquema de operación del Programa 3×1 para Migrantes, como un caso de éxito que puede ser replicado por sus gobiernos.

Asimismo, entregó a organizaciones de migrantes recursos para proyectos que han elegido impulsar en sus comunidades de origen, por una inversión total de las partes aportantes de 8.9 millones de pesos.

Es importante destacar que en los dos primeros años de esta administración, el Gobierno de la República ha realizado proyectos a través del Programa 3×1 para Migrantes, con una inversión aproximada de cuatro mil millones de pesos, con recursos de los gobiernos federal, estatales y municipales.

Finalmente el Subsecretario Nemer Álvarez, en nombre del Presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaria Rosario Robles, expresó su agradecimiento y admiración a los migrantes por su valiente decisión para alcanzar sus sueños y  por poner en alto el nombre de México.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario