CARTA DE APOYO y PETICIÓN

México a 24 de Agosto de 2020.

ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN

Secretario de Educación

Poder Legislativo del Estado de México

Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Comisión de Derechos Humanos del Estado de México

Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

A los medios de comunicación

A la opinión pública en general

P R E S E N T E S.

CARTA DE APOYO y PETICIÓN

……………………..de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE) manifiesto la firme convicción a LA ACTUACION PROTECTORA que debemos todos ejercer hacia los más vulnerables, en este caso, los niños, y repruebo cualquier acto o intento que lacere su integridad física, emocional o mental, que cualquiera ejecute en su contra. Según lo estipulado en los estatutos de nuestro organismo en el artículo 6 inciso N, nos encontramos facultados para unirnos en colaboración con las causas de beneficio colectivo, misma que ¨Guerreros Unidos por la Paz¨ y VICEPRESIDENCIA ESTATAL (CONAPE) SONORA,  M.A. Diana Mireya Anaya Fitch persigue según su OFICIO 114/11/082020.

Por tal motivo, solicito a las autoridades reconsiderar su actuación en materia educativa, se peticiona que la Secretaría de Educación se responsabilice directa y formalmente de la protección de información y datos proporcionada por el estudiante a través de la plataforma utilizada para dar seguimiento a la educación a distancia, y que asimismo se asegure que la única persona con acceso a dicha información, además del usuario, sea el docente, con los fines lúdicos, de aprendizaje, evaluación y aprobación del curso, exceptuando cualquier otro, la información no podrá utilizarse con ningún otro fin, la información debe eliminarse del sistema en un lapso de 10 días inmediatos después de haber capturado calificación parcial, o bien, en caso de que el alumno se diera de baja.

 Sin más por el momento, agradezco de antemano sus finas atenciones y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 8vo constitucional, quedo en espera de una respuesta.

A t e n t a m e n t e

VICEPRESIDENCIA ESTATAL (CONAPE) SONORA,  M.A. Diana Mireya Anaya Fitch

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. – (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario