AMLO suavecito

Pedro Echeverría V.Mar 2

¿Qué hubiese pasado si AMLO cesa a los jueces, a los del INE y deudores de impuestos se fueran a prisión?

Pedro Echeverría V.

1. UNO: Aplaudí y dediqué tres artículos apoyando al presidente de El Salvador porque a las pocas semanas de tomar posesión ordenó el cese de todos los jueces y magistrados. La embajadora yanqui renunció y el gobierno gringo protestó amenazando. DOS: Todos los funcionarios del INE en México se negaron a bajar sus salarios a menos de 100 mil pesos al mes y con burla siguieron cobrando el triple del presidente, más sus gigantescas prestaciones, y TRES: Cientos de empresarios no pagaban impuestos y muchos se negaron sin ir a la cárcel. A los pocos días todos vieron que el presidente era un “suavecito”, blandengue, miedoso, dando lugar a que todo continúe igual.

2. En México –durante los gobiernos del PRI (1929-2000) y del PAN (2000-2012) rige el sistema presidencialista donde al presidente se le informa todo, controla todo y manda en los tres poderes. Los partidos de la oposición electoral (los sometidos) fueron siempre subsidiados y sus líderes muy privilegiados gozando de algún cargo. Cuando se necesitaba alguna determinación la tomaba el presidente y era legalizada automáticamente por los otros poderes. Todos los medios de información, los intelectuales, la iglesia fueron muy bien subsidiados para seguir engañando a la población. Todo estaba en paz, mientras la población era más miserable y los ricos más millonarios.

3. Los más de 100 millones de habitantes (hoy 132 millones) en México, jamás obtuvieron conciencia de lucha social y los poquitos de izquierda radical nunca pudimos levantar el descontento con discursos y razones, por estar el trabajador en sus pocas horas de descanso, frente el televisor, en la iglesia o empujándose un enajenante trago. El PRI, el PAN y la iglesia, sí lograron movilizarlos repartiéndoles regalos, rezos, perdones y dinero. Por ello los izquierdistas en el mundo apenas lograron estallar cuatro o cinco revoluciones. El capitalismo ejerce un control total en el mundo desde hace más de dos siglos usando todas sus engaños, fuerzas y armas.

4. Desde los primeros meses del gobierno de AMLO se demostró la profunda podredumbre de jueces y magistrados en la República que han colocado a cientos de familiares y amigos como empleados en la SCJN. Se sabe de su enorme descomposición, pero ningún gobierno se atreve a entrar a limpiarla. El INE está igual de corrompido porque todos sus miembros son o han pertenecido a los partidos corruptos del país. Muchos de sus consejeros no hablan porque poseen una tremenda cola que creció en sus actuaciones políticas. Pero lo que más se condena en México es que sus consejeros cobran cada mes tres veces el salario del presidente, mismo que equivale a más de 25 salarios mínimos.

5. Los empresarios mexicanos pasan siempre muy agachaditos. Por lo menos cada seis meses todos los periódicos informan de sus enormes ganancias de miles de millones de pesos y AMLO los aplaude diciendo que no todos los millonarios son ladrones. Incluso AMLO cuenta con un poderosos núcleo de asesores en su gobierno. Aquí yo nunca olvido al anarquista Proudhón que señaló y demostró que toda gran propiedad es un robo. ¿Cuál es el origen de las grandes riquezas de los banqueros, grandes empresarios y comerciantes? ¿Qué son las llamadas herencias de padres, abuelos, sino producto de las guerras entre países y seres humanos? (2/III/23)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario