Loading

wait a moment

“Almoloya tiene talento y lo vamos a respetar”: Cierra con éxito la Feria de Almoloya de Juárez 2022

En un ambiente familiar, cultural y sobre todo de alegría, se llevó acabo la clausura de la Feria de Almoloya de Juárez 2022, un evento que dejo ver que en el municipio existen una gran cantidad de talentos a los que no se les ha otorgado la difusión necesaria y que en esta ocasión tuvieron la oportunidad de mostrarse.

Fueron cuatro días en los que Almoloya de Juárez estuvo de fiesta, una tradicional celebración en conmemoración del Patrono San José. Se desarrolló los días 17, 18, 19 y 20 de marzo con una gran cantidad de actividades y eventos que sin duda rescataron la cultura y tradiciones del municipio.

Los miles de asistentes pudieron presenciar de forma gratuita a decenas de artistas que demostraron su talento en el escenario. Academias de baile, bandas, grupos norteños, imitadores, ballet folclórico y más llenaron el Teatro del Pueblo de risas, aplausos y alegrías durante estos días.

Pero además de eso se llevó a cabo el 1er Campeonato de Payasos, espacios para la presentación de talentos locales, se realizaron concursos de lotería, juegos de cucaña, concursos de bailes y se rescató la tradición del puerquito y palo encebado.

“La verdad ha sido una de las mejores ferias en muchos años”, fueron las palabras de algunos de los asistentes que destacaron lo bien organizado de cada uno de los eventos. “Ya nos faltaba salir y hacerlo en una buena feria de mi pueblo, fue lo mejor” mencionaron con emoción algunas familias que asistieron a la Feria de Almoloya de Juárez 2022.

Como artistas invitados, la feria contó con La Dinastia de Tuzantla, César López Ruíz “El Wangler”, La Bandononona Clave Nueva de Max Peraza, Banda La Hermandad y más, además de realizarse una exitosa corrida de toros y el jaripeo con José Manuel Figueroa.

Es importante mencionar que también se realizó la quema de castillos pirotécnicos, los cuales fueron realizados por artesanos de San Mateo Tlalchichilpan, quienes recientemente fueron los ganadores del Primer Lugar Nacional del Concurso de Castillos Pirotécnicos en Tultepec, Estado de México.

“Almoloya tiene talento y lo vamos a respetar”, fueron las palabras del Presidente Municipal, Oscar Sánchez García quien agradeció a todo su equipo y sobre todo a la Dirección de Cultura y Turismo, encabezada por el Lic. Fernando González, por el desarrolló de está exitosa Feria de Almoloya de Juárez 2022 y aseguró que cada año será mejor, por lo que el edil municipal invitó a todos los ciudadanos a asistir el próximo año y llevarse muchas sorpresas.