Wejo y Ford aprovecharán los datos de los vehículos conectados en toda Europa para hacer una oferta de seguros integrales

Esta colaboración permite a los proveedores de seguros de toda Europa acceder a los datos de los vehículos conectados

MÁNCHESTER, Inglaterra–(BUSINESS WIRE)–Wejo Group Limited (NASDAQ: WEJO), líder mundial en soluciones de software y en la nube de movilidad inteligente para datos de vehículos conectados, eléctricos y autónomos, ha anunciado hoy una colaboración con Ford Motor Company en Europa que da a Wejo acceso a los datos personalizados de los vehículos conectados de Ford en todo el continente. Esto respalda el suministro de datos e información a los proveedores de seguros que aprovechan la inteligencia basada en el usuario para ofrecer los seguros integrales. Por su parte, los proveedores de seguros pueden aprovechar los datos para comprender mejor los comportamientos de los conductores y promover la eficiencia, incluso minimizando el fraude.

«Proporcionar datos procesables a los proveedores de seguros es otro ejemplo de cómo Wejo se está expandiendo a otros mercados y está demostrando nuevos casos de uso para que los fabricantes de equipos originales y las aseguradoras moneticen definitivamente los datos de los vehículos conectados», afirmó Richard Barlow, fundador y consejero delegado de Wejo. «Seguiremos trabajando con socios como Ford y otros fabricantes de equipos originales de vehículos para ir más allá de los seguros e identificar todos los casos de uso para los datos de vehículos conectados».

Como parte de esta colaboración, Wejo aprovecha el proceso de consentimiento de datos integrales de Ford, mediante el cual la aseguradora obtiene el consentimiento del cliente para acceder a los datos personalizados del vehículo, como su ubicación, velocidad y kilometraje. Una vez proporcionado, ese consentimiento vuelve a Ford a través de Wejo para liberar los datos para su análisis y profundización. Los datos del vehículo conectado (CVD) se transmiten entonces a la aseguradora para establecer pólizas de seguros integrales de automóvil basadas en el uso, que resultan atractivas para el cliente en función de su forma de conducir segura o su kilometraje limitado.

Graeme Stevens, director de Third Party Enablement en Ford Europa afirmó: «En Ford creemos en el poder de los datos de los vehículos conectados. Gracias a la información que pueden proporcionarnos nuestros vehículos y clientes, con pleno consentimiento, podemos entender mejor los comportamientos de conducción y, en última instancia, conseguir que la experiencia del seguro sea mucho más personalizada y rentable para nuestros clientes. Queremos seguir demostrando que somos capaces de mejorar la experiencia de conducir en toda Europa a través de la conectividad».

La colaboración se centra en conjuntos de datos definidos creados específicamente para los seguros integrales en Europa. Estos conjuntos de datos, junto con la amplia variedad de capacidades y la experiencia de Wejo en la interpretación de datos de vehículos conectados históricos y en tiempo real, que incluye más de 76 700 millones de desplazamientos hasta la fecha, recogidos de aproximadamente 13 millones de vehículos conectados, crean una oportunidad para lograr un conocimiento profundo y una buena comprensión, así como para promover su promesa de datos de forma definitiva.

«Lo que diferencia a Wejo de otros proveedores de datos del sector es que Wejo posee una perspectiva mucho más amplia sobre cómo, dónde y cuándo pueden utilizarse los datos de los vehículos conectados en múltiples áreas del negocio», afirmó Matt Bialuk, vicepresidente sénior de Dealer and Insurance Solutions en Wejo. «Nuestra experiencia en el control del tráfico en tiempo real, el procesamiento pionero y los movimientos de vehículos nos permiten observar el panorama general para poder ayudar a las organizaciones a conocer el valor que pueden conseguir explotando los CVD».

Para más información sobre Wejo, visite www.wejo.com.

Acerca de Wejo

Wejo Group Limited es una empresa líder mundial en análisis de software y en la nube para vehículos conectados, eléctricos y autónomos, que está revolucionando nuestra forma de vivir, trabajar y viajar, al transformar e interpretar los datos históricos y en tiempo real de los vehículos. Wejo facilita una movilidad más sencilla para Smart Mobility For GoodTM, organizando trillones de puntos de datos recogidos de aproximadamente 13 millones de vehículos y 76 700 millones de desplazamientos hasta la fecha, en múltiples marcas y modelos, y estandarizando y mejorando después estos flujos de datos a gran escala. Wejo colabora con empresas y organizaciones éticas afines que convierten esos datos en información que aporta valor a los consumidores. Wejo cuenta con los datos, la información y la inteligencia más completos y fiables, y está creando un mundo más inteligente, seguro y sostenible para todos. Fundada en 2014, Wejo cuenta con más de 300 empleados y tiene oficinas en Mánchester (Reino Unido) y en las regiones donde opera en el resto del mundo. Para más información, visite www.wejo.com o conecte con nosotros en LinkedIn, Twitter e Instagram.

Declaraciones a futuro

Esta comunicación contiene «declaraciones a futuro» en el sentido de los principios de «puerto seguro» de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Para más información, pinche este enlace: https://www.wejo.com/forward-looking-statements

Contacts

Medios de comunicación:
Ben Hohmann, Wejo

Ben.Hohman@Wejo.com

Antonio De Soto, Peppercomm, en nombre de Wejo

aDeSoto@peppercomm.com

Inversores:
Tahmin Clarke, Wejo

tahmin.clarke@wejo.com

Idalia Rodriguez, Arbor Advisory Group, en nombre de Wejo

investor.relations@wejo.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author