VAV reforzará su presencia en España con ingredientes cosméticos certificados por COSMOS

MADRID–(BUSINESS WIRE)–VAV Lipids, una empresa de fabricación de productos biofarmacéuticos con sede en Bombay (India), ha anunciado que reforzará su presencia con la creación de una línea de ingredientes certificados por COSMOS para la industria cosmética española. Los productos incluyen ingredientes cosméticos funcionales de alta calidad a base de fosfolípidos y lecitina, para su uso en productos para el cuidado de la piel y el cabello. Versátiles, seguros y compatibles, los fabricantes de cosméticos podrán utilizarlos en todas las formulaciones cosméticas.

En la actualidad, los fosfolípidos altamente purificados desempeñan un papel importante en los cosmecéuticos basados en la nanotecnología, ya que ofrecen varias ventajas en el cuidado capilar y de la piel. VAV ha utilizado esta tecnología para desarrollar mezclas de fosfolípidos liposomales que pueden utilizarse como ingredientes para formular emulsiones estables tanto de agua en aceite como de aceite en agua. Los liposomas, compuestos por una o más bicapas de fosfolípidos, pueden encapsular medicamentos hidrofílicos o lipofílicos, lo que convierte a estas vesículas en útiles sistemas de administración. Estos sistemas portadores pueden transportar y proteger los ingredientes activos de la fórmula y mejorar la biodisponibilidad. Gracias a los fosfolípidos, pueden mezclarse con la barrera cutánea, optimizando la penetración en la piel y la eficacia de los propios principios activos.

Las mezclas liposomales son adecuadas para el cuidado de la piel y el cabello, con fórmulas que van desde cremas, sueros y lociones hasta acondicionadores, champús y productos de limpieza.

En relación con los planes de la empresa, Arun Kedia, director gerente de VAV, ha declardo: “Existe una creciente demanda de cosméticos naturales y orgánicos en España. Tenemos la intención de satisfacer esta demanda añadiendo más productos y servicios a nuestra cartera de productos. Nuestros productos están respaldados por una química sólida, una experiencia analítica y un conocimiento avanzado de los lípidos adquirido a lo largo de varios años de investigación. Además, la certificación COSMOS garantiza que los ingredientes proceden de recursos renovables y naturales. Estamos seguros de que los fabricantes de cosméticos en España podrán ver cómo los los productos de VAV superan sus expectativas”.

La empresa también proporcionará a los clientes apoyo técnico de principio a fin. Esto incluye la selección del grado adecuado de lecitinas o fosfolípidos y la orientación sobre aspectos de formulación, aplicación y estabilidad. Los productos de VAV incluyen fosfolípidos vegetales naturales (LECIVA), fosfolípidos animales (LIPOVA), fosfolípidos sintéticos y lípidos neutros.

España ocupa el quinto lugar en el mercado de productos de cuidado personal en Europa y es uno de los principales importadores de ingredientes naturales para cosméticos, lo que lo convierte en un mercado importante para VAV.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Aloma Carvalho

aloma@isensepr.com
+91-9820704698

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author