Turquía hace un llamamiento a Europa para la formación de pilotos

Alfa Holding tiene previsto cooperar con autoridades europeas de la aviación civil para adaptar los programas de formación de pilotos de aerolíneas. La empresa pretende convertir a Turquía en un centro mundial para la formación de vuelo.

MADRID–(BUSINESS WIRE)–Aviation Services de Alfa Holding, empresa de servicios de aviación privada de Turquía, se ha reunido con líderes de las capitales europeas para promocionar a Turquía como centro de formación de vuelo en Europa. La aviación civil turca ha recibido importantes inversiones durante los últimos años, convirtiéndose en un importante centro para Europa en términos de formación en aviación civil. Las condiciones climáticas de Turquía y sus excelentes aeropuertos con tecnología punta permite al país competir para convertirse en un centro de formación en aviación, así como ofrecer otros negocios relacionados con la aviación.

Durante su reciente visita a Francia, el presidente del Consejo de Administración de Alfa Aviation Services, Mehmet Fatih Pakır, mantuvo reuniones bilaterales con homólogos del sector y comentó: «Tenemos previsto cooperar con las autoridades europeas de aviación civil para adaptar nuestros programas de formación de pilotos de líneas aéreas privadas para que puedan impartirse en Turquía de acuerdo con la normativa europea vigente. También nos hemos reunido con Airbus y Boeing para garantizar a los funcionarios que los simuladores para organizaciones públicas y privadas están listos para funcionar y que los centros de formación están equipados con las últimas tecnologías».

Los pilotos vuelan en cualquier parte del mundo con certificados aprobados por EASA

Mehmet Fatih Pakır añadió: «Nuestras negociaciones, que comenzaron en Francia, continuarán en los Países Bajos, Bélgica y Austria. Proporcionar licencias de piloto constituye un importante servicio añadido para la industria de la aviación turca y para los candidatos y podemos proporcionar resultados de formación de vuelo muy eficientes. Las condiciones meteorológicas son muy favorables, con 4 estaciones al mismo tiempo en todo el país, en contraste con Europa, donde las precipitaciones o el calor extremo dificultan el entrenamiento de vuelo. Todas las partes salen ganando».

«Las fuentes muestran que los aeropuertos turcos han recibido más de 10 000 millones de euros de inversión entre 2004-2017 y están bien equipados. Casi todas las provincias tienen al menos un aeropuerto. Los cursos rápidos permiten que los candidatos puedan completar su formación para convertirse en piloto en solo 16 meses y sus documentos aprobados por EASA (siglas en inglés de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea) les permiten volar en cualquier parte del mundo. Además, ofreceremos descuentos especiales en nuestros centros de vuelo a los jóvenes pilotos de Europa que deseen recibir su formación en nuestro país», concluyó.

Contacts

Mehmet Fatih Pakır – info@alfaholding.com.tr

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author