Loading

wait a moment

Tigo Energy presentará una solución integrada de energía solar y almacenamiento para el mercado ibérico en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera

Con la ampliación de la disponibilidad en Europa, Tigo trae a España la solución solar residencial EI para obtener energía solar residencial y almacenamiento de forma rápida, flexible y fiable.

MONTEVARCHI, Italia–(BUSINESS WIRE)–Tigo Energy, Inc. (“Tigo” o la “Empresa”), líder mundial en soluciones inteligentes de energía solar y almacenamiento, mostrará y lanzará al mercado ibérico la solución solar residencial Tigo EI en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera que se celebrará en Madrid el miércoles 22 de febrero de 2023. Representantes comerciales y expertos en ingeniería de Tigo asistirán a la conferencia para reunirse con profesionales españoles del sector fotovoltaico y mostrarles las peculiaridades del nuevo sistema todo en uno de Tigo.

La solución solar residencial Tigo EI para el mercado europeo consta de los productos Tigo TS4 Flex MLPE, una nueva línea de inversores monofásicos y trifásicos, componentes modulares de almacenamiento de energía acoplados a CC y el Tigo EI Link, que funciona como concentrador de comunicaciones y punto de conexión central para todas las conexiones de red, inversores, FV y baterías. A través de la supervisión a nivel de módulo, los datos energéticos del sistema de almacenamiento residencial EI los procesa el software de inteligencia energética Tigo, lo que permite a los instaladores controlar y gestionar su flota de sistemas de clientes con solo unos clics de ratón. Los clientes de Tigo en la UE también se beneficiarán de garantías líderes en el sector y de un equipo de asistencia cualificado y multilingüe para garantizar que los instaladores nunca trabajen solos con los productos Tigo.

“El mercado solar en España se está expandiendo rápidamente, tanto en lo que respecta a la capacidad fotovoltaica instalada como a las instalaciones en el sector residencial, por lo que el lanzamiento de la solución residencial Tigo EI aquí no podría ser más acertada”, dijo Pablo Campo Martínez, CEO de DSP Solar. “Lo que hace que Tigo sea tan ventajoso para los instaladores españoles es su arquitectura modular y escalable: unas instalaciones rápidas y una puesta en marcha sencilla suponen más sistemas en funcionamiento, todo ello gestionado con una plataforma de supervisión fácil de usar y que se caracteriza por una granularidad absoluta de los datos”.

Los asistentes a la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera podrán conocer la Solución residencial EI asistiendo a una serie de presentaciones durante la conferencia. Estas sesiones cuentan con la participación de ingenieros de Tigo y serán impartidas por Grupo Noria (martes 21 de febrero a las 15:00, miércoles 22 de febrero a las 11:00 y jueves 23 de febrero a las 15:00 en el stand 8-8B04) y por DSP Solar (miércoles 22 de febrero a las 16:30 en el stand 8-8D15).

“Todos los aspectos del proceso de instalación de la solución residencial EI están diseñados pensando en el instalador, combinando la simplicidad de un sistema plug-and-play (enchufar y usar) con un proceso racionalizado, desde la instalación hasta la puesta en marcha”, dijo Ángel Marrero, jefe de producto de renovables del Grupo Noria. “Con una arquitectura apilable, la solución EI resuelve perfectamente el problema relacionado con las limitaciones de espacio a las que se enfrentan nuestros clientes residenciales. Para nosotros, como instaladores, la solución EI ofrece una supervisión remota detallada con un potente software que hace que el funcionamiento y el mantenimiento sean muy eficientes”. Por último, la tecnología de energía recuperada de Tigo es una potente herramienta para maximizar el retorno de la inversión y cuantificar los beneficios de optimización en todo tipo de instalaciones fotovoltaicas, lo que beneficia tanto a los instaladores como a los propietarios de viviendas”.

Además de una introducción a la nueva solución residencial Tigo EI, los asistentes a Genera también podrán obtener más información sobre la plataforma Tigo TS4 Flex MLPE. Los representantes de la empresa también participarán en dos mesas redondas que tratarán sobre los beneficios de la optimización de la energía solar para uso comercial e industrial (C&I), que tendrán lugar el jueves 23 de febrero a las 11:00 en el stand de Technosun (8-8B22) y de nuevo a las 13:00 en el stand de Albasolar (n.º 10-10G37). Ambos debates estarán moderados por Gianluca Pieralli, responsable de desarrollo de negocio ibérico y coordinador de grandes proyectos de Tigo.

Para obtener más información sobre la familia de productos Tigo Flex MLPE y la solución solar residencial Tigo EI, visite la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera (Ifema, Madrid) del 21 al 23 de febrero de 2023. Para ver una lista completa de los colaboradores que expondrán las soluciones de Tigo o concertar una cita con un representante de Tigo con antelación, visite la página de planificación de citas de Tigo aquí.

Sobre Tigo Energy

Fundada en 2007, Tigo es líder mundial en el desarrollo y fabricación de soluciones inteligentes de hardware y software que mejoran la seguridad, aumentan el rendimiento energético y reducen los costes operativos de los sistemas solares residenciales, comerciales y utilitarios. Tigo combina su tecnología Flex MLPE (Module Level Power Electronics) y su optimizador solar con capacidades de software inteligentes basadas en la nube para la supervisión y el control avanzados de la energía. Los productos Tigo MLPE maximizan el rendimiento, permiten la supervisión de la energía en tiempo real y proporcionan el apagado rápido requerido por el código a nivel de módulo. La empresa también desarrolla y fabrica productos como inversores y sistemas de almacenamiento en baterías para el mercado residencial de energía solar y almacenamiento. Para más información, visite www.tigoenergy.com.

Sobre DSP Solar

Fundada en 2007, DSP Solar nace fruto del compromiso con la sociedad y el medio ambiente, a raíz del incipiente cambio climático. Más de una década después, numerosos profesionales del sector vehiculan sus conocimientos y buenas prácticas al amparo de la máxima “cercanía y confianza” para el asesoramiento personalizado de cada cliente. Todo ello, unido al servicio técnico posventa, le ha llevado a consolidarse como referente en el sector con una cartera de más de 10.000 clientes profesionales y 1 millón de artículos vendidos hasta 2022.

Sobre Grupo Noria

Grupo Noria es la central de compras que da servicio a un grupo de marcas dedicadas a la compra, venta y distribución de material eléctrico, climático, de fontanería, de telecomunicaciones y de renovables. Entre sus asociados, hay, hasta el momento, tres marcas destacadas: Novelec, Sinelec y Muntaner Electro. El principal objetivo de Grupo Noria es colaborar con sus clientes en la mejora de sus procesos empresariales, ofreciéndoles un servicio personalizado y de máxima calidad. La constante búsqueda de nuevas e innovadoras soluciones les ha llevado a ofrecer una mejora continua de sus servicios, dando soporte a proyectos de iluminación, climatización, domótica, automatismos, fluidos, canalizaciones, conductores, eficiencia energética y redes VDI. El grupo se formalizó en 2013 y cuenta con profesionales de gran experiencia en el sector. A día de hoy trabajan con una agenda ambiciosa para poder acelerar su crecimiento, nuevos compromisos y la entrada a nuevos mercados. A principios de 2022 se incorporaron a UNEF como resultado de su apuesta estratégica por las energías renovables. Grupo Noria cuenta con un equipo entregado y unos recursos que le permiten gestionar con mayor rapidez el servicio a sus clientes.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Gilberto Lembo

Responsable de marketing para EMEA en Tigo Energy

marketing@tigoenergy.com