FourKites y RCS Logistics se asocian para ofrecer visibilidad multimodal integral a clientes de todo el mundo

La visibilidad en tiempo real ayuda a los principales proveedores de servicios logísticos a optimizar las operaciones y fomentar el crecimiento del negocio de transporte marítimo y terrestre (OTR), a la vez que se ofrece a los clientes una experiencia de primera categoría

ÁMSTERDAM–(BUSINESS WIRE)–FourKites, empresa líder en visibilidad de la cadena de suministro, y RCS Logistics, uno de los proveedores de servicios logísticos independientes más importantes del mundo, han anunciado hoy su alianza para ofrecer a los clientes de RCS una solución centralizada de visibilidad integral de sus envíos marítimos, aéreos, de mercancías, intermodales y por carretera. Gracias a los datos de la cadena de suministro en tiempo real de FourKites, líder del sector, los equipos internos y los clientes de RCS pueden beneficiarse de una visibilidad automatizada y en tiempo real del estado y la ubicación de los envíos en tránsito y en espera en todo el mundo.


«La plataforma de visibilidad de la cadena de suministro de FourKites supone un cambio radical para RCS Logistics», afirma Brian Heaney, presidente de RCS Logistics. «Al ofrecer datos detallados de visibilidad integral, las horas estimadas de llegada predictivas más precisas del sector y el estado de los envíos en tiempo real, nuestros equipos internos son mucho más eficientes y pueden centrarse en servicios de mayor valor, mientras que nuestros clientes y socios disponen de una visión holística de su cadena de suministro y de sus envíos. Es una experiencia moderna y de primera categoría de la que ahora pueden disfrutar todas las partes interesadas, tanto grandes como pequeñas».

Desde la implantación de la plataforma de FourKites (incluida la solución Dynamic Ocean® de la empresa) en el tercer trimestre de 2022 para hacer el seguimiento de los envíos marítimos, de mercancías y de transporte terrestre, RCS ha multiplicado por siete el crecimiento de sus servicios de transporte nacional, mientras que su actividad de carga marítima se ha multiplicado por doce. «En el sector se nos conoce como una empresa líder en el transporte de carga aérea», señala Brian Aldridge, vicepresidente sénior de Ventas de RCS. «Con FourKites, hemos conseguido mejorar nuestra experiencia de transporte marítimo y conectarnos con otros modos de transporte para diferenciarnos claramente en el mercado. Nuestros clientes y socios valoran la sencillez y modernidad de la interfaz de FourKites, así como la transparencia que aporta a toda su cadena de suministro».

Gracias a FourKites, los equipos de seguimiento y localización, los proveedores de mercancías y el personal de almacén ya no tienen que dedicar tanto tiempo a los procesos manuales de seguimiento. Además, los analistas de datos de RCS están aprovechando los análisis avanzados de FourKites —que ofrecen información sobre la puntualidad, los costes de espera y detención, la calidad del seguimiento, el rendimiento de las rutas y los modos, etc.— para impulsar mejoras continuas en todos los aspectos de las operaciones de la empresa.

«Es un placer colaborar con un líder como RCS Logistics, que comparte nuestra visión sobre las cadenas de suministro globales digitales automatizadas, interconectadas, colaborativas e integrales», declara Brad Klaus, vicepresidente del Grupo de Soluciones Internacionales de FourKites. «Nuestro trabajo conjunto es una muestra de cómo nos integramos en todo el ecosistema de la cadena de suministro para modernizar las operaciones y ofrecer una experiencia superior al cliente a lo largo del proceso».

Gracias al éxito cosechado hasta la fecha con la visibilidad de los envíos marítimos, de mercancías y de transporte terrestre, ahora ambas empresas están trabajando para ofrecer una mayor visibilidad a las soluciones líderes de RCS Logistics para el transporte internacional de carga aérea de puerta a puerta.

Acerca de RCS Logistics

RCS Logistics es uno de los principales proveedores logísticos del mundo, y está especializado en transporte internacional aéreo, marítimo y terrestre, gestión de la cadena de suministro, subcontratación de servicios logísticos, transporte por camión, distribución, despacho de aduanas y otras soluciones logísticas. Para obtener más información, visite http://www.rcslogistics.com/.

Acerca de FourKites

Leading supply chain visibility platform FourKites®, la plataforma líder de visibilidad de la cadena de suministro, amplía la visibilidad desde el transporte a patios, almacenes, tiendas y muchos otros lugares. Con un seguimiento diario de más de tres millones de envíos por carretera, ferrocarril, mar, aire, paquetería y entrega final, y con presencia en más de 200 países y territorios, FourKites combina datos en tiempo real y un potente aprendizaje automático para ayudar a las empresas a digitalizar íntegramente sus cadenas de suministro. Más de 1200 de las marcas más reconocidas del mundo —incluidas 9 de las 10 principales empresas de bienes de consumo y 18 de las 20 principales empresas de productos de alimentación y bebidas— confían en FourKites para transformar su negocio y crear cadenas de suministro más ágiles, eficientes y sostenibles. Para obtener más información, visite https://www.fourkites.com/.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Scott Johnston

Director de RR. PP. de FourKites en Europa

(+31) 62 147 8442

sscott.johnston@fourkites.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author