Thales presenta su solución CipherTrust Ransomware Protection para salvaguardar datos críticos

  • Thales acaba de lanzar CipherTrust Ransomware Protection para ayudar a sus clientes a proteger sus archivos y carpetas críticos frente a los ataques de ransomware.
  • Desde ahora, los clientes pueden disfrutar de las ventajas del análisis en tiempo real del comportamiento de acceso a los archivos para ofrecer una protección segura y sin fallos.

LA DÉFENSE, PARÍS–(BUSINESS WIRE)–Thales, el proveedor líder mundial de tecnología y seguridad, ha anunciado el lanzamiento de su CipherTrust Transparent Encryption Ransomware Protection (CTE-RWP), una función opcional bajo licencia de la Plataforma de seguridad de datos CipherTrust. Gracias a CTE-RWP, los archivos y carpetas de los clientes estarán más protegidos frente a los ataques de ransomware mediante controles de gestión de acceso y procesos de cifrado.

Según el informe anual sobre amenazas a la seguridad de los datos, 2023 Thales Data Threat Report, el 49 % de los profesionales de TI informaron de un aumento de los ataques de ransomware, y el 22 % de las organizaciones han sufrido algún ataque de ransomware en los últimos 12 meses. Este tipo de ataques puede paralizar las operaciones empresariales al bloquear el acceso a datos críticos hasta la resolución del ataque, lo que supone una gran amenaza para las organizaciones en términos de costos y reputación. Además de los controles perimetrales existentes, se necesita un enfoque centrado en los datos para impedir que la información crítica pueda ser encriptada por procesos no autorizados.

Con CTE-RWP, la Plataforma de seguridad de datos CipherTrust incorpora un nuevo nivel de protección a la lucha contra el ransomware. CTE-RWP ayuda a proteger frente a los ataques de ransomware a través de la supervisión del sistema de archivos y la detección, señalización o bloqueo del cifrado y la fuga de datos no deseados. En concreto, CTE-RWP permite establecer listas de confianza para aplicaciones críticas y designar puntos de vigilancia para marcar o bloquear procesos que intenten la filtración o el cifrado de datos. CTE-RWP ofrece análisis de comportamiento en tiempo real para aplicaciones y procesos del sistema del usuario, para que los clientes puedan utilizar e interactuar con sus archivos y carpetas de forma segura y sin problemas.

Todd Moore, vicepresidente de Productos de Seguridad de Datos de Thales: «Los directores de seguridad informática (CISO) y los equipos de ciberseguridad están dedicando más tiempo que nunca a la protección contra el ransomware. Con el lanzamiento de esta nueva protección contra ransomware introducimos en el mercado una solución líder en el sector, que a su vez refuerza la Plataforma de seguridad de datos CipherTrust de Thales y ofrece una mayor protección contra esta amenaza para los datos, que no para de crecer. Las organizaciones deben asumir el hecho de que el ransomware seguirá proliferando, por lo que resulta imprescindible poner en marcha múltiples medidas para salvaguardar sus valiosos datos contra los muy posibles ataques en el futuro».

Robert Feldman, director de Gadens y cliente de Thales: «El ransomware es una amenaza para las organizaciones exitosas, grandes y pequeñas, en las que los ciberdelincuentes ven la posibilidad de realizar un intercambio de dinero por privacidad de los datos. En una empresa como Gadens, preservar nuestra reputación y mantener el cumplimiento de la normativa son claves para mantener el éxito. La protección de los datos y contra ataques de ransomware que nos ofrece Thales me permite conciliar el sueño».

Más información sobre Thales en la Conferencia RSA: aquí.

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es líder mundial en tecnologías avanzadas en tres dominios: defensa y seguridad, aeronáutica y espacio e identidad y seguridad digital. Desarrolla productos y soluciones que ayudan a construir un mundo más seguro, más ecológico y más inclusivo.

El Grupo invierte cerca de 4.000 millones de euros al año en Investigación y Desarrollo, sobre todo en ámbitos clave como las tecnologías cuánticas, la computación de vanguardia, la 6G y la ciberseguridad.

Con 77 000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 17 600 millones de euros en 2022.

Estas cifras no incluyen el negocio de Transporte, en proceso de desinversión.

VISITE

Thales Group

Soluciones de protección y licencias en la nube | Thales Group

Soluciones de ciberseguridad | Thales Group

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

CONTACTO DE PRENSA
Relaciones con la prensa de Thales
Seguridad y ciberseguridad
Marion Bonnet

+33 (0)6 60 38 48 92

marion.bonnet@thalesgroup.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author