TenCate Protective Fabrics y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Sajonia firman un memorando de entendimiento

NIJVERDAL, Países Bajos–(BUSINESS WIRE)–El 15 de septiembre, una delegación de TenCate Protective Fabrics visitó el Grupo de Investigación de Textiles Sostenibles y Funcionales de la Universidad de Saxion (Enschede, Países Bajos), dirigido por Jan Mahy.

La delegación, encabezada por Michael Laton, vicepresidente de estrategia e innovación global de TenCate Protective Fabrics,viajó desde la sede norteamericana del fabricante textil en Union City (Georgia, EE. UU.), así como desde la oficina de la empresa en Nijverdal (Países Bajos). El grupo realizó una amplia visita a las instalaciones de laboratorio de Saxion, incluido el laboratorio de tejidos circulares y el laboratorio de compuestos termoplásticos del grupo de investigación de estructuras ligeras dirigido por Ferrie van Hattum.

Como colofón de la visita, las dos partes firmaron un memorando de entendimiento (MoU en sus siglas en inglés) que pone por escrito sus compromisos de cooperación conjunta para el futuro.

Ambas organizaciones actúan como centros de nuevas tecnologías textiles comprometidas con los nuevos avances en materia de sostenibilidad, confort y rendimiento de los textiles. Los equipos de dirección de TenCate Protective Fabrics y Saxion, que reconocen las ventajas de aprovechar sus recursos combinados y su experiencia en el sector, consideran que esta asociación es un aspecto importante para lograr nuevos avances en los textiles de protección.

Nuestras dos organizaciones se esfuerzan por innovar en el sector textil, y por eso nos entusiasma la oportunidad de poner en marcha esta nueva asociación científica. El uso de nuestras fuerzas y conocimientos combinados nos acercará a nuestro objetivo común de ofrecer nuevas perspectivas y soluciones para el mercado de los textiles de protección. Esto es sólo el comienzo de una larga y productiva colaboración entre TenCate Protective Fabrics y Saxion”. – Michael Laton, vicepresidente de estrategia e innovación global de TenCate Protective Fabrics

Los proyectos de investigación aplicada de Saxion están generando un interés creciente por parte de empresas de toda la cadena textil que buscan una colaboración sostenible y plurianual con Saxion. En Saxion, prestamos mucha atención a las ambiciones de sostenibilidad de las empresas. Los textiles de alta calidad producidos por TenCate Protective Fabrics encajan muy bien con el trabajo de nuestro grupo de investigación sobre textiles sostenibles y funcionales. Esto nos permite combinar la tecnología creativa y la innovación con la educación para lograr un impacto en el mundo que nos rodea”. – Raimond Bartelink, director de la School of Creative Technology de Saxion

Formalizado ahora en un memorando de entendimiento (MoU), el nuevo acuerdo sirve como piedra angular del compromiso de ambas partes de mantener una colaboración estructural y estratégica durante los próximos años.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto para los medios de comunicación: John Stoehr (j.stoehr@tencatefabrics.com)

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author