Telecom Review Middle East: Sudáfrica muestra un considerable poder de mercado para el desarrollo del 5G

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos–(BUSINESS WIRE)–Telecom Review Middle East ha informado de que en Sudáfrica, la 5G es un pilar fundamental para los ecosistemas de plataformas digitales clave que impulsarán la cuarta revolución industrial en el país. Los operadores de redes móviles como MTN, Vodacom, Rain y Telkom ya han desplegado redes 5G para satisfacer el importante crecimiento del tráfico de servicios de banda ancha en Sudáfrica. En las primeras etapas del despliegue de la red 5G y para resolver la deficiencia de ancho de banda de Sudáfrica, el ancho de banda actualmente asignado se incrementará en más de 300 MHz gracias a la reciente subasta facilitada por ICASA.

Sudáfrica presenta un rápido rendimiento de la red móvil. En el informe de pruebas de velocidad de datos del primer trimestre de 2022 de MyBroadband, MTN ocupó el primer lugar en el rendimiento de su red móvil, confirmando su posición de liderazgo en Sudáfrica. El informe también reveló el rendimiento de los equipos de los distintos proveedores, donde Huawei quedó en primer lugar con una velocidad de red 4G/5G líder entre un 30 % y un 70 % más rápida que la de sus competidores. A medida que los operadores siguen compitiendo por una mejor experiencia de red, se prevé un aumento de la escalabilidad y la eficiencia de la red.

El nuevo espectro en Sudáfrica acelera la inclusión digital por la vía rápida. Los reguladores sudafricanos completaron en marzo una subasta de los espectros en las bandas de frecuencia de 700MHz, 800MHz, 2,6GHz y 3,5GHz para servicios 5G, que atrajo la participación activa de todos los operadores.

La subasta de espectro facilita la transformación digital en la industria. La concesión de bandas adicionales facilita el uso de las redes, especialmente cuando el 5G cumple su propósito de seguir propiciando la transformación digital en la industria. Ejemplos de ello podrían ser el recién firmado memorando de entendimiento de MTN para la minería inteligente o la transmisión en directo de pingüinos africanos por parte de Telkom para el turismo.

También demuestra que el gobierno sudafricano apoya el desarrollo del 5G. La concesión de licencias en la subasta incluye varias obligaciones para el uso de la banda ancha. En cuanto a las obligaciones de cobertura, los operadores tienen que lograr una cobertura de la población de entre el 80 % y el 97 % en un plazo de cinco años.

Se espera que la asignación del espectro 5G y una experiencia de red de calidad aceleren el desarrollo del 5G y creen valor social, lo que dará lugar a la rápida adopción del 5G dentro del mercado rico en potencial.

Acerca de Telecom Review

Telecom Review Middle East se lanzó en 2005. La plataforma mediática líder cubre las últimas tendencias en la región de Oriente Medio y Europa en ediciones impresas y digitales, y ofrece entrevistas exclusivas con altos directivos. Más información en: www.telecomreview.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Media

Christine Ziadeh

editorial@telecomreview.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author