Loading

wait a moment

Techstars nombra a Aparna Ramaswamy directora de Capital Humano y a Kimberly Smith directora de Formación de Capital

Estos dos nuevos miembros del equipo de liderazgo ejecutivo serán integrales para respaldar la estrategia de alto crecimiento de Techstars

BOULDER, Colorado–(BUSINESS WIRE)–Techstars, un negocio de inversión global que brinda acceso a capital, tutoría individual y programación personalizada para emprendedores en etapa inicial, anuncia dos líderes estratégicos y operativos que se unirán al equipo de gestión global con efecto inmediato. Aparna Ramaswamy se desempeñará como la nueva directora de Capital Humano y Kimberly Smith ha sido nombrada para el recién formado puesto de directora de Formación de Capital, ambos puestos dependiendo del director ejecutivo, Maëlle Gavet.


“El mejor capital, ya sea humano o financiero, allanará el camino para Techstars en su ambición de convertirse en el mayor inversionista prelanzamiento”, dijo Gavet. “Estas dos líderes operativas profundamente talentosas y experimentadas ayudarán a Techstars a continuar su crecimiento mundial con nuestro negocio de inversión probado y escalable”.

Como nueva directora de Capital Humano, Ramaswamy tiene experiencia en una cartera diversa de negocios e industrias/sectores globales que incluyen servicios financieros, petróleo y gas, seguridad, aviación y educación pública. Tiene un historial reconocido de dar forma al cambio a través de un enfoque estratégico de alinear a las personas y la cultura para permitir que las empresas crezcan y resuelvan problemas complejos. En su cargo más reciente como directora de Capital Humano de las Escuelas Autónomas Success Academy de Nueva York, presentó un innovador programa de becarios de liderazgo de dos años (Robertson Leadership Fellows, [Becarios de liderazgo de Robertson]) para acelerar y construir una fuente de liderazgo escolar a escala y también creó y dirigió los primeros compromisos del Consejo de Inclusión y DEI (diversidad, equidad e inclusión) para una red de 47 escuelas públicas autónomas que atienden a 20 000 niños en cuatro distritos de Nueva York. Con el reciente anuncio de Techstars, el lanzamiento de nueve programas aceleradores liderados por diversas personas en asociación con J.P. Morgan, la experiencia de Ramaswamy en la creación y liderazgo de iniciativas relacionadas con DEI a escala será invaluable para la organización.

Antes de su cargo de liderazgo más reciente en Escuelas Autónomas Success Academy, Ramaswamy se desempeñó como codirectora de Recursos Humanos en Bridgewater Associates y antes de eso, pasó 14 años en General Electric (GE) en roles de liderazgo de Recursos Humanos globales cada vez más grandes en múltiples negocios e industrias. Con sede en Stamford, Connecticut, planea traer a Techstars su amplia y variada gama de experiencia global en adquisición de talentos, desarrollo de capacidades de liderazgo, gestión de talentos y recompensas totales, para reforzar la excelencia operativa y cumplir con los objetivos estratégicos clave de Techstars.

Ramaswamy recibió una Licenciatura en Sociología y Psicología de la Universidad de St. Xavier en Mumbai, India, una Maestría en Sociología de la Universidad de Mumbai, India, y una Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan. En su tiempo libre, forma parte de la Junta Tri-Estatal de la Fundación India Americana y es miembro de la comunidad de inversión Vitalize VC Angels (Ángeles de Vitalize VC) y de la red Chief.

Nombrada como la primera directora de Formación de Capital de Techstars, Smith se unió a la compañía en septiembre de 2021 e inmediatamente comenzó a tener un impacto a través de su influencia con inversores y socios limitados (LP) potenciales y existentes. Fue fundamental para ayudar a la organización a cerrar el fondo Advancing Cities (Ciudades que avanzan) el mes pasado.

Con base en la ciudad de Nueva York, será responsable de la recaudación de fondos y las relaciones con los inversionistas de Tecshstars mientras cultiva las relaciones con los inversionistas actuales y futuros, tanto los LP institucionales tradicionales como los inversionistas individuales y estratégicos. Smith ha pasado su carrera recaudando dinero en el sector de gestión de inversiones y antes de unirse a Techstars, pasó más de 15 años con Owl Creek Asset Management, un fondo de cobertura impulsado por eventos con sede en Nueva York, donde fue socia y responsable de captar y retener miles de millones de inversores de capital. También ocupó puestos de liderazgo en Relaciones con Inversores y Marketing en Davidson Kempner, comerciaba con café y azúcar en el grupo Global Futures en ABN AMRO y se inició en finanzas trabajando en Ziff Brothers.

Smith recibió su Licenciatura en Artes de Middlebury College y su Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Fordham. También es presidenta del consejo directivo y del comité de Inversiones de la Escuela Fieldston de Cultura Ética de Nueva York.

Luego de otros cuatro nombramientos ejecutivos en el último año, Techstars está tomando medidas audaces y ambiciosas para reunir a un equipo de líderes de la industria enfocados en construir y hacer crecer un negocio de inversión de clase mundial a escala.

Acerca de Techstars

La red mundial de Techstars ayuda a los emprendedores a tener éxito. Fundada en 2006, Techstars comenzó con tres ideas simples: los emprendedores crean un futuro mejor para todos, la colaboración impulsa la innovación y las grandes ideas pueden surgir de cualquier lugar. Ahora tenemos la misión de permitir que todas las personas del planeta contribuyan y se beneficien del éxito de los emprendedores. Además de operar los programas de aceleración y fondos de capital de riesgo, lo hacemos conectando empresas emergentes, inversores, corporaciones y ciudades para ayudar a construir comunidades de empresas emergentes prósperas. Techstars ha invertido en más de 3000 empresas con una capitalización de mercado combinada de más de 172 mil millones de USD. www.techstars.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Ali Whitman

Ali.Whitman@Techstars.com