SYNTAGMA CAPITAL inicia negociaciones exclusivas para adquirir la división LAN/centro de datos («LAN/DC») y Telecom /Fibra («FTTx») de Nexans

BRUSELAS–(BUSINESS WIRE)–Syntagma Capital anuncia con fecha de hoy que ha entablado una negociación exclusiva con Nexans SA para adquirir su división de LAN/centro de datos («LAN/DC») y Telecom/Fibra («FTTx»). Las actividades de esta división incluyen el diseño, la fabricación y la distribución de soluciones de conectividad inteligentes basadas en tecnologías de fibra óptica y cobre para centros de datos, edificios inteligentes y operadores de telecomunicaciones. La empresa tiene su sede en París (Francia), emplea a unas 680 personas en sus ocho centros de Francia, Bélgica, Alemania, Grecia, Marruecos y China, y genera unos ingresos que superan los 200 millones de euros en más de 100 países.

Está previsto que la transacción propuesta, que está supeditada al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la información y consulta de los comités de empresa y otras aprobaciones reglamentarias, se complete a finales del primer semestre de 2023.

«Nos es muy grato convertirnos en socios de la dirección para seguir haciendo crecer el negocio. Proporcionar la piedra angular de la gestión de datos es una perspectiva apasionante. A pesar de la dificultad del mercado de fusiones y adquisiciones, seguimos encontrando oportunidades atractivas para invertir nuestro capital, al tiempo que ofrecemos a los vendedores soluciones de desinversión para activos no estratégicos complejos en los que la rapidez y la certidumbre son un factor esencial. Esta operación representa nuestro “carve out” más reciente y refleja la estrategia de Syntagma de adquirir empresas que se verán beneficiadas al tener un nuevo propietario para impulsar la siguiente área de crecimiento», declaró Sebastien Kiekert Le Moult, socio director de Syntagma.

Christopher Guérin, director ejecutivo de Nexans comentó: «Estamos encantados de que nuestros colegas de Telecom Systems se unan a Syntagma Capital para seguir invirtiendo y desarrollando el negocio. Gracias a esta poderosa combinación, ofreceremos importantes oportunidades a nuestros empleados y clientes. Me gustaría agradecer a los equipos el excelente trabajo que han realizado en el pasado, y confío en sus progresos futuros».

«La capacidad de Syntagma para gestionar desinversiones de activos no estratégicos complejos fue decisiva para diferenciarnos. Es un negocio que ofrece importantes oportunidades de crecimiento para los próximos años», declaró Frank Coenen, socio de Syntagma. «Esperamos aprovechar la amplia experiencia técnica de la empresa, su presencia mundial y sus sólidas relaciones con los clientes, para acelerar su crecimiento, tanto orgánicamente como a través de inversiones específicas de fusiones y adquisiciones en áreas de productos y geografías clave».

Entre los colaboradores de Syntagma que participaron en la operación figuran: Sebastien Kiekert Le Moult (socio director), Frank Coenen (socio), Benjamin Dahan (socio), João Pilecco (vicepresidente sénior) y Ludovic Ruffenach (asociado sénior).

Willkie Farr & Gallagher prestó asesoramiento jurídico a Syntagma; PwC proporcionó asesoramiento financiero, jurídico, fiscal y social; Roland Berger prestó apoyo comercial y estratégico; y ERM asesoró sobre cuestiones ambientales, sociales y de gobierno (ESG), además de los temas de salud, seguridad y medioambiente (EHS).

Acerca de Syntagma Capital

Syntagma invierte en empresas con capacidad operativa para acelerar el crecimiento y mejorar los resultados para todas las partes interesadas. Estamos especializados en la gestión de empresas a escala mundial y aprovechamos nuestros recursos internos para desarrollar estrategias de éxito, ejecutarlas para desarrollar todo su potencial y crear valor sostenible a largo plazo. Syntagma invierte y explota empresas en una amplia gama de sectores, con especial atención a los mercados de materiales, productos químicos, servicios industriales y empresariales, que incluyen la fabricación, la distribución, el transporte y la logística, el alquiler de equipos, los servicios metalúrgicos y otros sectores. Como signataria de los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de la ONU, Syntagma está comprometida con elevados estándares ESG en todas sus inversiones. Su sede central se encuentra en Bruselas (Bélgica). Para más información, visite: https://syntagmacapital.com

Acerca de Nexans

Nexans lleva más de un siglo desempeñando un papel crucial en la electrificación del planeta y se ha comprometido a electrificar el futuro. Con casi 25 000 empleados en 42 países, el Grupo impulsa el cambio hacia el nuevo mundo de la electrificación: un mundo más seguro, más sostenible, renovable, descarbonizado y accesible para todos. En 2021, Nexans generó 6100 millones de euros en ventas estándar. Líderes en el diseño y fabricación de sistemas de cable y servicios en cinco áreas principales de actividad: Producción y Transmisión de Energía, Distribución, Usos, Industria y Soluciones, y Telecomunicaciones y Datos. Nexans fue la primera empresa de su sector en crear una Fundación Corporativa para apoyar acciones que promuevan el acceso a la energía de las poblaciones desfavorecidas de todo el mundo. Además, el Grupo se ha comprometido a contribuir al logro de la neutralidad de carbono para 2030.

Nexans. Electrify the future.

Nexans cotiza en la bolsa Euronext de París, compartimento A.

Para más información, visite www.nexans.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Marie Ciparisse
Teléfono: +32 (0)2 315 70 12
Correo electrónico: mciparisse@syntagmacapital.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author