Resumen: Valbiotis anuncia la primera visita del primer paciente del estudio clínico sobre el modo de acción de TOTUM•63 realizado por el INAF1, en colaboración con Nestlé Health Science

  • El estudio clínico sobre el modo de acción de TOTUM•63 se ha puesto en marcha oficialmente, tras las autorizaciones necesarias de Health Canada y del CERUL2 y la primera visita médica del primer sujeto incluido en el estudio.
  • Este estudio realizado por el INAF1 de la Universidad Laval de Quebec (Canadá) bajo la supervisión del profesor André MARETTE y la profesora Marie-Claude VOHL, explorará las principales hipótesis del modo de acción del TOTUM•63 en 20 voluntarios con sobrepeso u obesidad con riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas como la diabetes.
  • Los datos obtenidos sobre el modo de acción complementarán los resultados de eficacia del estudio determinante de fase II/III REVERSE-IT en curso y apoyarán la comunicación científica y la comercialización de este principio activo en el mercado de la prediabetes.
  • La primera visita del primer paciente de este ensayo clínico da como resultado el primer tramo de una serie de pagos de Nestlé Health Science a Valbiotis como parte de una asociación estratégica global.

LA ROCHELLE, Francia–(BUSINESS WIRE)–Valbiotis (FR0013254851 – ALVAL, elegible PEA/SME), empresa de investigación y desarrollo comprometida con la innovación científica para prevenir y combatir las enfermedades metabólicas y cardiovasculares, anuncia la primera visita del primer paciente del estudio clínico sobre el modo de acción de TOTUM•63, realizado por el Instituto de nutrición y alimentos funcionales (INAF) de la Universidad de Laval en la ciudad de Quebec, en colaboración con Nestlé Health Science. El estudio ya se ha puesto en marcha, tras recibir la aprobación de Health Canada y del CERUL2.

1Institute of Nutrition and Functional Foods (INAF)

2Comité sectorial de ciencias de la salud del Comité de ética de la Universidad Laval para la Investigación con sujetos humanos

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Corporate communication / Valbiotis

Carole ROCHER / Marc DELAUNAY

+33 5 46 28 62 58

media@valbiotis.com

Media relations / PrPa

Damien MAILLARD

+33 6 80 28 47 70

damien.maillard@prpa.fr

Financial communiation / Actifin

Stéphane RUIZ

+33 1 56 88 11 14

sruiz@actifin.fr

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author