Raise Your Hand Texas recomienda controlar el examen STAAR del estado y reformar el sistema de rendición de cuentas de la educación pública

Es hora de apoyar a los niños con el sistema KIDS a la hora de rendir cuentas a nivel escolar

AUSTIN, Texas–(BUSINESS WIRE)–Raise Your Hand Texas y los líderes de la comunidad en todo el estado urgieron hoy a los legisladores a que apoyen a los niños de Texas y realicen reformas necesarias al examen STAAR del estado y agreguen indicadores adicionales al sistema de rendición de cuentas de las escuelas públicas. A lo largo de febrero se celebrarán conferencias de prensa en ocho ciudades de todo el estado.

“Nuestros alumnos son más que un examen que se toma en un día”, señaló la Dra. Libby Cohen, directora principal de Raise Your Hand Texas. “Un solo examen no debe ser el único indicador del rendimiento escolar y estudiantil. Aprovechemos la oportunidad para crear un sistema de rendición de cuentas y pruebas de nivel mundial, que apoye a nuestros niños y pinte una imagen más completa de nuestros alumnos, nuestros maestros y nuestras escuelas”.

Nuestro sistema actual de calificaciones con letras que van de la A a la F de distritos escolares y escuelas debe actualizarse en esta sesión legislativa para apoyar a los niños de todo el estado. Cualquier plan nuevo de rendición de cuentas debe seguir los principios básicos de la sigla KIDS:

K, conocimiento para los padres y miembros de la comunidad

  • Una sola letra de calificación transmite una historia incompleta a las familias, educadores, empresas y miembros de la comunidad.
  • Necesitamos varias calificaciones que reflejen los distintos tipos de trabajo para que las comunidades puedan comprender mejor las áreas de fortaleza de una escuela y las áreas de crecimiento en lugar de una sola puntuación sumativa.

I, indicadores más allá del examen

  • Añadir indicadores adicionales a nuestro sistema de rendición de cuentas, especialmente en los niveles de primaria y secundaria, que reflejen el trabajo que sabemos que contribuye a lograr resultados positivos a largo plazo para los alumnos.

D, ponerle menos énfasis al STAAR

  • Los resultados de las pruebas STAAR sólo deberían contar hasta un 50% de la puntuación global en el sistema de clasificación de rendición de cuentas del estado.
  • Eliminar los exámenes que no son exigidos por la ley federal, en particular, el examen STAAR de Estudios Sociales de 8.º grado, el examen STAAR EOC de Historia de EE.UU. y el examen STAAR EOC de Inglés II.

S, pedir opiniones

  • Las voces de las personas a las que sirven en última instancia, es decir, los padres, estudiantes y partes interesadas locales, entre ellos, los socios de la industria privada, deben tener representación a medida que los distritos tratan de entender en qué áreas tienen éxito y dónde necesitan mejorar.
  • Las familias quieren saber si sus hijos se sienten seguros, protegidos y comprometidos en la escuela. Incluir una encuesta sobre la seguridad de los alumnos y el clima escolar puede ayudar a obtener esta información.

La Agencia de Educación de Texas (TEA) califica actualmente las escuelas públicas de Texas en una escala de la A a la F. Sin embargo, en el caso de las escuelas primarias e intermedias, el único elemento por el que se las califica es por los resultados de sus alumnos en los exámenes STAAR.

Las recomendaciones políticas para esta reforma centrada en estos factores que se enumeraron con la sigla KIDS respecto de la rendición de cuentas de la escuela y las pruebas se toman de un informe del Consejo de Evaluación y Rendición de cuentas, titulado “Medir lo que importa (Measure What Matters)”. El informe refleja más de un año de conversaciones comunitarias en todo el estado, durante el cual se recopilaron datos, mediante análisis, encuestas e investigación.

“Estamos convencidos de que un sistema de rendición de cuentas relevante debe tener en cuenta al niño y a la escuela en su conjunto, no sólo un único examen que se toma en un día”, subrayó al respecto Cohen. “Para hacer lo que es mejor para los alumnos, debemos identificar qué medidas son las más importantes dentro de nuestras escuelas y asegurarnos de que se reflejan en nuestro sistema de rendición de cuentas. Para hacer lo que es mejor para los profesores, debemos permitir suficiente tiempo y flexibilidad en nuestras aulas para que puedan poner en práctica sus conocimientos. De ese modo, podremos acercarnos a la meta de hacer lo mejor para el futuro de Texas”.

Numerosos educadores, administradores, padres y miembros de la comunidad han manifestado su preocupación por el actual sistema de pruebas y rendición de cuentas.

“Texas tiene la oportunidad de volver a ponerse a la vanguardia en el desarrollo de un sistema de primer nivel para evaluar y rendir cuentas en la educación pública”, aseguró la Dra. Michelle Smith, directora ejecutiva de Raise Your Hand Texas. “Aprovechemos este momento por nuestros hijos y por el futuro de Texas”.

Habrá conferencias de prensa en las siguientes ciudades:

  • El Paso el 8 de febrero de 2023
  • Burkburnett (Wichita Falls DMA) el 9 de febrero de 2023
  • Harlingen el 10 de febrero de 2023
  • Houston/Katy (Noroeste) el 13 de febrero de 2023
  • Lufkin el 15 de febrero de 2023
  • Frisco (DFW DMA) el 15 de febrero de 2023
  • Lubbock el 16 de febrero de 2023
  • San Antonio el 16 de febrero de 2023
  • Elgin (Austin DMA) el 17 de febrero de 2023

Acerca de Raise Your Hand Texas

Raise Your Hand Texas es una organización no partidaria, sin fines de lucro, que promueve la elaboración de soluciones en materia de política pública que inviertan en los 5.4 millones de alumnos que asisten a las escuelas públicas de Texas, fomenten la innovación y la autonomía y mejoren la preparación para la universidad y la fuerza laboral. Nuestro equipo estatal de abogacía en políticas públicas a nivel estatal trabaja en comunidades de todo el estado para que se oigan las voces de padres, los maestros, los líderes comunitarios, los empresarios y los alumnos que se preocupan por el futuro de la educación pública. Nuestro labor de abogacía, junto con la investigación actual, contribuyen a fundamentar las recomendaciones políticas que les hacemos a los legisladores de Texas. Para más información, visite www.RaiseYourHandTexas.org

Conéctese con nosotros en Twitter: @RYHTexas

Conéctese con nosotros en Facebook: /RaiseYourHandTexas

Conéctese con nosotros en LinkedIn: /raise-your-hand-texas

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Anne Lasseigne Tiedt, APR

atiedt@ryht.org, (512) 784-3805

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author