NetApp aporta simplicidad y ahorro en el almacenamiento en bloque con una nueva matriz SAN totalmente flash e introduce una garantía de recuperación frente al ransomware

Los nuevos productos de NetApp ofrecen al cliente mayor simplicidad, seguridad, sostenibilidad y ahorro.

SAN JOSÉ, California–(BUSINESS WIRE)–NetApp® (NASDAQ: NTAP), empresa global de software centrada en datos y orientada a la nube, anuncia hoy el lanzamiento de varios productos y programas innovadores. Entre ellos, una nueva y moderna oferta de almacenamiento en bloque y una garantía que destaca la capacidad de NetApp, la mejor de su clase, para recuperación ante ataques de ransomware.

Este anuncio responde a los principales retos a los que se enfrentan los clientes, entre los que se incluyen la creciente complejidad de las TI, la restricción de los presupuestos para ese campo, la creciente urgencia en torno a la sostenibilidad y el crecimiento exponencial e incesante de las ciberamenazas. La nueva familia ASA (All-Flash SAN Array) Serie A de NetApp simplifica el despliegue de una infraestructura de red de área de almacenamiento (SAN) moderna, al tiempo que proporciona una disponibilidad garantizada y una eficiencia perfecta con el consiguiente ahorro de costos y sostenibilidad de primera categoría. NetApp también ha anunciado una Garantía de Recuperación frente a Ransomware en un momento en el que se prevé un aumento de los costos por ransomware de los 20 000 millones de dólares en 2021 a 265 000 millones de dólares en 2031 para las organizaciones.

«En un mundo que se vuelve cada vez más complejo, las organizaciones buscan simplicidad y seguridad como punto de partida», señala Sandeep Singh, vicepresidente sénior y director general de Enterprise Storage. «El liderazgo de NetApp en tecnología de almacenamiento ayuda a los clientes a resolver los problemas de almacenamiento de datos con simplicidad operativa a escala, seguridad integrada para gestionar y recuperarse de las amenazas de ransomware, y almacenamiento Flash respaldado por eficiencias garantizadas que permiten cumplir o superar los objetivos de sostenibilidad y ahorro».

Basándose en la trayectoria de excelencia e innovación de NetApp en materia de almacenamiento, las recientes mejoras introducidas en la gama de productos de NetApp incluyen:

NetApp ASA: mayor simplicidad para el moderno almacenamiento en bloque

Con más de dos décadas de experiencia en almacenamiento de datos y más de 20 000 clientes de cargas de trabajo SAN, NetApp amplía su liderazgo en almacenamiento conectado a la red (NAS) y Unificado con una línea de productos dedicada al almacenamiento en bloque, que permite a los clientes eliminar los silos de infraestructura y simplificar sus entornos de datos estructurados y no estructurados tanto en sus instalaciones como en la nube.

La Serie A de NetApp ASA es una nueva línea de sistemas de almacenamiento flash específicos para SAN que ofrece un rendimiento superior, escalabilidad, disponibilidad de datos, eficiencia y conectividad de nube híbrida para aplicaciones y bases de datos críticas para el negocio. Entre sus características adicionales se incluyen:

  • Garantía de disponibilidad de datos «Six Nines» (99,9999 %)*
  • NetApp ASA ofrece una capacidad efectiva líder en el sector, con la mejor capacidad utilizable del sector combinada con una garantía de eficiencia de almacenamiento 4:1 de NetApp*.
  • Basándose en el compromiso de NetApp con la sostenibilidad, NetApp ASA ofrece un consumo energético y unas emisiones de carbono asociadas hasta un 50 % menores que los productos de la competencia.
  • Moderno almacenamiento de datos basado en flash de alto rendimiento totalmente NVMe con protocolos NVMe/FC, NVMe/TCP, FC e iSCSI.
  • Acceso continuo a los datos de todas las matrices ASA con arquitectura simétrica activo-activo que suele encontrarse únicamente en las matrices de gama alta más costosas.
  • Programa Storage Lifecycle, que ofrece a los clientes actualizaciones sin trastornos a la última tecnología de controladores de almacenamiento cada tres, cuatro o cinco años sin costo adicional.
  • Protección de datos integrada y conectividad de nube híbrida para garantizar que los datos estén seguros y puedan extenderse a AWS, Azure y GCP.

«Las últimas mejoras de ASA de NetApp confieren más flexibilidad a nuestras bases de datos de misión crítica existentes y suman eficiencia de datos a un precio más bajo», afirma Reinoud Reynders, director de TI de Infraestructuras y Operaciones de UZ Leuven. «Con las nuevas garantías de disponibilidad y eficiencia de datos tenemos más confianza en que NetApp es también el socio adecuado para UZ Leuven a medida que crecemos».

Garantía de recuperación frente a ransomware de NetApp

La garantía de recuperación frente a ransomware de NetApp aprovecha la combinación exclusiva de ONTAP de funciones clave de seguridad y protección frente a ransomware integradas. Con ONTAP se pueden bloquear automáticamente los tipos de archivos maliciosos conocidos, bloquear a los administradores fraudulentos y a los usuarios maliciosos con la verificación multiadministrador, y proporcionar instantáneas a prueba de manipulaciones que no pueden ser eliminadas, ni siquiera por el administrador de almacenamiento. Con la protección autónoma contra ransomware de ONTAP, líder en el sector, se pueden detectar los ataques, tomar capturas adicionales inmediatamente y recuperar los datos en cuestión de minutos. Gracias a esta combinación de tecnologías sin precedentes, NetApp garantiza ahora la recuperación de los datos de las instantáneas en caso de ataque de ransomware. En caso de que las copias de datos no puedan recuperarse con la ayuda de NetApp o de un socio, NetApp ofrecerá una compensación*.

Además de la nueva familia NetApp ASA y la garantía de recuperación frente a ransomware de NetApp, este lanzamiento viene acompañado de:

  • ONTAP One, el software de almacenamiento integrado y más completo, ya está disponible para todos los sistemas AFF, ASA y FAS. NetApp también incorpora las funcionalidades de ONTAP One a los sistemas desplegados que ya reciben soporte.
  • ONTAP versión de mayo de 2023, que mejora la protección frente al ransomware y la gestión de cargas de trabajo consolidadas.
  • StorageGRID 11.7 y StorageGRID SGF6112, una nueva versión del software StorageGRID con capacidades avanzadas para la recuperación ante desastres, actualizaciones para la seguridad y el cumplimiento normativo, experiencia de usuario simplificada y mucho más, además de un dispositivo de almacenamiento de objetos totalmente flash de nueva generación con rendimiento y densidad mejorados para admitir cargas de trabajo de objetos de rápido crecimiento y alto rendimiento con grandes cantidades de datos, como IA, análisis y lagos de datos.
  • NetApp Advance se ha expandido, aumentando la cartera de programas y garantías simplificados para compradores de NetApp, que hacen evolucionar de forma continua los entornos de almacenamiento de los clientes con confianza.

«Este anuncio tiene carácter estratégico para NetApp, pero también se alinea con lo que los estudios de ASG encuentran dentro de nuestra investigación, que es que el centro de datos no va a desaparecer», señaló Scott Sinclair, director de prácticas de Enterprise Strategy Group. «La demanda de datos crece día a día, jugadores como NetApp lo reconocen y ven la necesidad de innovar en todas partes. Es fantástico contar con más opciones de almacenamiento de NetApp, los líderes en ficheros, que fueron pioneros en el movimiento unificado».

*Se aplicarán términos y condiciones específicos.

Otros recursos:

Almacenamiento de datos preparado para el mundo moderno
Presentación de NetApp ASA: Matriz SAN totalmente flash
NetApp introduce la garantía de recuperación frente a ransomware para el almacenamiento primario
ONTAP One: toda la potencia de ONTAP, reunida en un solo producto
Almacenamiento SAN tan sólido que garantizamos la disponibilidad de sus datos
Nueva versión de ONTAP mayo 2023; innovación en seguridad y simplicidad
Novedades en la familia de almacenamiento de objetos StorageGRID

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa global de software centrada en los datos y orientada a la nube que permite a las organizaciones liderar con datos en la era de la transformación digital acelerada. NetApp proporciona sistemas, software y servicios de nube que les permiten ejecutar sus aplicaciones de forma óptima desde el centro de datos hasta la nube, tanto si están desarrollando en la nube como si se están trasladando a la nube o creando sus propias experiencias similares a la nube en las instalaciones. Con soluciones que funcionan en diversos entornos, NetApp ayuda a las organizaciones a crear su propia estructura de datos y ofrecer de forma segura los datos, servicios y aplicaciones adecuados a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar. Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que aparecen en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de prensa:
Kenya Hayes

NetApp

kenya.hayes@netapp.com

Contacto con inversores:
Kris Newton

NetApp

kris.newton@netapp.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author