Líderes del Distrito Escolar Unificado de Lynwood y Comunidad de Lynwood Reciben Aprobación Financiera de 250 Millones de Dólares, Gracias a Legisladores Estatales, para Restaurar Campus de Escuela Secundaria Imperial

Celebrando Victoria sin Precedentes, La Aprobación del Presupuesto de 250 Millones de Dólares Proporcionará Instalaciones Necesarias para Estudiantes Locales El Anuncio se Hizo Durante una Conferencia de Prensa Especial, Celebrada Hoy en Lynwood

LYNWOOD, Calif.–(BUSINESS WIRE)–Después de pasar varios meses abogando por el éxito académico de estudiantes actuales y futuros de Lynwood, los líderes del Distrito Escolar Unificado de Lynwood confirmaron un apoyo financiero de 250 millones de dólares para restaurar el campus de la Escuela Secundaria y lograr que el Distrito Escolar Unificado de Lynwood vuelva a estar completo, todo gracias a la atención y defensa de los legisladores estatales locales. En una conferencia de prensa que se celebró hoy en Lynwood, organizada por los Representantes de Lynwood y que incluyó la presencia del Superintendente Auxiliar de Educación Pública de California, Legisladores Estatales y Congresistas, la comunidad de Lynwood celebró esta victoria que traerá de vuelta un campus esencial que la juventud de Lynwood necesita con urgencia. Estos fondos aprobados ayudarán a reconstruir y restaurar completamente un campus de alta calidad para la comunidad de Lynwood, y también ayudará a reparar los daños consecuentes del distrito.


En los últimos meses, líderes del distrito escolar incluyendo el Sr. Alfonso Morales, Presidente de la Junta Escolar; la Sra. María López, miembro de la Junta Escolar Unificada de Lynwood; el Dr. Gudiel Crosthwaite, Superintendente; Gregory Fromm, Asistente del Superintendente de Servicios de Negocios; y Jahmal Corner, Oficial de Información Pública, han llevado a cabo múltiples reuniones con las oficinas de tres senadores y siete miembros de la asamblea en Sacramento, para solicitar ayuda después de que fallas de construcción ocasionaran un colapso del edificio en junio de 2020.

Como resultado de los esfuerzos del distrito y la colaboración con los legisladores estatales, el Portavoz de la Asamblea Anthony Rendon, junto con el Miembro de la Asamblea, Mike Gipson y la Senadora Lena González reservaron 250 millones de dólares para el Distrito Escolar Unificado de Lynwood, confirmando su compromiso de servir a miles de estudiantes en Lynwood que necesitan desesperadamente un campus adecuado para lograr el éxito académico.

“Lynwood tenía una gran necesidad debido a una circunstancia catastrófica”, dijo el Portavoz de la Asamblea Rendón. “Estoy muy contento de tener la oportunidad de proporcionar fondos para cubrir esa necesidad. De cualquier manera que se mire, los estudiantes de las escuelas de Lynwood serían los que sufrirían si el estado no hubiese intervenido. Estoy agradecido de haber podido desempeñar un papel importante en la elaboración del presupuesto, para que podamos asegurarnos de que los estudiantes tengan una instalación de alta calidad en el futuro.”

“Esta es una gran victoria para los estudiantes y las familias de Lynwood. Cuando sucedió esta tragedia y el edificio se derrumbó en el Campus Imperial de la Escuela Secundaria de Lynwood, la facultad, el personal, los administradores, los miembros de la junta escolar y la comunidad actuaron rápidamente para hacer que las instalaciones estuvieran disponibles para el aprendizaje”, dijo el Miembro de la Asamblea Gipson. “Me enorgullece poder trabajar junto al Portavoz Rendón, mis colegas legislativos y los líderes del Distrito Escolar Unificado de Lynwood que abogaron con éxito para lograr esta asignación importante que restaurará el entorno educativo que nuestros estudiantes merecen. Era la medida correcta y me complace que lo hayamos logrado”.

“Estoy encantada de anunciar que el estado ayudará a financiar directamente la reconstrucción de Lynwood High School. La comunidad de Lynwood ha sufrido enormemente con la pérdida del campus de Lynwood High School, y estos estudiantes merecen instalaciones escolares inmediatas y adecuadas que garanticen un entorno seguro, saludable y acogedor para el aprendizaje. Me comprometo con nuestra comunidad de Lynwood, los educadores y los estudiantes para la defensa de este compromiso financiero especial, y espero ver que este proyecto llegue a buen término, tan pronto como sea posible”, dijo la Senadora González.

“Lynwood Unified celebrará el regreso a la normalidad, gracias a un esfuerzo en conjunto de nuestros representantes estatales. La junta de LUSD viajó a la capital de nuestro estado y sonó la campana de alarma para pedir ayuda después de una investigación interna, y el Estado de California respondió”, dijo el Presidente de la Junta Escolar Unificada de Lynwood, Alfonso Morales, Esq.

“Estamos totalmente agradecidos por la atención urgente y el liderazgo demostrado por nuestros funcionarios electos que están pavimentando el camino para que podamos asegurar el entorno educativo que los estudiantes de Lynwood merecen”, dijo el Superintendente del Unificado de Lynwood, Gudiel R. Crosthwaite. “Sabemos que nuestros líderes creen, como nosotros, que todos los estudiantes merecen una educación equitativa que nunca debe ser comprometida por su entorno. Les agradecemos que sean aliados para hacer lo correcto para nuestros estudiantes.”

El derrumbe del edificio en 2020, que afortunadamente se produjo durante el cierre de la escuela por la pandemia y no causó daños físicos a nadie, sucedió a causa de importantes defectos estructurales y de construcción, según las conclusiones de la DSA tras el incidente, descubiertas durante una inspección del campus construido por el Estado hace 24 años.

La caída del edificio ha dejado un profundo impacto para la comunidad en general. Como los edificios del campus de Lynwood High School se consideraron inseguros, el distrito habilitó rápidamente un emplazamiento temporal alternativo para la escuela secundaria el pasado mes de agosto. El campus de Lynwood Middle School en Bullis Road fue reutilizado y equipado con cuarenta y siete aulas temporales para acomodar a aproximadamente 1.900 estudiantes de secundaria. Este cambio provocó la reubicación de los estudiantes de la escuela media y primaria, lo que supuso la pérdida de más de cuatrocientos estudiantes que no se volvieron a matricular este año escolar.

Desde un punto de vista financiero, la limpieza, inspecciones y actualizaciones de emergencia de varios campus restaron fondos financieros vitales a otras mejoras necesarias en las escuelas de todo el distrito. “Confiamos en que el presupuesto aprobado nos ayudará a crear el cambio que necesitamos en nuestras escuelas”, dijo Gregory Fromm, Superintendente Asistente de Servicios de Negocios del LUSD. “Esperamos recibir estos fondos para comenzar la construcción inmediatamente”.

Contacts

Tania Kislinger/Jahmal Corner

323-354-6619/213-464-3771

TaniaLlavaneras@marketingsi.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author