La batería más grande del mundo, impulsada por la empresa estadounidense Powin, ha iniciado su ejecución en Australia

  • La instalación de la superbatería de Waratah (WSB) se ha propuesto en el emplazamiento de la antigua central eléctrica de Munmorah, una central eléctrica de carbón de 1400 MW que da servicio a Sídney (Australia) y otros puntos.
  • Powin suministrará el equipo, con una capacidad de 909MW de potencia y 1915MWh de energía, lo que la convertirá en la “batería más potente del mundo” cuando esté operativa.
  • El sistema de almacenamiento de energía en batería (BESS), que formará parte de un plan de protección de la integridad del sistema (SIPS), actuará como “amortiguador” de la red eléctrica a efectos de fiabilidad del sistema.

PORTLAND, Oregón–(BUSINESS WIRE)–El proveedor global de plataformas de almacenamiento de energía Powin LLC (Powin), entregará un sistema de almacenamiento de energía en batería (BESS) de 1,9 GWh para Akaysha Energy (Akaysha), una empresa de BlackRock, para alimentar el proyecto de superbatería de Waratah (WSB) de Nueva Gales del Sur (NSW). Tras un proceso de licitación, Akaysha Energy ha sido designada por la Energy Corporation of NSW (EnergyCo) para desarrollar la superbatería de Waratah -la batería más potente del mundo- para proporcionar un servicio de al menos 700 MW de capacidad como parte de un plan de protección de la integridad del sistema (SIPS). Powin suministrará 2592 segmentos de energía Centipede™ y 288 sistemas de conversión de energía de su filial de propiedad absoluta, EKS Energy para una capacidad total del proyecto de 909MW / 1915 MWh. Powin también proporcionará un acuerdo de servicio a largo plazo (LTSA) de 20 años que mejorará la fiabilidad, la eficiencia y la disponibilidad de la energía suministrada por la megabatería.


Este emblemático proyecto SIPS liberará la capacidad de transferencia latente en el sistema de transmisión existente, ayudará a integrar las energías renovables y mantendrá la fiabilidad de la red actuando como “amortiguador” en caso de que interrupciones como rayos o incendios forestales interrumpan el flujo de electricidad. El proyecto WSB propuesto garantizará que Sydney, Newcastle y Wollongong tengan acceso a más energía procedente de los generadores existentes, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de interrupciones del suministro eléctrico.

“La capacidad demostrada de Powin para desplegar sistemas de almacenamiento de energía a escala, junto con las capacidades inigualables de EKS Energy en cuanto a sistemas de conversión de energía, controladores de planta e ingeniería de sistemas, han facilitado la elección de Powin como nuestro socio tecnológico”, comenta Nick Carter, director general de Akaysha Energy. “Juntos, Powin y EKS son una de las pocas empresas mejor posicionadas para cumplir con los altos estándares de rendimiento de los operadores de la red australiana, ya que su plataforma verticalmente integrada que combina los controles de hardware y software permite un tiempo de respuesta y un cumplimiento de la red sin precedentes”, añade.

“Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por Akaysha para suministrar la batería más potente del mundo”, comenta Geoff Brown, CEO de Powin. “Es un momento crucial para la industria, ya que empezamos a sustituir las centrales eléctricas que emiten carbono, por sistemas de almacenamiento de energía más limpios, más eficientes y de rápida respuesta”, concluye.

Considerada por el Gobierno de Nueva Gales del Sur como una infraestructura estatal de importancia crítica (CSSI), la superbatería de Waratah se ubicará a 100 kilómetros al norte de Sídney, en la antigua central eléctrica de carbón de 1400 MW de Munmorah. Pendiente de aprobación, la construcción comenzará en 2023 y se espera que esté terminada a mediados de 2025.

La superbatería de Waratah es independiente del acuerdo de suministro de 1,7GWh entre Akaysha y Powin que se anunció ya en agosto de 2022, lo que refuerza la importancia que tiene el almacenamiento de energía para el mercado energético australiano.

Acerca de Powin, LLC (Powin):

Powin es líder mundial en el diseño y la fabricación de soluciones de almacenamiento de energía seguras y ampliables. Nuestro hardware y software son innovadores y rentables, y están revolucionando la forma de generar, transmitir y distribuir la energía, contribuyendo a que el mundo alcance los objetivos de descarbonización. Powin ha suministrado más de 2500 MWh en sistemas BESS en más de 8 países diferentes y tiene un contrato para suministrar más de 10 000 MWh en sistemas de almacenamiento de energía en todo el mundo durante los próximos tres años. Para más información, visite www.powin.com.

Acerca de Akaysha Energy (Akaysha)

Akaysha Energy reúne la experiencia líder en el mercado de la energía, la tecnología, el desarrollo, la gestión de activos y los mercados de capitales para el desarrollo integral de los sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) y los proyectos de energías renovables en Australia y en toda la región APAC. Para obtener más información sobre Akaysha Energy, visite www.akayshaenergy.com.au.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Amy Silber

amy.silber@antennagroup.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author