FourKites ve una recuperación en los puertos chinos al disminuir los cierres por COVID-19

ÁMSTERDAM–(BUSINESS WIRE)–La plataforma líder en visibilidad de la cadena de suministro en tiempo real, FourKites®, ha anunciado hoy que la publicación de sus últimos datos sobre los puertos chinos muestra una mejora en los volúmenes de envío.


Como la mayor plataforma de visibilidad de la cadena de suministro, FourKites recoge y anonimiza datos que desvelan importantes tendencias en el transporte a nivel mundial. Al hacer un seguimiento de más de 2,5 millones de envíos diarios por carretera, ferrocarril, mar, aire, paquetería y mensajería, y llegar a más de 200 países, estas cifras ofrecen una visión precisa de las condiciones en tiempo real, lo que permite una mejor planificación y toma de decisiones.

FourKites ha observado una recuperación del volumen de los envíos marítimos de importación y exportación en los puertos chinos durante las últimas semanas, a medida que han disminuido los bloqueos por la COVID-19.

“El volumen en el puerto de Shanghái ha aumentado desde mediados de mayo, y el volumen medio de los envíos marítimos en 14 días ha bajado sólo un 2 % en comparación con el 12 de marzo (el día antes de que entraran en vigor los cierres) en los envíos rastreados por FourKites”, comenta Philippe Salles, vicepresidente de Soluciones Estratégicas (Océano). “Esto supone una mejora con respecto a mediados de mayo, cuando el volumen de envíos descendió hasta un 25 % en el mismo periodo”, añade.

En otros puertos chinos, los volúmenes de envío se han mantenido fuertes, con un volumen en el puerto de Shenzhen que ha aumentado un 25 % y un ascenso del 35 % en el volumen del puerto de Ningbo-Zhoushan, en comparación con el 12 de marzo.

FourKites ha seguido observando una fuerte recuperación del volumen que se mueve desde China a Estados Unidos. La media de 14 días del volumen de envíos de cargas que viajan de China a Estados Unidos ha bajado sólo un 3 % en comparación con los niveles observados el 12 de marzo.

“El volumen en esta ruta había alcanzado un mínimo del 43 % a mediados y finales de abril”, señala Salles. “Los retrasos siguen siendo elevados, sin embargo, el porcentaje medio de 14 días de envíos retrasados en esa ruta se sitúa en el 37%, en comparación con el máximo del 39% registrado a mediados y finales de abril”, añade.

“Aunque la situación se está suavizando, no estamos ni de lejos cerca de los volúmenes de envío y los tiempos de tránsito que veíamos antes del COVID”, continúa Salles. “De cara al futuro, es probable que las cadenas de suministro se vuelvan más complejas. Un aspecto que hay que vigilar son los tiempos de tránsito de los envíos marítimos. Anticipo que la Organización Marítima Internacional (OMI) dictará nuevas normas sobre emisiones en 2023, lo que probablemente se traducirá en una reducción de la velocidad de los buques. Por tanto, veremos más retrasos e incertidumbre en las cadenas de suministro mundiales”, concluye.

Acerca de FourKites

FourKites® es la plataforma de visibilidad de la cadena de suministro número uno del mundo, que extiende la visibilidad más allá del transporte a patios, almacenes y tiendas. Con un seguimiento diario de más de 2,5 millones de envíos por carretera, ferrocarril, mar, aire, paquetería y mensajería, y con presencia en más de 200 países, FourKites combina datos en tiempo real y un potente aprendizaje automático para ayudar a las empresas a digitalizar sus cadenas de suministro de principio a fin. Más de 1000 de las marcas más reconocidas del mundo –incluidas 9 de las 10 principales empresas de bienes de consumo y 18 de las 20 principales empresas de alimentación y bebidas– confían en FourKites para transformar su negocio y crear cadenas de suministro más ágiles, eficientes y sostenibles. Para más información, visite https://www.fourkites.com/.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Scott Johnston

Director de RR. PP. de FourKites

+31 62 147 8442

scott.johnston@fourkites.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author