FourKites continúa con un impulso sin precedentes en Europa, con un crecimiento interanual del 148 %

El líder en visibilidad de la cadena de suministro aprovecha el impulso local con nuevas oficinas y contrataciones de veteranos mientras los clientes europeos recurren a la digitalización

ÁMSTERDAM–(BUSINESS WIRE)–La plataforma líder en visibilidad de la cadena de suministro en tiempo real FourKites® ha anunciado hoy que ha superado sus objetivos de crecimiento anual en los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). La empresa ha logrado un crecimiento del 148 % en envíos durante los últimos 12 meses, superando sus previsiones de crecimiento del 100 %. El número de clientes que hacen el seguimiento de las cargas con FourKites en EMEA ha crecido un 59 % en los últimos 12 meses, mientras que el número de transportistas que hacen el seguimiento de los envíos ha crecido un 55 % en el mismo periodo.


“Durante el último año, hemos invertido mucho en Europa: en nuestro equipo, nuestros socios, nuestros productos y nuestros clientes. Las complejas cadenas de suministro de hoy en día requieren una visibilidad global de principio a fin, y la región es vital para el comercio mundial”, afirma Mathew Elenjickal, CEO y fundador de FourKites. “Estamos viendo esa inversión reflejada en nuestras métricas de crecimiento acelerado en el último año”, añade.

Algunos de los clientes más recientes de FourKites son Barilla Group, Beyond Meat, Cardinal Health, Haworth, LyondellBasell, McCain Foods, Roehm, Rove Concepts y Yamaha Motors.

La inversión local da sus frutos

En enero de 2022, FourKites adquirió el proveedor alemán de visibilidad de la cadena de suministro NIC-place, líder del mercado en soluciones de software de visibilidad de la cadena de suministro diseñadas específicamente para empresas de transporte, transportistas y proveedores de servicios logísticos. La adquisición creó la mayor red de transportistas multimodales de Europa, sirviendo a los cargadores globales con la plataforma de visibilidad de la cadena de suministro global más completa de principio a fin.

Además, en los últimos meses, FourKites ha invertido en sus equipos locales con veteranos del sector para construir la infraestructura necesaria para apoyar su creciente red europea. Entre las recientes contrataciones de alto nivel se encuentra Katja van Trigt, directora senior de talento y desarrollo para EMEA, que llega a FourKites con un historial envidiable tras haber trabajado en American Express, Bausch & Lomb e Infoblox.

Jeroen Peijnenburg, director de cuentas empresariales del sur de Europa, dirigirá las operaciones de visibilidad de la cadena de suministro de FourKites en toda la región. Ha trabajado durante muchos años en puestos de liderazgo dentro de transportistas globales propietarios de activos y proveedores de servicios logísticos.

Nicu Ciontea, director de transportistas, con sede en Ámsterdam, aumentará el apoyo a los transportistas en toda Europa. Hasta hace poco, Nicu dirigía el equipo de ventas a transportistas de CH Robinson en Ámsterdam.

Nicholas Mellings, director de cuentas empresariales de EMEA, dirigirá el equipo de ventas de FourKites en el Reino Unido. Nicholas aporta 30 años de experiencia en el sector del transporte y la logística, los últimos cinco de los cuales los pasó trabajando para Transporeon.

Nuevas oficinas

FourKites también ha aumentado su presencia europea con nuevas oficinas. La empresa ha abierto una sede europea más grande en Ámsterdam; una nueva oficina en Múnich para atender el mercado fundamental de Alemania; y una mayor presencia en Polonia para atender el mercado de transportistas de Europa del Este.

“Para apoyar nuestra creciente red de cargadores y transportistas europeos, hemos tomado las medidas necesarias para asegurar que tenemos una fuerte presencia local, con un conocimiento altamente especializado del mercado europeo”, comenta Elenjickal. Elenjickal está actualmente de gira por Europa, visitando las nuevas oficinas, reuniéndose cara a cara con los clientes y dando la bienvenida personalmente a los nuevos expertos en la cadena de suministro de FourKites que se han incorporado para impulsar el crecimiento orgánico.

“Europa está aprovechando rápidamente las ventajas de la visibilidad de la cadena de suministro”, añade. “Las empresas europeas están descubriendo que el enfoque de FourKites encaja de forma natural con sus necesidades actuales, y esa sinergia es la que está creando más transparencia, colaboración y resistencia en las cadenas de suministro globales”, añade.

“La digitalización es un paso importante en el viaje de Dow hacia la implementación de una estrategia de visibilidad de la cadena de suministro de extremo a extremo”, destaca Kevin Nielen, responsable de logística de Dow Chemical. “Nuestra asociación estratégica con FourKites nos permite digitalizar y pasar de una forma de trabajo manual a un flujo de trabajo de plataforma tecnológica integrada”, prosigue.

FourKites Europa en cifras

Los cinco primeros países por volumen de carga: Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos e Italia.

Crecimiento del 148 % de los envíos en EMEA en los últimos 12 meses

Crecimiento del 59 % en el número de clientes que realizan el seguimiento de las cargas en EMEA en los últimos 12 meses

Crecimiento del 55 % en el número de transportistas que realizan el seguimiento de los envíos en EMEA en los últimos 12 meses

2400 millones de kilómetros rastreados en EMEA en los últimos 12 meses

Puertos: En los últimos 12 meses, FourKites ha experimentado un crecimiento del 15 % en el número de puertos rastreados en EMEA. Ahora cubrimos 295 puertos en la región.

En los últimos 12 meses, FourKites ha visto un crecimiento del 92 % en el número de instalaciones rastreadas en EMEA. Ahora cubrimos 134 000 instalaciones en la región.

Acerca de FourKites

FourKites® es la plataforma de visibilidad de la cadena de suministro número uno del mundo, que extiende la visibilidad más allá del transporte a patios, almacenes y tiendas. Con un seguimiento diario de más de 2,5 millones de envíos por carretera, ferrocarril, mar, aire, paquetería y mensajería, y con presencia en más de 200 países, FourKites combina datos en tiempo real y un potente aprendizaje automático para ayudar a las empresas a digitalizar sus cadenas de suministro de principio a fin. Más de 1000 de las marcas más reconocidas del mundo -incluidas 9 de las 10 principales empresas de bienes de consumo y 18 de las 20 principales empresas de alimentación y bebidas- confían en FourKites para transformar su negocio y crear cadenas de suministro más ágiles, eficientes y sostenibles. Para más información, visite https://www.fourkites.com/.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto con los medios de comunicación
Scott Johnston

Director de RR. PP. para Europa de FourKites

+31 62 147 8442

scott.johnston@fourkites.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author