El Informe anual de 2021 de EURid muestra un saludable crecimiento del 0,9 % de la cartera

EURid ha publicado su Informe anual de 2021 con estadísticas, logros y datos financieros.

BRUSELAS–(BUSINESS WIRE)–La cartera de EURid aumentó un 0,9 % en comparación con el año 2020, elevando el número total de registros a 3 713 804 nombres de dominio. El país con el mayor aumento neto anual fue Portugal, con un 52 %. Alemania es el país con el mayor número de registros en el dominio .eu, más de un millón, seguido de los Países Bajos y Francia.

En 2021, EURid suspendió más de 81 000 nombres de dominio relacionados con el brexit, fue seleccionado por la Comisión Europea para continuar como gestor del registro del TLD .eu hasta octubre de 2027 y unió fuerzas con la Global Cyber Alliance para el proyecto Domain Trust, con el objetivo mutuo de mejorar la seguridad del ecosistema cibernético.

Otros logros de la empresa en 2021 fueron:

  • El TLD .eu celebró su decimoquinto año de prestación de un gran servicio a grandes partes interesadas y plantó 1000 árboles para contribuir a un futuro más verde.

  • El sitio web público de EURid alcanzó el nivel de accesibilidad AA: cumplimiento óptimo.

  • La posibilidad de registrar el dominio .eu se amplió a los ciudadanos de Islandia, Liechtenstein y Noruega.

  • La Academia .eu trabajó en la configuración de la Europa digital del futuro, con seminarios web a medida realizados en colaboración con Europol, la EUIPO, el gobierno holandés y la Universidad de Pisa.

  • EURid anunció los siete ganadores de los Premios Web 2021 de .eu durante una magnífica gala celebrada en Taormina (Sicilia).

Más información en el Informe anual 2021 de EURid.

Acerca de EURid

EURid es una organización sin ánimo de lucro encargada de gestionar los dominios de nivel superior .eu, .ею y .ευ tras un proceso de concurso y la designación por parte de la Comisión Europea. EURid trabaja con más de 700 registradores acreditados. Como parte de su compromiso continuo con la seguridad de los datos, EURid es una entidad certificada en la norma de seguridad ISO 27001 desde 2013. EURid también está registrada en el EU Eco-Management and Audit Scheme (EMAS), lo que demuestra su compromiso con el medioambiente. EURid tiene su sede en Diegem (Bélgica), y cuenta con oficinas regionales en Pisa (Italia), Praga (República Checa) y Estocolmo (Suecia). Más información en: www.eurid.eu.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

EURid
Reelika Kirna

press@eurid.eu

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author