Californians Against Retail and Residential Theft y la Cámara de Comercio Hispana de California organizan foro sobre el hurto en comercios minoristas

SACRAMENTO, California–(BUSINESS WIRE)–Californians Against Retail and Residential Theft (CARRT) se unió a la Cámara de Comercio Hispana de California y a otras organizaciones en un foro sobre los hurtos en los comercios.

Decenas de representantes locales de la Cámara de Comercio hispana y de los gobiernos locales se sumaron a ambas organizaciones. Los participantes del foro debatieron sobre el impacto que tiene el hurto minorista en la economía de California.

“El hurto en los comercios sigue siendo un problema”, comentó Matt Ross, portavoz de CARRT. “Esto plantea problemas muy serios en especial para los comercios pequeños y étnicos”.

Los últimos informes sobre delincuencia muestran que tres de las cuatro ciudades más grandes de California están registrando aumentos significativos en los delitos contra la propiedad, entre los que se incluye el hurto en comercios. En 2022, el Departamento de Policía de Los Ángeles informó que los delitos contra la propiedad habían aumentado más de un diez por ciento con respecto al año anterior. San José registra cifras similares. El Departamento de Policía de San Francisco informó que los delitos contra la propiedad aumentaron casi un seis por ciento. San Diego aún no ha comunicado sus estadísticas de 2022.

“Muchas de nuestras pequeñas empresas sirven como columna vertebral para las comunidades locales”, aseguró Julián Cañete, presidente y gerente general de la Cámara de Comercio Hispana de California. “Las pérdidas por hurto en los comercios minoristas pueden ser la gota que colme el vaso. Hay que hacer algo antes de que desaparezcan las tiendas familiares de nuestras comunidades”.

Una encuesta reciente de PPIC reveló que casi tres de cada cuatro californianos consideran que el hurto en los comercios minoristas es un problema que debe solucionarse.

La legislación californiana establece actualmente que el hurto de mercadería por valor de 950 dólares o menos es sólo un delito menor, de modo que quienes son atrapados cometiendo este delito son multados y puestos en libertad. Al no haber ninguna o casi ninguna consecuencia por esta acciones, se teme que se denuncien menos delitos. En el último periodo de sesiones se presentaron varios proyectos de ley sobre el tema, pero no se aprobó ni se convirtió en ley ninguna medida significativa.

“Ya es hora de ponerle fin a los hurtos en los comercios y viviendas en Main Street y en nuestros barrios”, subrayó Matt Ross, portavoz de CARRT.

CARRT es una coalición amplia compuesta por más de 100 asociaciones empresariales, grupos locales y organizaciones de víctimas que abogan por que las autoridades de California actúen ya y doten a las fuerzas del orden de las herramientas que necesitan para reducir los hurtos. La coalición comprende a las Cámaras de Comercio locales, la Cámara de Comercio Asiático-Pacífica de California, la Mesa Redonda Empresarial de California, la Cámara de Comercio Negra de California, la Asociación de Almaceneros de California, Crime Victims United, la Fundación Klass Kids y la Federación Nacional de Empresas Independientes.

CARRT se ha reunido en varias oportunidades con los funcionarios locales, las fuerzas del orden y los legisladores para que los funcionarios electos comprendan las repercusiones reales del delito en los comercios minoristas y las residencias. CARRT apunta a darles a los funcionarios de las fuerzas de seguridad más herramientas para solucionar este problema. Para más información sobre CARRT, visite el sitio web www.carrt.org.

La Cámara de Comercio Hispana de California es la principal organización empresarial regional hispana y étnica del país. La Cámara y su red de más de 100 cámaras y asociaciones representan los intereses de las 815.000 empresas hispanas de California.

A través de sus programas de defensoría, educación y empoderamiento, la CHCC lleva los problemas y las necesidades de la comunidad de pequeñas empresas de California a la vanguardia de las agendas económicas de California y del país. Para más información sobre la Cámara de Comercio Hispana de California, visite el sitio web www.cahcc.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Matt Ross

(916) 206-9818

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author