Boehringer Ingelheim amplía el uso de Medidata Rave para la captura electrónica de datos en ensayos clínicos

La colaboración incluye tecnologías líderes en la industria y capacidades de ensayos clínicos descentralizados para aumentar la eficiencia del estudio y la participación de los pacientes

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Medidata, una compañía de Dassault Systèmes, y Boehringer Ingelheim han anunciado hoy la renovación por cinco años de su colaboración en el amplio ámbito de la captura electrónica de datos. El nuevo acuerdo amplía el uso de Rave EDC para los ensayos clínicos de Boehringer Ingelheim en todo el mundo e incluye myMedidata, el conjunto de tecnologías innovadoras de Medidata orientadas al paciente y centradas en mejorar la centralidad y la diversidad de los ensayos clínicos descentralizados.

El acuerdo se suma al enfoque de Boehringer Ingelheim de involucrar a los pacientes de manera significativa al proporcionar las capacidades escalables centradas en el paciente de Medidata. Esto incluye el portal de pacientes myMedidata, una plataforma de ventanilla única basada en la web, que proporciona acceso al consentimiento electrónico, a la evaluación electrónica de resultados clínicos (eCOA) y a las visitas de vídeo investigador/paciente myMedidata LIVE.

Como líderes de la industria, Boehringer Ingelheim y Medidata tienen la responsabilidad de innovar en beneficio de los pacientes”, comenta Anthony Costello, CEO de Patient Cloud de Medidata. “El alcance global de Boehringer Ingelheim en todas las áreas terapéuticas es una combinación perfecta para las capacidades escalables de myMedidata y el resto de la plataforma Medidata Clinical Cloud. Juntos, podremos mejorar rápidamente el acceso y la diversidad de la participación en una amplia gama de programas clínicos”, añade.

El Medidata Decentralized Clinical Trials Program -la única oferta escalable de extremo a extremo de la industria- está ayudando a revolucionar la forma en que los individuos proporcionan datos, la forma en que los medicamentos se envían a los pacientes y la forma en que los datos de los ensayos clínicos se gestionan y supervisan. Y lo que es más importante, estas tecnologías remotas crean oportunidades para mejorar el acceso, la inclusión y el compromiso de los pacientes en todas las zonas geográficas, así como para mejorar la diversidad de los pacientes en los ensayos clínicos.

Boehringer Ingelheim se ha basado en las tecnologías de Medidata, incluyendo Rave EDC (captura de datos electrónicos), Coder, TSDV (verificación de datos de origen dirigidos) y Safety Gateway. Boehringer Ingelheim también está explorando Medidata AI Intelligent Trials para proporcionar análisis avanzados para mejorar la velocidad, el éxito y la calidad de los ensayos clínicos, y está optimizando la tecnología Rave Imaging de Medidata gracias a los servicios contratados con los proveedores de imágenes de la compañía.

Medidata es una filial propiedad de Dassault Systèmes, que con su plataforma 3DEXPERIENCE está posicionada para liderar la transformación digital de las ciencias de la vida en la era de la medicina personalizada con la primera plataforma científica y empresarial de extremo a extremo, desde la investigación hasta la comercialización.

Acerca de Medidata

Medidata lidera la transformación digital de las ciencias biológicas y lleva esperanza a millones de pacientes. Medidata ayuda a generar la evidencia y la información para ayudar a las empresas farmacéuticas, de biotecnología, dispositivos médicos y de diagnóstico, además de investigadores académicos, a acelerar el valor, minimizar el riesgo y optimizar los resultados. Más de un millón de usuarios registrados en más de 2000 clientes y socios acceden a la plataforma más confiable del mundo para desarrollo clínico, datos comerciales y del mundo real. Medidata, una empresa de Dassault Systèmes (Euronext Paris: FR0014003TT8, DSY.PA), tiene su sede central en la ciudad de Nueva York y cuenta con oficinas en todo el mundo para satisfacer las necesidades de sus clientes. Para obtener más información, visite www.medidata.com y síganos en @Medidata.

Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la compañía de 3DEXPERIENCE, es un catalizador del progreso humano. Ofrecemos entornos virtuales 3D de colaboración para empresas y personas con el objetivo de que imaginen innovaciones sostenibles. Al crear experiencias virtuales gemelas del mundo real con nuestra plataforma 3DEXPERIENCE y sus aplicaciones, nuestros clientes superan los límites de la innovación, el aprendizaje y la producción para lograr un mundo más sostenible en beneficio de los pacientes, los ciudadanos y los consumidores. Dassault Systèmes aporta valor a más de 300 000 clientes de todos los tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información, visite www.3ds.com.

3DEXPERIENCE, el icono de Compass, el logotipo de 3DS, CATIA, BIOVIA, GEOVIA, SOLIDWORKS, 3DVIA, ENOVIA, NETVIBES, MEDIDATA, CENTRIC PLM, 3DEXCITE, SIMULIA, DELMIA e IFWE son marcas comerciales o marcas registradas de Dassault Systèmes, una “société européenne” francesa (Registro Comercial de Versalles B 322 306 440) o sus filiales en los Estados Unidos y/u otros países.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Tom Paolella

Director sénior de Comunicaciones y Asuntos Corporativos

+1-848-203-7596

thomas.paolella@3ds.com

Paul Oestreicher

Director de Comunicaciones Externas

+1-917-522-4692

paul.oestreicher@3ds.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author