Backlight anuncia su nueva estructura organizacional con dos divisiones: Backlight Creative y Backlight Streaming

Backlight Creative fomenta los flujos de trabajo de creación multimedia colaborativos e incluye las líneas de producto iconik, ftrack y Celtx

Backlight Streaming brinda herramientas para OTT, gestión de video, distribución y monetización con soluciones de Wildmoka y Zype

BOSTON–(BUSINESS WIRE)–Backlight, una empresa de tecnología multimedia global que mejora significativamente cada etapa del ciclo de vida de los contenidos de video y entretenimiento, anunció hoy una nueva estructura organizacional que incluye dos divisiones: Backlight Creative y Backlight Streaming. Backlight Creative incluye a los clientes, los productos y los equipos de ftrack, iconik y Celtx, mientras que Backlight Streaming incluye lo propio, pero de Zype y Wildmoka.

Desde la adquisición de distintas marcas de tecnología multimedia de rápido crecimiento a partir de 2021, Backlight ha funcionado como holding empresarial, y cada adquisición se opera en gran medida como unidad de negocio independiente. La nueva estructura organizacional de Backlight ha alineado equipos y productos complementarios en mercados, flujos de trabajo y clientes objetivo compartidos, con la meta de fomentar la innovación, el éxito de los clientes y el crecimiento sostenido.

Esta nueva estructura organizacional permitirá que Backlight preste un mejor servicio a su base de clientes en permanente expansión con equipos más numerosos y alineados, y soluciones diferenciadas e integradas”, señaló Ben Kaplan, presidente y director ejecutivo de Backlight. “La naturaleza complementaria y las sinergias estratégicas de nuestras diferentes adquisiciones fueron centrales para la estrategia original de Backlight, algo que ha quedado demostrado en los últimos 18 meses. Todo el equipo de Backlight está entusiasmado con el valor que esta nueva estructura organizacional aportará a nuestros clientes”.

Backlight Creative ofrece un galardonado software de colaboración creativa que incluye gestión multimedia segura y eficiente, seguimiento de producción y herramientas de aprobación y revisión integradas. Los equipos creativos y de video en cine, TV, juegos, las agencias y sus clientes confían en las líneas de productos iconik, ftrack y Celtx de Backlight Creative para optimizar sus flujos creativos y ofrecer sus visiones de manera fiel, dentro de los plazos y el presupuesto acordados.

Mike Green, experimentado ejecutivo del sector de la tecnología multimedia, fue nombrado director ejecutivo divisional de Backlight Creative tras su mandato como director de crecimiento de Backlight desde septiembre de 2021. Antes de incorporarse a Backlight, Green ocupó puestos ejecutivos en los sectores de estrategia y desarrollo corporativo en Brightcove, además de desempeñarse en cargos ejecutivos y gerenciales en Comcast, Collecta y Kaboose (actualmente Disney). Green posee títulos de grado de la Universidad de Brown y de Columbia Business School.

Backlight Streaming ofrece soluciones nativas de la nube líderes para streaming OTT, gestión de video, creación de clips, hiperdistribución y monetización con sus líneas de productos Zype y Wildmoka. Los principales editores multimedia, proveedores de contenido y emisores confían en el paquete completo de soluciones de software de Backlight Streaming para ingerir, transformar, gestionar, distribuir y monetizar video en vivo y bajo demanda, con el objetivo de conectar a los propietarios de contenido con todos los mercados a nivel global.

Ed Laczynski y Cristian Livadiotti, cofundadores y directores ejecutivos de Zype y Wildmoka, respectivamente, ahora son directores ejecutivos adjuntos de Backlight Streaming. Los dos poseen la visión fundamental de lo que las líneas de producto Zype y Wildmoka pueden lograr juntas si se combinan de forma completamente modular, complementaria y flexible. Tanto Laczynski como Livadiotti cofundador y lideraron sus compañías antes de que Backlight las adquiriera en 2021.

Laczynski tiene más de 20 años de experiencia en puestos de liderazgo en la industria de la tecnología, y ha trabajado con empresas como IPG/McCann-Erickson y Datapipe (actualmente Rackspace). Laczynski posee un título de grado de la Universidad de Nueva York. Livadiotti tiene 20 años de experiencia en los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación, y ha generado emprendimientos, proyectos y organizaciones tanto en startups como en ambientes corporativos a gran escala. Posee títulos de École Polytechnique y Télécom Paris.

Acerca de Backlight

Backlight es una compañía de tecnología multimedia global que mejora significativamente cada etapa del ciclo de vida de los contenidos de video y entretenimiento, de la creación a la monetización. Respaldada por un financiamiento de 200 millones de dólares de PSG, Backlight ha adquirido seis compañías de software multimedia líderes desde su lanzamiento en 2021. Las organizaciones que priorizan los contenidos de video resuelven sus desafíos operativos y de misión crítica comercial mediante alianzas con las dos divisiones de Backlight: Backlight Creative y Backlight Streaming. Backlight Creative ofrece galardonadas soluciones de software para una gestión multimedia segura y eficiente, seguimiento de producción y colaboración creativa que incluye iconik, ftrack y Celtx. Backlight Streaming ofrece soluciones nativas de la nube líderes para streaming OTT, hiperdistribución y monetización con Zype y Wildmoka. Para más información, visite backlight.co.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Kiní Schoop

Vicepresidenta de comunicaciones corporativas

media@backlight.co

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author