Aqara presenta una solución que permite la automatización de las cortinas tradicionales

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Aqara, proveedor líder de productos inteligentes para el hogar, ha anunciado la amplia disponibilidad de su controlador de cortinas E1, una solución que permite la automatización de las cortinas tradicionales. Basado en el protocolo Zigbee 3.0 con mayor fiabilidad, alcance y eficiencia energética, el controlador de cortinas tiene una duración de la batería de hasta 12 meses entre cada carga1, y se conecta con otros accesorios domésticos inteligentes para permitir experiencias domésticas verdaderamente automatizadas2. El controlador de cortina E1 está disponible en Amazon, tanto en Norteamérica (EE. UU., Canadá) y Europa (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España), así como a través de algunos distribuidores de Aqara en todo el mundo3.

Con dos variantes, la versión Rod para varillas y la versión Track para carriles en U y en I, el controlador de cortinas E1 de Aqara es compatible con la mayoría de las cortinas del mercado. Gracias a su motor silencioso pero potente, se pueden desplazar cortinas más pesadas de hasta 12 kilogramos. Además, cuenta con una amplia compatibilidad con ecosistemas y asistentes de voz de terceros, como HomeKit/Siri, Alexa, Google Home/ Google Assistant, IFTTT, y el próximo estándar Matter también será compatible tras su lanzamiento4.

La instalación es sencilla. Solo hay que montar el controlador de cortinas E1 en la barra o el riel de la cortina, y no se necesitan herramientas adicionales. La solución de adaptación no requiere un nuevo cableado para motorizar las cortinas, y la batería de 6000mAh -que dura hasta 1 año de uso- puede cargarse a través del puerto tipo-C. Está equipada con un sensor de luz integrado, que permite que la cortina se cierre por sí sola cuando hay demasiada luz, y viceversa.

Además de la luminosidad ambiental, el controlador de cortinas también puede se controlado de forma inteligente por otras condiciones, como horarios preestablecidos, la salida y puesta del sol, el clima local y el geoperimetraje. Por ejemplo, las cortinas se abren al atardecer para no perderse las bellas vistas. Cuando se conecta con otros dispositivos Aqara, se amplían las posibilidades. Utilice un mini interruptor inalámbrico para abrir, cerrar o detener la cortina con una simple pulsación, o ajuste la apertura precisa girando el cubo. El Camera Hub G3 permite incluso controlar la cortina con gestos de la mano.

El controlador de la cortina está diseñado con gran flexibilidad para adaptarse a diferentes escenarios y casos de uso. Soporta la agrupación de dispositivos, de modo que las cortinas de doble cara pueden ser controladas simultáneamente. La velocidad del controlador de cortinas es ajustable, y el dispositivo puede configurarse para que funcione de forma más silenciosa por las mañanas, de modo que no se altere el descanso. Además, es posible configurar el tiempo de duración de los movimientos de la cortina, por ejemplo para que pase de estar cerrada a totalmente abierta en una hora, lo que simula un amanecer natural.

Para celebrar el lanzamiento, Aqara ofrece ahora un 20 % de descuento para el nuevo dispositivo en Amazon. Los clientes norteamericanos podrán disfrutar de la oferta con el código promocional USCURTAIN en EE. UU. y Canadá, mientras que los clientes europeos lo harán con el código promocional CURTAINUKEU en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. Ambos códigos son válidos el 11 de julio de 2022. Y los miembros de Amazon Prime seguirán disfrutando del descuento del 12 al 13 de julio sin necesidad de código promocional.

Para más información sobre el controlador de cortinas E1, visite nuestro sitio web.

1. Basado en la prueba de laboratorio de dos dispositivos en las cortinas de doble panel. La duración real de la batería puede variar, dependiendo del peso de la cortina, la longitud del carril y la fricción.

2. Es necesario un concentrador Zigbee 3.0 Aqara.

3. La disponibilidad del producto puede variar entre los distintos canales de venta, y podría actualizarse constantemente. Se recomienda comprobar la disponibilidad en tiempo real con el/los minoristas regionales.

4. Se requiere una actualización OTA del hub Aqara compatible.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Para consultas de los medios de comunicación:
Michell Li

Móvil: +86 18501199430

Correo electrónico: media@aqara.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author