SENADORA FEDERAL MEXICANA VISITÓ DALLAS PARA PRESENTAR INICIATIVA DE GÉNERO

H. Senadora Martha Lucía Micher Camarena acompañada por el H. Cónsul General de México En Dallas, Texas, Francisco De La Torre Galindo, en su visita a Dallas esta semana.

Por, Gilberto Cortez/ANPLC Networks.

Puntualizó Qué El Canciller Ebrard Instaló Una Política Exterior Feminista.

DALLAS, TX. 06/13/2022.-  La Presidenta de La Comisión de Género de La Cámara Alta del Senado en México, Senadora Martha Lucía Micher Camarena, en una visita oficial a la Ciudad de Dallas este lunes, se reunió con representantes de La Casa Guanajuato-Dallas, con el objeto de conocer la situación específica de los migrantes en Guanajuato, Texas y otros países.

En entrevista exclusiva con ANPLC NETWORKS, afirmó que desde que llegó el Canciller Marcelo Ebrard, instaló una política exterior feminista, a la que describió como una política exterior feminista, “Modelo” para muchos otros países que la han seguido en Latinoamérica y en España.

También se refirió a las nuevas reformas a la ley del Servicio Exterior Mexicano, enfocadas contra el acoso, abuso sexual y a proveer al personal de trabajo las herramientas necesarias para denunciar el abuso y acoso laboral de que sean víctimas. Esto incluye programas de educación con perspectiva de género y los protocolos a seguir en todas las embajadas para atender a las mujeres víctimas de violencia.

https://www.youtube.com/embed/CzmOSxJmfYM
Destacó que se obligó a que en la Constitución haya listas paritarias en las regidurías y expuso la importancia de equidad en las candidaturas municipales a lo largo del país con el mismo número de candidatos en pares entre hombres y mujeres. La paridad está en todas partes, concluyó.

A excepción de “CASA GUANAJUATO- DALLAS, la Senadora, Micher Camarena, dijo haberse reunido con otros grupos comunitarios de mujeres que se quejaron de los peligros de la seguridad pública, cuando viajan por tierra a México, siendo víctimas de asaltos, de mordidas por autoridades públicas a lo largo del país y principalmente en Guanajuato, el estado que encabeza los más altos índices del crimen nacional según las estadísticas, señaló la Senadora.

Añadió que intervendrá directamente con Oficiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores para tratar algunos asuntos que competen al Consulado de México en Dallas, relacionados a facilitar el trámite de una Carta Constancia de Acreditación para establecer identidad. Dicha carta se expide en los Consulados a personas que no pueden obtener su acta de nacimiento o que nunca fueron registrados en el Registro Civil en México. El trámite de la carta de acreditación está causando muchas dificultades a los interesados debido a lo complicado del proceso.

Otros de los problemas de los migrantes está relacionado a las dificultades que enfrentan para el envío de donativos a México o de vehículos para servicios médicos de emergencia, como es el caso de tanques de oxígeno y ambulancias.

      La Senadora, Martha Lucía Micher Camarena es la Presidenta de La Comisión de Género del Senado de La República; Posgrado en Educación para la Paz y Los Derechos Humanos; Licenciatura en Pedagogía y Diplomado en Educación frente a los retos de la fe y la justicia; Es fundadora, asesora externa de Milenio Feminista 1996 a la fecha; Fundadora y asesora externa Centro de Derechos Humanos Hermanas Miraval A.C. 2003 a la fecha; Conferencista en diversos foros nacionales e internacionales en Corea, España, Colombia, Nueva York, Atlanta, Argentina, Perú, Panamá, Londres, KualaLumpur, entre otros países.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario