Se fortalece el gremio periodístico en Jalpa de Méndez, Tabasco

Información de CONAPE Internacional.

Jalpa de Méndez, Tabasco, México.- Se fortalece el gremio periodístico integrado por la delegación Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C (CONAPE) en el municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco, México, donde estuvieron presentes la mesa directiva de la Vicepresidencia de CONAPE en Tabasco, a cargo de Carlos Mario Torres Pérez.

Durante el inicio de la reunión dio la bienvenida el Delegado de CONAPE en Jalpa de Méndez, Tito Madrigal López, quien mencionó que la organización de CONAPE Internacional crece en sus afiliados en la Delegación que se conforma por los municipios de Jalpa de Méndez, Nacajuca, Cunduacán y Comalcalco, Tabasco.

También mencionó, que luego de la apertura de la asamblea plenaria en el municipio con los integrantes de CONAPE y los periodistas de los diferentes medios de comunicación impresos y electrónicos, la organización se mantiene fortalecida por sus dirigentes locales, estatales, nacionales, así como por el Presidente Raúl González Nova, quien tutela esta gran responsabilidad a nivel internacional.

La asamblea plenaria se llevó acabo la tarde del miércoles 8 de febrero, en el restaurante Butifarras el rincón de la abuelita, de esta localidad. En la reunión presidida por la delegación,  estuvieron presentes; Carlos Mario Torres – Vicepresidente de CONAPE en Tabasco, así como Tv Hispana, Samuel Díaz Vicente – Primer Vocal, José Jesús Frías Luciano  – Segundo Vocal, Carlos Magaña Tejeda – Presidente del Comité de Vigilancia de CONAPE en Tabasco, Jesús Gómez Jiménez, Carmen Segovia Méndez y José Manuel Alejandro Rivera además del invitado especial, el Profesor José Manuel Acosta Ramírez.

El Delegado de CONAPE en Jalpa de Méndez, Tito Madrigal López, puso sobre la mesa el tema del fortalecimiento para los comunicadores de la delegación, que lleven a la profesionalización de redacción por medio de convenios con la universidad Alfa y Omega, y la preparatoria semi-escolarizada en Jalpa de Méndez.

Durante la reunión con los compañeros se apreció el liderazgo de Tito Madrigal, donde los comunicadores locales del municipio están en la frecuencia de trabajar en el fortalecimiento profesional, recibiendo el respaldo del líder internacional de CONAPE, Raúl González Nova, quien ha expresado que CONAPE es una organización diferente, con valores y principios que le apuesta a la grandeza familiar y unión del gremio periodístico.

La delegación asume el compromiso de estar al pendiente de que los derechos de los periodistas no se vean atropellados por las autoridades enemigas de la Libertad de Expresión.

Por lo que a todos los periodistas de los medios de comunicación de la región, se les invita a que participen en CONAPE,  una asociación de periodistas reconocida a nivel mundial con representación en más de 20 naciones.

Finalmente, esta reunión se desarrolló en armonía y unidad que la familia periodística de Jalpa de Méndez pudo sentir a lo largo del convivio.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario