QUE LOS RESPONSABLES DE LAS MUERTES DE DOS JOVENES PERIODISTAS EN COLOMBIA PAGUEN SUS DELITOS

Pronunciamiento de CONAPE INTERNACIONAL BARRANQUILLA

Por Wilber José Fábregas Molina

Delegado de CONAPE en Barranquilla, Colombia

Barranquilla, Colombia, Septiembre 30 de 2015

QUE LOS RESPONSABLES DE LAS MUERTES DE DOS JOVENES PERIODISTAS EN COLOMBIA PAGUEN SUS DELITOS

QUE-LOS-RESPONSABLES-DE-LAS-MUERTES-DE-DOS-JOVENES-PERIODISTAS-EN-COLOMBIA-PAGUEN-SUS-DELITOS

CONAPE INTERNACIONAL BARRANQUILLA, hace un llamado a las autoridades del país, para que las muertes de las dos jóvenes periodistas colombianas Flor Alba Núñez, oriunda de Pitalito Huila y Nimia Esther Pedrozo Peña de Valledupar no queden en la impunidad y se haga justicia por estos lamentables hechos ocurridos a comienzo y final del mes de septiembre, época en que la nación conmemora el amor y la amistad.

Estos crímenes ocurridos en el Huila y Valledupar por causas desconocidas conmovieron a la sociedad colombiana y en especial a los gremios periodísticos nacionales que han rechazado los ataques contra las comunicadoras en el ejercicio de sus funciones; sin embargo se encuentra privado de la libertad un individuo, al parecer implicado en el asesinato de la colega Flor Alba Nuñez, cuando éste se encontraba en el departamento de Sucre.

Se informó que Flor Alba había sido amenazada de muerte, pero no logró denunciar esta acción ante las autoridades policiacas, que desde el mismo instante de ocurrido el asesinato buscan la forma de lograr las verdaderas causas por las que fue privada de su vida; igual ocurre en el departamento del Cesar con el crimen de Nimia Esther Peña, quien fue ultimada al parecer por robarle sus pertenencias.

CONAPE, Compañeros Internacionales de Periodistas y Escritores, A. C. viene rechazando estos actos violentos en donde las víctimas son personas trabajadoras, dedicadas a su profesión y a ejercer el libre derecho de informar y educar, por lo que hace un llamado a las autoridades a continuar con su propósito de esclarecer las muertes de estas jóvenes que tenían un futuro promisorio, para que los responsables paguen sus delitos.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario