La profesión del periodista es dura y merece todo mi respeto: Joel Isidro

Toluca. Edo. De México. Junio 5 de 2011.- “En verdad, la profesión de periodista es dura, como tantas otras. Uno a veces piensa en los periodistas de los grandes medios, pero es bueno pensar y resaltar la actividad cotidiana del periodista del pueblo, del que recorre las comunidades, las calles, los rincones más inhóspitos de nuestro país para informarnos de lo que pasa”

Durante su estancia en el Estado de México del legislador oaxaqueño del Distrito XXV Joel Isidro Inocente quien también ocupa el cargo de Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de Oaxaca y en el marco que antecede al Día del Periodista que se celebra cada 7 de Junio, ante diversos medios de comunicación manifestó lo anterior y aseguro que “Lo fundamental en esta sociedad de tanta información, lo importante de la función del periodista es que todos tengamos acceso a la información y a buena información, porque eso es lo que distingue a una sociedad con capacidad para tomar decisiones con la información que posee”.

Al ser abordado sobre el tema de la situación que vive el país en las agresiones a periodistas y por qué Oaxaca ocupa el segundo lugar en agresiones a este gremio el legislador oriundo de una de las comunidades de alta marginación de la Chinantla oaxaqueña como lo es San Felipe Usila dijo: “Me parece que esta tiene que ser la gran lucha, no solo del periodismo, no solo de CONAPE, sino también de todos nosotros, de pugnar por un verdadero respeto a ustedes, a la Libertad de Expresión porque, además, la libertad de prensa y la libertad de expresión están consagradas en nuestra Carta Magna, y es en esa dirección, en ese camino en el cual debemos luchar gobierno y sociedad”.

Cuando se le pregunto si como legislador le causa molestia alguna información que lo critique o señale manifestó: “Seguramente, a veces no coincidimos con la visión de muchos periodistas, de muchas editoriales o de muchas empresas periodísticas, pero hoy más que nunca, sobre todo en un sistema democrático como vive actualmente Oaxaca, la frase de Voltaire, que dice lo siguiente: *No coincido absolutamente en nada de lo que dices, pero haré lo imposible para que lo digas*, se hace indispensable en quienes ocupamos un cargo legislativo, publico, empresarial o político”.

Y abundo ¡Cuánta falta hace en este México poder llegar a esa conclusión entre todos!

Isidro Inocente indicó que sería muy bueno tener una ley de Protección a Periodistas no solo en Oaxaca sino en cada uno de los estados de la República, pero hecha por los mismos periodistas que alcance el consenso y el respeto de todos los sectores gubernamentales y sociedad.

“Para eso tendrían que sentarse los periodistas a discutir una ley de medios que les brinde protección a su labor informativa, un mejor estatus de vida y mejores condiciones en sus propias empresas” subrayo.

Al reunirse con el Presidente y Vicepresidente del Consejo Nacional de Periodistas y Editores (CONAPE) les felicito por la creación de esta asociación a nivel nacional que va creciendo fuertemente en la República Mexicana y los conmino a seguir en el camino que se han trazado buscando mejoras para el gremio no solo del estado de México sino de toda la República Mexicana.

“El Seguro de Vida al que ahora pueden acceder todos los y las periodistas en México es un logro muy importante no solo porque haya sido gestionado por ustedes (CONAPE) sino porque muchos de los y las periodistas en el país no quieren ser asegurados por las empresas”

“Invito a todos los periodistas del país a obtener este seguro de vida cuya cuota anual es bastante económica” dijo Isidro Inocente.

Finalmente el legislador oaxaqueño subrayo: “Honestamente, quiero felicitar a quienes abrazan la profesión de periodistas y decirles, fundamentalmente, que estamos en tiempos en que, en verdad, hay algunas personas a las que no les gustaría que existieran los periodistas, pero también hay otros a los que no les gustaría tener competencia en la empresa periodística, pero somos más los que necesitamos de ustedes, el pueblo, la ciudadanía, los mexicanos si queremos que existan los periodistas”

Con información de DIFUSIÓN CONAPE

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario