Delegación de CONAPE en Colima se reúne con comunicadores de Ciudad Guzmán

Por Mario Alberto Gaitán Jiménez

Jalisco, México.- Con la finalidad de establecer alianzas con medios de comunicación del vecino estado de Jalisco, la delegación de la vicepresidencia de CONAPE Colima asistió, el pasado jueves, a Ciudad Guzmán para realizar una reunión informativa sobre la organización e integrar una Delegación de CONAPE en ese estado.

Ciudad Guzmán, tiene una lista de personajes ilustres de esta ciudad, como el muralista José Clemente Orozco, la compositora Consuelito Velázquez y el escritor y actor Juan José Arreola, entre otros.

Reunión informativa con periodistas de radio, televisión, medios impresos y digitales en el Sur de Jalisco.

Dicha invitación fue realizada por el Director del periódico Zapotlán Grafico, José Ramón Rodríguez, quien junto con el cronista de la ciudad, Fernando González Castolo, organizaron la reunión en el Centro Cultural Juan José Arreola.

Al final de la charla con colegas del sur de Jalisco, no pudo faltar la foto del recuerdo teniendo como fondo la pintura a Juan José Arreola, que a pesar de su edad, le gustaba andar en moto en su ciudad.

Cabe mencionar que el arribo a este lugar fue a temprana hora, y a la llegada se efectuó una entrevista para el Canal 4 de televisión, de este lugar. Posteriormente, se degustaron panes tradicionales de la panadería de las hermanas de Juan José Arreola.

Finalmente, los asistentes conocieron la casa del famoso dramaturgo Juan José Arreola, en la cual su hijo, Orsos Arreola, invitó a los visitantes a conocer cada uno de los rincones de la casa, su recámara y estudio, además de una terraza en donde tenía la vista panorámica de Zapotlán El Grande, como él le decía a Ciudad Guzmán, además de mostrarles la característica capa y botines del escritor, y las dedicatorias de Pablo Neruda cuanto estuvo en su casa.

Entrevista en Canal 4 Televisión de Ciudad Guzmán, fue la que tuvo la Vicepresidencia de CONAPE en Colima.

La Delegación de CONAPE también visitó al escultor Javier Silva, quien los recibió con un delicioso ponche de granada, y les mostró sus obras, entre las que destaca Tzapotlatena, diosa del maíz, la cual se encuentra en la glorieta a la entrada de este pueblo.

Posteriormente, se ofreció una comida para la Delegación de CONAPE en Colima, junto con el anfitrión del diario Zapotlán Grafico, Ramón Rodríguez, el cronista Fernando Castolo y el escultor Javier Silva, acto seguido se trasladaron hasta el Parque Ecológico Las Peñas, donde se tomaron las fotos del recuerdo.

Como buenos anfitriones, colegas del sur de Jalisco, invitaron a los integrantes de CONAPE a recorrer el Parque Ecológico Las Peñas.

Ya en la reunión, colegas de Ciudad Guzmán, Tamazula, Sayula, Tuxpan y otros municipios se reunieron para conocer lo que es Compañero Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE) y cómo defender sus derechos, además de informarse sobre los beneficios y obligaciones que tienen los miembros activos, por lo que próximamente se hará otra reunión, en la cual se integrarán formalmente los nuevos miembros y se darán los nombramientos debidos; los comunicadores presentes provenían de televisoras, radiodifusoras, periódicos impresos y páginas de internet del sur de Jalisco.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario