CONAPE exhorta a los candidatos a la Presidencia de la República a respetar con hechos y no discursos políticos la Libertad de Expresión

*Concluye con éxito la Primer Asamblea Nacional Ordinaria en Tabasco.

*Acuerdos de relevancia nacional en materia de derechos humanos y legislativos se realizaron durante la asamblea nacional.

*Exhortar a candidatos presidenciales, Diputados Locales, Federales, Senadores y Presidencias Municipales a cumplir con el verdadero respeto a la Libertad de Expresión además de quienes la ejercen y representan, será una de las primeras acciones de CONAPE, tras la conclusión de esta asamblea nacional ordinaria.

*Concluye con éxito la Primer Asamblea Nacional Ordinaria en Tabasco.

*Acuerdos de relevancia nacional en materia de derechos humanos y legislativos se realizaron durante la asamblea nacional.

*Exhortar a candidatos presidenciales, Diputados Locales, Federales, Senadores y Presidencias Municipales a cumplir con el verdadero respeto a la Libertad de Expresión además de quienes la ejercen y representan, será una de las primeras acciones de CONAPE, tras la conclusión de esta asamblea nacional ordinaria.

*Por votación unánime el Himno Universal del Periodista compuesto por el Vicepresidente de CONAPE en Colombia será el himno representativo de la asociación, a la vez que será subido en audio y letra a los espacios web de los medios agremiados.

*Xalapa de Enríquez, Veracruz será la sede de la Segunda Asamblea Nacional Ordinaria.

*Acatlán de Osorio, Puebla fue nombrado sede del Primer Congreso Internacional de CONAPE.

*Ratificación y nuevos nombramientos, credencialización, entrega de diplomas y reconocimientos a los integrantes de la asociación se realizaron ante la aprobación unánime del Comité Ejecutivo Nacional.


Primera-Asamblea-Nacional-de-CONAPE-en-Tabasco-3VILLA HERMOSA, TABASCO.-
Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), en el marco de su reglamento estatutario celebró los días 13, 14 y 15 su Primer Asamblea Nacional Ordinaria en Villa Hermosa, Tabasco, donde se tomaron y signaron importantes acuerdos para el trabajo nacional 2012, en apoyo de sus más de 150 medios de comunicación agremiados y con miras a expandir los mismos al gremio periodístico en México en pro de un verdadero Respeto a las Libertad de Expresión y protección de quienes diariamente la ejercen a través de sus plumas y voz.

Raúl González Nova en su calidad de Presidente de esta importante Asociación Nacional de periodistas, tras dar la bienvenida a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional así como a los Vicepresidentes y Delegados Estatales, subrayó que uno de los tantos puntos de reflexión en materia de Libertad de Expresión es el MURO DE IMPUNIDAD que continua existiendo ante los asesinatos, agresiones y amenazas a los periodistas en México, lo cual lo sigue manteniendo como el país más peligroso en el mundo para el ejercicio del periodismo.

Reconocimienro-a-Raul-Gonzalez-NovaAntes de dar paso a los informes de la Presidencia Nacional, de cada uno de los Vicepresidentes y Delegados Estatales sobre las acciones emprendidas y logros durante el primer año de trabajo de la Asociación Civil así como del inicio de las mesas de trabajo, el periodista tabasqueño Alberto Torres Sosa quien ocupa el cargo de Vicepresidente Estatal de Tabasco y en su calidad de anfitrión de la Primer Asamblea Nacional Ordinaria de CONAPE, señaló que “una sociedad y gobierno que no garantice el derecho mínimo a nuestra personalidad y a nuestra dignidad como periodistas, simplemente es como cuando no existe estado de derecho”.
“Pero al mismo tiempo, su pretexto de garantizar estos derechos, se diga que no tenemos derecho de criticar o fiscalizar a alguien; cuidado porque ahí se cierra el círculo perfecto de este tipo de autoritarismo que al día de hoy no ha dejado de darse en México”, mencionó.

Es importante destacar que en esta Asamblea de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C., (CONAPE), se acordó hacer llegar de manera oficial y por escrito un exhorto a los candidatos a la Presidencia de la República, para que el tema del respeto a quienes ejercen la Libertad de Expresión no continúe llevándose y utilizándose sólo como una bandera de discurso político sino sea reflejado en hechos.

Reconocimiento-a-Jesusita-Bautista-CayetanoAsí mismo también en votación unánime, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Vicepresidentes y Delegados Estatales, aceptaron que se haga llegar a las coordinaciones, comisiones o presidencias de los congresos estatales un documento de petición para que se avoquen a promover, acordar y votar a favor de iniciativas de ley a favor del fomento a la protección del trabajo de los periodistas.

De la misma manera se dio paso al cumplimiento estatutario de relevar de sus cargos a integrantes del Comité Ejecutivo Nacional así como Vicepresidencias y Delegaciones Estatales, que sin justificación oficial por escrito dirigida a la dirigencia nacional de CONAPE A.C., mencionaron los motivos de su ausencia.

Cabe hacer mención que durante el desarrollo de la Primer Asamblea Nacional Ordinaria de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores Asociación Civil se realizó la entrega de reconocimientos a compañeros y compañeras por su destacada labor en acciones emprendidas a favor del gremio periodístico, Raúl González Nova, Alberto Torres Sosa, Jesusita Bautista Cayetano, Gloria Rosalinda Meza García y Christian González Murillo, fueron los galardonados con este reconocimiento nacional.

Reconocimiento-a-Christian-Gonzalez-MurilloTras concluir la Primer Asamblea Nacional Ordinaria de CONAPE A.C., los periodistas coincidieron en señalar que es importante dar seguimiento puntual a los casos de periodistas amenazados, agredidos y asesinados por su actividad en México, señalaron que se trata de un problema muy grave, pero lo más delicado es el grado de impunidad que existe por parte de las autoridades para esclarecer este tipo de actos y crímenes, también pugnaron porque los comunicadores cada día se solidaricen más y estén conscientes que si no se unen para exigir reformas a la Ley y esa protección al verdadero periodista, “el gremio periodístico de México, seguiremos en un estado de grave vulnerabilidad e impunidad”.

El desarrollo de la Primer Asamblea Nacional Ordinaria fue seguida por la ciudadanía tabasqueña a través de diferentes programas radiofónicos del estado.

Primera-Asamblea-Nacional-de-CONAPE-en-Tabasco-1

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario