CONAPE afilia a periodistas y editores de la Zona Oriente del Estado de México

*El Vicepresidente del Estado de México – Zona Oriente de CONAPE, realizó la presentación de esta Asociación Civil ante periodistas y editores en Texcoco.

*Gran cantidad de periodistas están interesados en los proyectos a corto, mediano y largo plazo de CONAPE.

Información de Difusión CONAPE.

Texcoco, México.- Los directivos de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), se reunieron con periodistas y editores de la zona Oriente del Estado de México, con la intención de invitar a los periodistas a integrarse a esta Asociación Civil sin distinción de ideologías, organizaciones, asociaciones, grupos o intereses personales, para trabajar por una causa en común, que es el beneficio colectivo de todos los que conforman el gremio periodístico.

El Vicepresidente del Estado de México – Zona Oriente, Ing. Luis Porfirio Cuanalo, en compañía del Delegado Regional, Lic. Gilberto Covarrubias Mundo, realizaron la presentación de CONAPE ante los asistentes, mencionando la misión, visión y objetivo, además de informar sobre los apoyos y trabajos que ha realizado en favor del gremio periodístico.

Los directivos de CONAPE que asistieron fueron: el Presidente Nacional, Raúl González Nova, el Ombudsman de los Derechos Humanos, Jesusita Bautista Cayetano, el Secretario de Imagen Institucional, Christian González Murillo y el Secretario de Actas y Acuerdos, Alfredo Hernández Alvarado.

“La profesión del periodista es una de las más riesgosas que existen, además de que los salarios son excesivamente reducidos; por eso, en CONAPE buscamos la forma de apoyarlos e incentivarlos a seguir ejerciendo esta noble profesión” comentó el Presidente Nacional, Raúl González. A su vez los invitó a reflexionar acerca de toda la problemática que día con día viven los periodistas y la forma en cómo juntos pueden hacer una fuerza para apoyarse y salir de conflictos cuando lo necesiten; también los hizo partícipes de todos los beneficios que la asociación les brinda; “estos apoyos están dirigidos a todos los periodistas aunque no estén afiliados a CONAPE”, comentó el Presidente.

Entre los medios que acudieron se encuentran: Diario Adelante, Anahuac Texcoco, Asociaciones Unidas de Periodistas, ANTAC, Diario al Momento, El noticiero de Texcoco, Panorama Informativo, Todo Texcoco, Las noticias de última hora, Agrolider, Bamba Política, Gráfico El Oriente, Basta y Periódico Supremo.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario