Mérida, Yucatán, 4 de febrero.— El Centro de Difusión y Conservación Ambiental Proyecto Santa María trabaja a marchas forzadas para resguardar a los loros en rehabilitación del intenso frío y de las corrientes de aire gélido que han ocasionando afectaciones a las aves silvestres en varias partes del Estado.
Con este objetivo, la asociación civil está fabricando e instalando 80 dormideros que los loros utilizan para resguardarse de corrientes muy frías. Las aves ya están recibiendo multivitamínicos para prevenir enfermedades.
El organismo ciudadano solicita donativos en especie de tablas de pino de 2.30 metros de largo por 25 ó 30 cm de ancho, malla sombra en buen estado y bombillas de cerámica o lámparas de calor. La ayuda también puede ser económica.
De acuerdo con Proyecto Santa María, las temperaturas muy bajas generan estrés y riesgos para la salud de los loros, pero cuando la temperatura desciende a 4 grados la situación se torna de peligro para las aves.
Proyecto Santa María es una asociación civil y una UMA que trabaja en la rehabilitación de loros robados de sus nidos para venderlos como mascotas a fin de devolverlos a su hábitat. Los loros son animales en peligro de extinción y su extracción, venta y compra están prohibidas por ley.
Más información en las redes sociales de la asociación civil.
https://www.facebook.com/proyectosantamariamx
https://www.proyectosantamaria.org/



