FourKites contrata a un veterano de la cadena de suministro en Europa, subrayando el importante aumento de la visibilidad oceánica internacional

La plataforma de visibilidad de la cadena de suministro líder en el mundo ve un impulso significativo en la visibilidad oceánica y contrata al veterano de la industria Philippe Salles para dirigir la actual estrategia enérgica de crecimiento

ÁMSTERDAM–(BUSINESS WIRE)–Philippe Salles ha sido nombrado vicepresidente de soluciones estratégicas (Océano) de FourKites, aportando una gran experiencia a esta área de negocio en auge de la compañía.


“Estoy encantado de unirme a FourKites”, comenta Philippe Salles, que aporta su experiencia de CMA CGM, INTTRA y la empresa de investigación y consultoría marítima Drewry. “La visibilidad ha sido la principal prioridad de los transportistas marítimos durante décadas, y las plataformas actuales de visibilidad en tiempo real han cambiado completamente el juego. Además de su plataforma líder en el mercado, basada en el aprendizaje automático, FourKites entiende que la mentalidad y la profesionalidad del sector son tan importantes como la propia tecnología. Tenemos que proporcionar a los cargadores una visión estratégica a largo plazo para su cadena de suministro para que sean resistentes y colaborativos”, añade.

Philippe Salles es un veterano del sector con un detallado conocimiento de los problemas actuales de la cadena de suministro. En su nuevo puesto en FourKites, trabajará estrechamente con los transportistas y cargadores de FourKites para ayudarles a ejecutar la gestión del cambio necesaria para mejorar la visibilidad de la cadena de suministro de principio a fin. Además, acelerará la obtención de valor para los usuarios de FourKites eliminando los puntos conflictivos de las operaciones y maximizando la eficacia de los sistemas que utilizan.

“Philippe cuenta con una excepcional experiencia, en concreto en lo referente a la evolución de algunas de las áreas tradicionales del transporte marítimo con la nueva tecnología”, señala Mathew Elenjickal, fundador y CEO de FourKites. “Su red de contactos, la confianza que ha adquirido en el sector y su experiencia en la gestión de la cadena de suministro serán de gran valor para nuestros clientes mientras seguimos impulsando la innovación en la visibilidad oceánica”, prosigue.

FourKites identifica un impulso oceánico sin precedentes

El nombramiento de Salles es el último paso adelante en el impulso en la visibilidad de la cadena de suministro para el tráfico marítimo de contenedores de FourKites. La empresa rastrea en la actualidad el 98 % del tráfico mundial de contenedores marítimos en más de 270 rutas y 120 transportistas, y cubre todos los puertos de contenedores de Norteamérica y todos los principales puertos de Europa.

En los últimos 12 meses, la empresa ha conseguido:

  • Crecimiento del 79 % en el número de clientes que utilizan la visibilidad de la cadena de suministro para los envíos internacionales, con un aumento del 23 % sólo en el primer trimestre de 2022

  • Crecimiento del 215 % en el volumen de carga marítima que rastrea, con un aumento del 190 % en los envíos marítimos en EMEA

  • Crecimiento del 16 % en el número de puertos rastreados en EMEA, alcanzando ahora una cobertura total de 239 puertos en la región y 804 puertos a nivel mundial

En el último trimestre, FourKites ha conseguido varios clientes oceánicos nuevos, como Cardinal Health, Arizona Tile, LyondellBasell, McCain Foods, Roehm, Rove Concepts y Yamaha Motors, entre muchos otros.

LyondellBasell, por ejemplo, es uno de los 10 principales productores mundiales de productos químicos con operaciones en todo el mundo. La compañía ha sido cliente de FourKites desde 2018, cuando comenzó a rastrear los envíos en todos los modos de transporte en Norteamérica. Basándose en su éxito hasta la fecha con la plataforma FourKites, la compañía amplió su contrato con FourKites en el primer trimestre de 2022 para rastrear los envíos multimodales en Europa.

“A los cargadores globales les encanta la plataforma Dynamic OceanSM de FourKites porque aborda todo el espectro de problemas de envío”, destaca Salles. “Y la tecnología Dynamic ETA®, propiedad de la empresa, proporciona tiempos estimados de llegada que son entre un 20 % y un 40 % más precisos que las cifras generadas por el transportista. Esto es importante porque los errores de tiempo pueden aumentar considerablemente los costes”, concluye.

Dynamic Ocean de FourKites aborda todo el espectro de problemas del transporte marítimo a través de funciones avanzadas de gestión de documentos y colaboración; capacidades de seguimiento en tiempo real de última generación, incluyendo tiempos de entrega estimados predictivos de alta precisión; y visibilidad multimodal completa desde el puerto hasta la puerta, incluyendo el patio, para que los cargadores puedan identificar y gestionar las causas fundamentales de la escalada de tarifas.

Acerca de FourKites

FourKites® es la plataforma de visibilidad de la cadena de suministro número uno del mundo, que extiende la visibilidad más allá del transporte a patios, almacenes y tiendas. Con un seguimiento diario de más de 2,5 millones de envíos por carretera, ferrocarril, mar, aire, paquetería y mensajería, y con presencia en más de 200 países, FourKites combina datos en tiempo real y un potente aprendizaje automático para ayudar a las empresas a digitalizar sus cadenas de suministro de principio a fin. Más de 1000 de las marcas más reconocidas del mundo -incluidas 9 de las 10 principales empresas de bienes de consumo y 18 de las 20 principales empresas de alimentación y bebidas- confían en FourKites para transformar su negocio y crear cadenas de suministro más ágiles, eficientes y sostenibles. Para más información, visite https://www.fourkites.com/.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Scott Johnston

Director de RR. PP. en Europa de FourKites

+31 62 147 8442

scott.johnston@fourkites.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author