Inauguran Aula Digital en Almoloya de Juárez

  • Derivado de la gestión que realizó la administración del Presidente Municipal Vicente Estrada Iniesta, el Gobierno del Estado de México doto de 21 computadoras para equipar el aula digital, en la que se impartirán cursos básicos de computación.

_DSC3871 Almoloya de Juárez, Estado de México.- Jorge Galván Martínez, primer regidor en representación de Ing. Vicente Estrada Iniesta, Presidente Municipal en conjunto con Alejandro Martínez, Responsable del Programa de Educación Digital del Gobierno del Estado de México, entregaron a la Dirección de Educación de la comuna “Almoloyojuarence”  21 computadoras, esto para equipar la llamada “Aula Digital”.

Durante el evento estuvieron presentes; Eric Jacob Velázquez Carmona, Síndico Procurador; Adolfo Jonathan Solís Gómez, Secretario del Ayuntamiento y Baldemar Carbajal Castro, Director de Educación.

Alejandro Martínez, responsable del Programa de Educación Digital dijo que el objetivo de este programa implementado por el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas es el de reducir la brecha digital entre personas mayores que no han tenido acceso a las nuevas tecnologías.

_DSC3879Señalo que la implementación del  programa es labor de equipo, en donde se conjugaron tres cosas fundamentales para que se pudiera cristalizar, como son; alumnos, la Dirección de Educación a través del ayuntamiento de Almoloya de Juárez  y el apoyo del Gobierno del Estado, finalizó.

Por su parte Jorge Galván Martínez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de México, a nombre del Presidente Municipal. Añadió-  “Almoloya de Juárez da un paso hacia adelante en cuanto a educación digital, y no resta más que nosotros como autoridades darle difusión y que los equipos sean aprovechados por la ciudadanía” finiquito.

Por último Baldemar Carbajal Castro, hizo extensiva una invitación a toda la ciudadanía para acercarse a pedir informes a la Dirección de Educación, ubicada en Benito Juárez # 22. Explicó que los cursos de computación básica, son gratuitos y tienen un horario de 11:00 a 12:30 y de 4:00 a 5:30 de lunes a viernes.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author