Fructífera Gira por Tamaulipas del doctor José de Jesús Naveja Macías

  • Recibe Apoyo de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas

Por: Lidia Rita Bonilla Delgado

dr.Jose-de-Jesus-Naveja Tampico, Tamaulipas, julio 16 de 2013.- El doctor José de Jesús Naveja Macías, estuvo de gira de trabajo por el centro y sur de Tamaulipas para dictar dos conferencias magistrales, una en la capital del estado, otra en la ciudad y puerto de Tampico, en ambos ciudades recibió el reconocimiento de la comunidad jurídica y el respaldo amplio y decidido de los abogados de la entidad, quienes se pronunciaron a favor de su candidatura como aspirante a la presidencia nacional de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM).

Durante su estancia en Tampico, estuvo acompañado del también jurisconsulto doctor Juan Moreno Sánchez, quien expuso el tema “Área de Investigación: Avatares y Perspectivas del Sistema de Justicia Penal de Corte Acusatorio”.

Naveja Macías diserto sobre la “Convencionalidad en el ámbito interno y el impacto de los instrumentos internacionales en el Derecho penal”, ponderando la defensa del debido proceso de Ley con base en el Derecho Internacional.

Durante el encuentro con los abogados tamaulipecos se destacó la presencia del presidente de la Academia de Derecho de la Federación de Asociaciones de Abogados de México A,C.:  Carlos Ivanhoe Larrión  Alejo;  del maestro Tomas Jesús González Santiago, docente del IEST, y de posgrado de la UAT, conferencista y capacitador en juicios orales  de la Casa de la Cultura Jurídica  de la SCJN; de la MC. María Guadalupe Saldaña García, presidenta de la Federación de Colegios de Abogados del estado de Sinaloa; de  la vicepresidenta de la Asociación de Universitarias y profesionales de Tampico, Madero y Altamira, licenciada Josefina Jaramillo Guardiola.

P1110363

También estuvo presente el delegado de la CONCAAM  en el D:F. Luis Ceja Sánchez ; así como el coordinador estatal de Tamaulipas de la Academia Mexicana de investigación forense, Arturo Pérez Navarro; el  presidente del Colegio de Abogados laboralistas A.C.: . José Bonilla Martínez; además de la secretaria general de la junta de conciliación y arbitraje  Juana María Garza Reyes, con la representación del licenciado Oscar Godoy Espinosa;   Alfonso Rodríguez  Velázquez, presidente de la Barra de Abogados de Ciudad Madero;  el licenciado Misael Pérez Quintero, coordinador académico del Colegio de Abogados Laboralistas  de Tamaulipas; la    entre otros destacados abogados de la entidad.

Antes, en rueda de prensa el aspirante a dirigir la CONCAAM, habló sobre el proyecto que encabeza, destacando que se realizará el primer conversatorio internacional  en donde se abrirán seis mesas  en donde se abordaran temas trascendentales como el Derecho Político,  de Derecho Penal, Derecho Ambiental .en donde se compartirá con importantes figuras como Lula d´Silva, Evo Morales y Rigoberta Menchú, entre otros.

Preciso  en entrevista que se busca redireccionar  la función de la estructura más funcional para la ciudanía de México y participar  asesorando los Congresos de los Estados y el  Congreso de la Unión, para forjar las mejores normas jurídicas del país; la  colegiación obligatoria, asegurando la capacitación y actualización constante del abogado y crear un instituto de investigaciones jurídicas para que haya producción de literatura jurídica y generar un estado de derecho en México.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author