En Almoloya de Juárez, Conferencia acerca del Calentamiento Global

  • “En las actuales circunstancias de deterioro ecológico, urge la formación de ambientalistas, ya que el consumismo que se observa hoy en día es brutal y todos contribuimos al calentamiento global a través de nuestras actividades diarias”. Prof. Francisco Mejía Alonso.

DSC_2541Almoloya de Juárez, México.- Durante la conferencia magistral denominada “Calentamiento Global. Hacia el Colapso Ecológico” impartida en el auditorio “Arnulfo Carmona, el  Prof. Francisco Mejía Alonso, llamó a los asistentes a hacer conciencia sobre la importancia del derecho a un medio ambiente sano, a fin de que cada ciudadano se convierta en promotor ambiental. Dicho evento fue organizado por el H. Ayuntamiento presidido por el ingeniero Vicente Estrada Iniesta, a través de la séptima regiduría, dirigida por Alberto Velázquez Pliego.

Estuvieron presentes para atestiguar el diálogo: Manuel Tapia Conzuelo, Director de Ecología; Eric Jacob Velázquez Carmona, Síndico Procurador; así como parte del cabildo. Al hacer uso de la palabra Alberto Velázquez Pliego explicó que “el Ayuntamiento está preocupado por el impacto del calentamiento en la tierra, ya que el municipio se dedica principalmente a la agricultura, es por eso que se invita a todos a involucrarse con acciones tendientes a resolver esta problemática mundial” finalizó.

Vicente Estrada Iniesta sostuvo que hablar de ecología es hablar de preocupación, “ya que cada día se degrada más a nuestro entorno, por eso hemos iniciado con la construcción de 30 bordos, para obtener de ellos una <<cosecha de agua>> y así lograr beneficios sin dañar más a nuestra tierra, se trata de hacerla productiva sin dañar la ecología, debemos desarrollar proyectos sustentables y este es el inicio de uno de ellos” finalizó.

El especialista Mejía Alonso- propuso 40 acciones con las que cada persona puede colaborar para mejorar la calidad de vida, entre las que destacan comprar aparatos que usan menos electricidad, usar focos ahorradores de energía, cargar el celular durante el día pues en la noche se olvida desconectarlo e implica mayor gasto, desconectar los aparatos electrónicos cuando no se utilicen, apagar la luz durante el día e instalar calentadores solares.

Mencionó que se debe fomentar entre los integrantes de la familia la separación de la basura, el uso de la bicicleta, compartir el vehículo o utilizar el transporte público, ahorrar el agua, evitar la quema de materiales, adquirir productos reciclados, reciclables y de envase retornable, y sobre todo, plantar árboles para generar oxígeno y atraer agua a los mantos freáticos.

Indicó que en los últimos meses, se han registrado alteraciones en los fenómenos climatológicos, cuyas consecuencias se resienten con las sequías prolongadas, inundaciones, heladas, lluvias torrenciales, huracanes y otros que afectan a miles de personas.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author