El color del engaño
Por Raúl González Nova
En Almoloya de Juárez, #AdolfoSolísGómez ha decidido teñir de verde el municipio. Pero no se trata de un plan ecológico ni de una campaña ambiental. No. Es el clásico verde de los tinacos que ahora aparecen por todos lados, casualmente cuando comienza a sonar su posible reelección.
El presidente municipal dice que “los regala”, como si salieran de su bolsillo. Pero la realidad, como siempre, tiene un tono más oscuro: los tinacos se entregan solo a quienes se afilian al Partido Verde. Es decir, si no te inscribes, no hay tinaco. Un favor disfrazado de apoyo social, pagado con el dinero de todos los ciudadanos.
Y uno se pregunta: ¿dónde está el regalo? ¿Dónde el beneficio real?
Porque si de verdad quisiera ayudar, ese dinero podría usarse para surtir de medicinas las clínicas municipales, mejorar las escuelas o aumentar el sueldo del personal de servicios públicos, en lugar de andar condicionando apoyos para beneficio político.
Pero claro, es más fácil comprar simpatías con plástico verde que ganarse la confianza con resultados. Mientras tanto, su familia sigue cobrando del erario y los trabajadores que sí se parten el lomo por el municipio continúan esperando un reconocimiento que nunca llega.
Así que no se engañen.
En Almoloya, el verde de los tinacos no representa esperanza, sino conveniencia.
Y el verdadero costo de esos “regalos” no está en la factura del proveedor, sino en la dignidad de un pueblo que sigue pagando por la propaganda de su propio alcalde.
“Sin periodistas no hay periodismo; sin periodismo no hay democracia” es una frase que siempre debe ser recordada, sobre todo en eventos asociados a la libertad de expresión y el derecho a la información.
No hay plazo que no se cumpla, ni chisme que no se cuente, chin… Se me termino el espacio, nos vemos en la próxima, le seguimos.
Término diciéndoles que: si el pueblo unido jamás será vencido, los periodistas unidos no volveremos hacer agredidos
.……………………………………………..………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Recuerden amigos, los periodistas del mundo no debemos pedir, tenemos que exigir libertad de prensa en todo el mundo.
NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS…
DECIR LA VERDAD SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCÁNDALO…
HASTA LA PRÓXIMA MIS QUERIDOS LECTORES:
CORREO: raulgonzaleznova@yahoo.com.mx
TWITTER: @RaulGonzalezNov
FACEBOOK: Raúl González Nova
CANAL YOUTUBE: CausaCiudadana
CEL: +521 7224986286
OFICINA: (725) 13 63092



