Hablemos de…

Raúl García Rodríguez

* En Almoloya de Juárez, se atraganta el alcalde con las fiestas patrias

* Amenazas, recurso desesperado del clan Solís

Viernes 12 de septiembre de 2025.- Conmemorar un aniversario más del inicio de la Independencia tendría que ser, en el papel, oportunidad para preservar nuestras tradiciones, recordar a quienes forjaron nuestra nación, reafirmar nuestro sentido de pertenencia y orgullo de ser mexicanos.

Para el alcalde de Almoloya de Juárez estas fiestas marcan el inicio de la lucha político-electoral del 2027 y un permanente cuestionamiento a su forma de gobernar.

La eleccion municipal parece lejana, pero aquellos que buscan estar en la boleta desde ya hacen públicas sus aspiraciones en un escenario inmejorable.

La administración local, con escasos resultados y la soberbia como norma de conducta, apostaba por exhaltar la figura del hijo pródigo del clan Solís Gómez.

El desencanto y la frustración llegaron en forma de invitación desde la Ranchería San Diego a la 16a. Tradicional Cabalgata 2025, a celebrarse el domingo 14 del presente. El desafío de Óscar Sánchez es directo y contundente.

En respuesta, la única estrategia que conocen quienes administran y se benefician del presupuesto: amenazas a presuntos simpatizantes y aliados del partido Verde, así como la compra de voluntades de jinetes, sin importar si son locales o no. Sumar el mayor número de participantes en la llamada «auténtica cabalgata»,  el objetivo.

Más allá de los números, Óscar Sánchez le ha ganado la partida inicial al alcalde, a quien se le han atragantado las fiestas patrias. Dicen en mi rancho que la confianza mató al gato y en este caso también al consentido del clan.

Los fantasmas que el presidente municipal creyó estaban enterrados y en el olvido, son tan reales como su vigencia política y respaldo comunitario.

No sería sorpresa que en breve tengamos noticias de otros actores sumándose a un escenario que es adverso a la familia Solís.

#AdolfoSolísGómez #almoloyojuarenses Está del carajo Almoloya de Juárez

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario