Por Raúl González Nova
https://www.facebook.com/share/v/1BEsAXgNZT
Almoloya de Juárez, México.– En un hecho que generó indignación entre los asistentes, durante la 16ª Tradicional Cabalgata encabezada por #OscarSánchezGarcía se prohibió el paso de jinetes hacia el primer cuadro del municipio.
De acuerdo con denuncias de los propios participantes, el presidente municipal #AdolfoSolísGómez ordenó a #policíamunicipal y #ProtecciónCivilyBomberos instalar retenes para impedir el avance, mostrando una actitud autoritaria y de control sobre un evento que forma parte del patrimonio cultural y de las tradiciones del pueblo.
Este episodio refleja, según los inconformes, un uso discrecional de la fuerza pública, pues “sí hay policías”, pero —aseguran— se ponen al servicio de intereses personales en vez de garantizar la seguridad y libre tránsito de los ciudadanos.
Para muchos almoloyenses, la actuación del edil del Partido Verde Ecologista no solo es un golpe a la convivencia y las costumbres locales, sino un precedente preocupante de cómo se gobierna el municipio.
Almoloya de Juárez merece respeto a sus tradiciones y un gobierno que proteja a su gente, no que la reprima.
Gracias al apoyo y respaldo del pueblo logro pasar las infinidades barreras que le mando ha poner Solís Gómez.