Trailstone ingresa al mercado energético nórdico

Ya están disponibles los servicios tecnológicos de gestión de riesgos, optimización de activos y negociación para los activos renovables en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia

LONDRES–(BUSINESS WIRE)–Trailstone Group, una empresa mundial de energía y tecnología, anunció en el día de hoy que empezará a ofrecer servicios para gestionar riesgos, optimizar activos y comercializar las energías renovables en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia. La empresa ofrece un conjunto de productos de energía renovable, como acuerdos de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés), servicios para la gestión del riesgo de desequilibrios y gestión de garantías de origen (GoOs, por sus siglas en inglés). Desde el año 2013, Trailstone viene prestando servicios similares para más de 18.000 MW en activos de energías renovables en toda la Unión Europea, el Reino Unido y los Estados Unidos. Recientemente, empezó a ofrecer servicios similares en Japón.

Con la llegada de las nuevas tecnologías renovables intermitentes de los últimos cinco años ha aumentado enormemente la complejidad de los mercados energéticos nórdicos. Se estima que la región nórdica triplicará su capacidad eólica y solar para el año 2030. Durante los años 2023 y 2024, se llevarán a cabo una serie de reformas de mercado para continuar con el desarrollo continuo de las energías renovables e integrar más profundamente el Nord Pool con los mercados de energía europeos. Dentro de las reformas que están previstas, se espera el acoplamiento del mercado basado en el flujo del mercado, la introducción de mercados de flexibilidad y el cambio a una resolución de 15 minutos en los mercados intradiarios. Trailstone ayudó a los propietarios y desarrolladores de activos eólicos y solares a navegar por otras reformas de mercado similares en todo el mundo. Es una empresa que está bien posicionada para ayudar a los propietarios de activos de los países nórdicos a minimizar riesgos y optimizar ingresos a medida que los mercados de Nord Pool siguen evolucionando.

Ante Pogacic, Gerente Mundial de Trailstone de Energía y Fuentes Renovables afirmó:Los mercados energéticos nórdicos están siguiendo una tendencia similar con la que ya venimos trabajando junto con los clientes en otros mercados mundiales, la tendencia avanza a medida que el resto del mundo se apresura a instalar generadores eólicos y solares. Los propietarios y desarrolladores de activos renovables que venden energía en Nord Pool necesitan soluciones como la que ofrece nuestra plataforma de optimización basada en IA para gestionar la creciente complejidad del mercado. Estamos entusiasmados por ampliar nuestros servicios y nuestra experiencia”.

Durante los últimos 30 años, la energía hidroeléctrica ha sido la principal herramienta de equilibrio del sistema energético nórdico por su capacidad de almacenamiento de energía y ser flexible. En los próximos años, seguirá aumentando tanto el valor de la energía hidroeléctrica flexible como los desafíos que plantea la generación de energía solar y eólica. En los últimos años, debido a un balance hidrológico deficiente, en los cuales los países nórdicos tuvieron precipitaciones menores al promedio, hubo una reducción en el precio que alcanzó la producción eólica y solar en relación con el precio de la electricidad. Por ejemplo, un análisis de Trailstone determinó que, en el año 2022, año en el cual la producción hidroeléctrica fue mejor a la prevista, los dueños de las fuentes de energía eólica de los países nórdicos consiguieron, en promedio, entre el 70 y el 75% del precio de la energía del mercado e incurrieron en costos por desequilibrio mucho mayores.

Geir Dvergastein, Gerente de Comercio de Nord Pool Noruega comentó:Con actores como Trailstone en el mercado, que pueden optimizar de manera inteligente la cantidad de energía eólica y solar disponible para la red, estamos seguros de que podemos implementar las reformas necesarias para apoyar el cambio hacia una producción de energía renovable intermitente sin dejar de garantizar un suministro eléctrico confiable y eficiente”.

La plataforma de optimización de Trailstone emplea modelos meteorológicos sólidos, análisis de datos e inteligencia artificial (IA) para predecir mejor el suministro de energía renovable y optimizar así el rendimiento en beneficio de los propietarios de los activos. Los equipos expertos en gestión de riesgos y comercio de Trailstone aprovechan la plataforma para gestionar los desequilibrios que causan los riesgos de producción relacionados con el clima, y reducen las barreras de entrada para los desarrolladores de activos mientras permiten la producción de más energía eólica y solar. A nivel de red, la mejora de la eficacia y la eficiencia con que se administran las energías renovables permite conectar más activos a la red, así se reducen los requisitos de reserva y los costos, lo cual crea un mejor entorno para el consumidor final.

Acerca de Trailstone

Trailstone es una empresa mundial de comercio de energías renovables y administración de activos que ofrece gestión de riesgos y optimización energética para mejorar la producción y la rentabilidad financiera. La empresa tiene una plataforma de gestión de energía renovable totalmente automatizada e integral, avalada por una sólida trayectoria en el comercio de energías. La tecnología de Trailstone aprovecha el análisis de datos y la meteorología para ofrecerle a los clientes capacidades sólidas de modelaje, previsión y negociación. Trailstone se fundó en abril del 2013. Hasta ahora, ha ayudado a optimizar más de 18.000 MW en activos de energías renovables y opera en 20 países. Más información en www.trailstonegroup.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Consultas de la prensa:
Rebecca Collins

Relaciones con la prensa:

trailstone@antennagroup.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author