Total Telecom: Huawei insta a la industria a centrarse en el desarrollo de una infraestructura digital con visión de futuro y a aceptar el éxito empresarial del 5G

LONDRES–(BUSINESS WIRE)–Total Telecom ha informado de que Huawei ha destacado en el MWC 2023 de Barcelona la necesidad de desarrollar una infraestructura TIC sencilla, energética e inteligente para acelerar la transformación digital de las telecos y fomentar la innovación.

Ahora que la transformación digital se ha acelerado en todos los sectores verticales de la industria, Li Peng, presidente de Carrier BG de Huawei, explicó en su intervención en el Foro del Día 0 del MWC cómo la 5G estaba abriendo la puerta a un mundo inteligente y cómo la transición a la 5.5G sería un punto de inflexión importante en este camino. También habló de la necesidad de que la industria colabore para acelerar el avance hacia un mundo de banda ultraancha, respetuoso con el medio ambiente e inteligente para satisfacer las nuevas demandas digitales de los usuarios y de los diferentes sectores.

Li destacó que las tecnologías de uso general como la 5G, la inteligencia artificial (IA) y la computación en la nube están impulsando la digitalización industrial y aportando nuevas oportunidades estratégicas, ya que los clientes empresariales necesitan más oferta, y los operadores necesitan reforzar la “Conectividad+”. De cara al futuro, el mundo inteligente estará plenamente integrado con el mundo físico.

Por tanto, la transición de 5G a 5.5G será crucial. Huawei está dispuesta a colaborar con sus socios industriales para ofrecer una experiencia ubicua de 10 gigabits utilizando tecnologías inalámbricas, ópticas e IP de vanguardia. Además, está investigando casos prácticos como la colaboración vehículo-carretera y la vigilancia del medio ambiente para integrar la conectividad y la detección, y también está desarrollando un sistema unificado de indicadores de eficiencia energética para apoyar el crecimiento de la industria ecológica. Conviene señalar que el NCIe, un indicador para medir la intensidad de las emisiones de carbono de las redes, se publicó oficialmente como norma por el la ITU-T el año pasado.

Como cierre del discurso, Li instó a toda la industria de las telecomunicaciones a implantar el modelo de negocio GUIDE para acelerar la adopción de la 5G y avanzar en la transición mundial hacia una banda ultraancha, respetuosa con el medio ambiente e inteligente.

Sobre Total Telecom

Total Telecom ofrece noticias diarias en línea con la opción de suscribirse para recibir titulares y análisis mensuales por correo electrónico. Total Telecom organiza anualmente los Premios mundiales de comunicación, los Premios de comunicación de Asia y una serie de conferencias y oportunidades para hacer contactos, como Submarine Networks EMEA, 5GLIVE, Connected Italy, Connected Britain, Connected Germany y el Congreso Total Telecom. Más información en www.totaltele.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Medios de comunicación
James Llewellyn

james.llewellyn@totaltele.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author