Tigo Energy avanza en el análisis de los datos energéticos con la adquisición de FSIGHT

La empresa de software le aporta a Tigo capacidades potentes de análisis y predicción y abre nuevas oportunidades para la monetización de los datos energéticos.

CAMPBELL, California.–(BUSINESS WIRE)–Tigo Energy, Inc., proveedor líder de soluciones solares inteligentes y de almacenamiento de energía, anunció hoy la adquisición de FSIGHT, una empresa de software de análisis de datos energéticos con sede en Hod HaSharon, Israel. Con FSIGHT, Tigo amplía su capacidad para aprovechar los datos sobre el consumo y la producción de energía en beneficio de los productores de energía solar, al incorporar una plataforma de predicción potente que suministra datos de rendimiento del sistema sofisticados y procesables, desde la red hasta el nivel de módulo. La transacción se cerró el martes 29 de noviembre de 2022.

Siendo una empresa de software como servicio (SaaS), FSIGHT les ofrece a las empresas de servicios públicos, a los proveedores independientes de energía (PIE), a los propietarios de activos solares, a las empresas de ingeniería, adquisición y construcción (IAC) y a los inversores una visibilidad muy fidedigna sobre el rendimiento de sus sistemas de energía solar, la demanda de energía que abastecen esos sistemas y datos predictivos precisos sobre ellos. Con la capacidad de adoptar nuevas ofertas de servicios, la plataforma FSIGHT le da a Tigo una infraestructura de análisis de datos escalable y un motor de predicción para agilizar la implementación y la optimización de los recursos energéticos distribuidos (RED). Con el aval de cinco patentes y patentes pendientes, así como de un modelo de negocio de bajo costo operativo por punto final, la infraestructura de FSIGHT permite obtener información precisa sobre la energía detrás del medidor, que se escala rápidamente para proyectos RED de todos los tamaños. Para las empresas de servicios públicos con contadores inteligentes, esto significa una previsión más precisa de la carga, la generación y la dinámica de precios, así como la composición de la cartera, con la capacidad de automatizar la agrupación de clientes. FSIGHT, fundada en 2015 por los pioneros de la transformación digital de la energía Eveline Steinberger (Blue Minds) y Amos Lasker (Amrav Investments), presta servicios actualmente a empresas energéticas prominentes de Estados Unidos, Israel y Europa Central y Oriental.

“Nuestra misión siempre ha sido facilitar la transición energética aprovechando los datos para reinventar los modelos de negocio y lograr un mercado energético más ecológico en el futuro y la huella global de Tigo nos permite acelerar notablemente estos fines”, comentó Evgeny Finkel, gerente general de FSIGHT. “Gracias al apoyo de Tigo y a su amplia base instalada, podremos ofrecer predicciones todavía más precisas sobre los sistemas energéticos de los clientes. Estoy encantado de poder sumarme al equipo de Tigo y aportar lo mejor de ambas empresas para beneficio de nuestros clientes”.

Finkel y el equipo de FSIGHT se incorporarán al equipo de Tigo en la sucursal de Ra’anana, Israel. La organización de asistencia técnica al cliente de FSIGHT operará sin interrupción mientras la compañía se integra a la operación de Tigo en las próximas semanas y meses. Ambas compañías estructurarán la nueva operación para ampliar sus ofertas combinadas e implementar el análisis predictivo preciso, escalable y flexible, asegurando que sea aún más conveniente para sus clientes.

“La adquisición de FSIGHT consolida nuestra posición de liderazgo en MLPE al sumar tanto una nueva capa de herramientas sofisticadas de datos energéticos como la oportunidad de ampliar nuestro negocio de servicios de datos sobre energía solar”, explicó Zvi Alon, presidente y gerente general de Tigo Energy, Inc. “Con FSIGHT, la IA y la tecnología de aprendizaje automático pronostican el consumo y la generación de electricidad de los puntos finales individuales o carteras agregadas y estamos convencidos de que esto beneficia a las partes interesadas a lo largo de toda la cadena de valor solar. Esperamos seguir evolucionando nuestra plataforma digital integral para optimizar la experiencia solar en beneficio de todas las partes, desde la puesta en marcha hasta las operaciones y el mantenimiento”.

Para saber más sobre cómo FSIGHT aumentará el monitoreo avanzado de energía de Tigo, vea el seminario web aquí, o programe una demostración exclusiva de la plataforma FSIGHT por correo electrónico a sales@fsight.io.

Acerca de Tigo Energy

Fundada en 2007, Tigo es líder mundial en el desarrollo y la fabricación de soluciones inteligentes de hardware y software que mejoran la seguridad, aumentan el rendimiento energético y reducen los costos operativos de los sistemas solares residenciales, comerciales y al nivel de los servicios públicos. Tigo combina su tecnología Flex MLPE (Module Level Power Electronics) y de optimizador solar con capacidades de software inteligentes en la nube para asegurar una supervisión y un control de avanzada de la energía. Los productos MLPE de Tigo logran el máximo rendimiento, permiten la supervisión de la energía en tiempo real y garantizan el apagado rápido requerido por el código a nivel de módulo. Además, Tigo desarrolla y fabrica diversos productos, por ejemplo, inversores y sistemas de almacenamiento en baterías para el mercado residencial de la energía solar más almacenamiento. Para más información, visite https://www.tigoenergy.com.

Información adicional y dónde encontrarla

Este comunicado se refiere a la propuesta de combinación de negocios entre Tigo Energy, Inc. (“Tigo”) y Roth CH Acquisition IV Co. (“Roth”) (la “Combinación de negocios”). En relación con ésta, Roth tiene la intención de presentar ante la SEC una declaración de registro, la cual comprende una declaración de representación preliminar y un prospecto. La declaración de representación y prospecto se enviará a los accionistas de Roth. La presente comunicación no reemplaza la declaración de representación y prospecto. SE RECOMIENDA A LOS INVERSORES Y TENEDORES DE VALORES Y A LAS DEMÁS PARTES INTERESADAS QUE LEAN DETENIDAMENTE Y EN SU TOTALIDAD LA DECLARACIÓN DE REPRESENTACIÓN Y EL PROSPECTO, ASÍ COMO CUALQUIER OTRO DOCUMENTO RELEVANTE QUE SE HAYA PRESENTADO O SE VAYA A PRESENTAR ANTE LA SEC, ASÍ COMO CUALQUIER MODIFICACIÓN O SUPLEMENTO DE ELLOS, CUANDO SE PONGAN A DISPOSICIÓN, YA QUE CONTENDRÁN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE TIGO, ROTH, LA COMBINACIÓN DE NEGOCIOS Y ASUNTOS RELACIONADOS. Los documentos presentados o que se presenten ante la SEC en relación con la Combinación de negocios (cuando se pongan a disposición del lector) pueden consultarse gratuitamente en el sitio web de la SEC: www.sec.gov. Estos documentos (cuando se pongan a disposición) también podrán recibirse gratuitamente, solicitándolos por correo postal a Roth CH Acquisition IV Co.., 888 San Clemente Drive, Suite 400, Newport Beach, CA 92660.

Participantes en la solicitud

Este comunicado no constituye una solicitud de representación propuesta a ningún inversor ni tenedor de valores. No obstante, Roth, Tigo y algunos de sus directores y directivos pueden ser considerados participantes en la solicitud de representación en relación con la Combinación de negocios en virtud de las normas de la SEC. La información sobre los directores y directivos de Roth y su titularidad de valores de Roth figura en los documentos presentados ante la SEC, en particular, en el Informe Anual de Roth del Formulario 10-K presentado ante la SEC el 7 de abril de 2022. En la medida en que las participaciones en valores de Roth hubieran cambiado desde los importes incluidos en el Informe Anual de Roth en el Formulario 10-K, dichos cambios se habrán reflejado o se reflejarán en las Declaraciones de cambios en la titularidad en el Formulario 4, presentado ante la SEC. Asimismo, se presentará información adicional sobre los participantes en la declaración de representación y prospecto, cuando se ponga a disposición. Estos documentos podrán obtenerse gratuitamente en las fuentes indicadas anteriormente, en el momento en que se los ponga a disposición del público.

Sin oferta ni solicitud

Este comunicado no pretende constituir ni constituirá una declaración de representación ni la solicitud de un poder, consentimiento o autorización con respecto a ningún valor en relación con la Combinación de negocios y no constituirá una oferta de venta ni la solicitud de una oferta de compra o suscripción de ningún valor ni la solicitud de ningún voto de aprobación, ni se realizará ninguna venta, emisión o transferencia de valores en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta fuera ilegal antes del registro o calificación en virtud de las leyes de valores de dicha jurisdicción.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado presenta “declaraciones prospectivas” según los términos de la Ley estadounidense de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Tales declaraciones abarcan, entre otras, declaraciones sobre futuros resultados financieros y operativos, nuestros planes, objetivos, expectativas e intenciones con respecto a futuras operaciones, productos y servicios; y otras declaraciones identificadas por palabras como “probablemente resultará”, “se espera que”, “continuará”, “se anticipa”, “estimado”, “cree”, “pretende”, “planea”, “proyección”, “perspectiva” o palabras de significado similar. Estas afirmaciones de carácter prospectivo incluyen, entre otras, las relativas al tamaño del sector y del mercado de Tigo, a las oportunidades futuras de Roth y Tigo y a sus respectivos resultados futuros estimados, así como a la Combinación de negocios, la transacción y la estructura de propiedad previstas y la probabilidad y capacidad de las partes para consumar con éxito la Combinación de negocios. Dichas declaraciones prospectivas se basan en las creencias y expectativas actuales de nuestra dirección y están inherentemente sujetas a importantes incertidumbres y contingencias empresariales, económicas y competitivas, muchas de las cuales son difíciles de predecir y generalmente escapan a nuestro control. Los resultados reales y el calendario de los acontecimientos pueden diferir sustancialmente de los resultados previstos en estas declaraciones prospectivas.

Además de los factores previamente divulgados o que se divulgarán en los informes de Roth presentados ante la SEC y los señalados en otros apartados de esta comunicación, los siguientes factores, entre otros, podrían hacer que los resultados reales y el calendario de acontecimientos difieran sustancialmente de los resultados previstos u otras expectativas expresadas en las declaraciones prospectivas: (1) la aparición de cualquier acontecimiento, cambio u otra circunstancia que pudiera dar lugar a la rescisión del acuerdo de fusión o que pudiera hacer que las operaciones contempladas en el mismo no se cerraran, (2) el resultado de cualquier procedimiento judicial que pudiera incoarse contra Roth, Tigo u otros tras el anuncio de la Combinación de negocios y cualquier acuerdo definitivo al respecto, (3) la imposibilidad de completar la Combinación de negocios debido a la imposibilidad de obtener la aprobación de los Accionistas de Roth o Tigo, (4) la incapacidad de Tigo para satisfacer otras condiciones para el cierre, (5) los cambios en la estructura propuesta de la Combinación de negocios que puedan ser necesarios o apropiados como resultado de las leyes o reglamentos aplicables o como condición para obtener la aprobación reglamentaria de la Combinación de negocios, (6) la capacidad de cumplir las normas de cotización en bolsa en relación con y tras la consumación de la Combinación de negocios, (7) el riesgo de que la Combinación de negocios perturbe los planes y operaciones actuales de Tigo como resultado del anuncio y la consumación de la Combinación de negocios, (8) la capacidad de reconocer los beneficios previstos de la adquisición, que puede verse afectada, entre otras cosas, por la competencia, la capacidad de Tigo para crecer y gestionar el crecimiento de forma rentable, aumentar su base de clientes, mantener relaciones con clientes y proveedores y retener a sus directivos y empleados clave, (9) el impacto de la pandemia de COVID-19 en el negocio de Tigo (incluidos los efectos de la actual escasez de la cadena de suministro global), (10) el historial operativo limitado de Tigo y su historial de pérdidas netas, (11) los costos relacionados con la Combinación de negocios, (12) los cambios en las leyes o reglamentos correspondientes, (13) la posibilidad de que Tigo se vea afectada negativamente por otros factores económicos, empresariales, normativos y/o competitivos, (14) las estimaciones de gastos y rentabilidad de Tigo, (15) la evolución de los mercados en los que compite Tigo, (16) la capacidad de Tigo para poner en práctica sus iniciativas estratégicas y seguir innovando en sus productos existentes, (17) la capacidad de Tigo para adherirse a los requisitos legales con respecto a la protección de datos personales y leyes de privacidad, (18) riesgos de ciberseguridad, pérdida de datos y otras violaciones de la seguridad de la red de Tigo y la divulgación de información personal y (19) el riesgo de que se planteen demandas o procedimientos regulatorios relacionados con los productos o los servicios de Tigo.

Los resultados, el rendimiento o los logros reales pueden diferir sustancialmente y potencialmente de forma adversa, de las proyecciones y las declaraciones prospectivas, así como de las hipótesis en las que se fundan dichas declaraciones prospectivas. No se puede garantizar que los datos aquí presentados reflejen en modo alguno los resultados futuros. Se advierte al lector que no confíe indebidamente en las declaraciones prospectivas como factor para predecir los resultados futuros, ya que la información financiera proyectada y otra información se elaboran en función en estimaciones e hipótesis que están inherentemente sujetas a diversos riesgos significativos, incertidumbres y demás factores, muchos de los cuales escapan a nuestro control. Toda la información aquí expuesta se refiere únicamente a la fecha del presente documento en el caso de la información sobre Roth y Tigo o a la fecha de dicha información en el caso de la información procedente de personas distintas de Roth y Tigo y declinamos toda intención u obligación de actualizar las previsiones de futuro como consecuencia de acontecimientos posteriores a la fecha del presente comunicado. Las previsiones y estimaciones relativas al sector y a los mercados finales de Tigo se fundan en fuentes que consideramos confiables; sin embargo, no se puede garantizar que estas previsiones y estimaciones sean exactas en su totalidad ni en parte. Las cifras anualizadas, pro forma, proyectadas y estimadas se utilizan únicamente a efectos ilustrativos, no son previsiones y pueden no reflejar los resultados reales.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de prensa:
Technica Communications

Cait Caviness

408-806-9626 int. 9949

caitlan@technica.inc

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author