SMART anuncia jubilación de su presidente general, Joseph Sellers, Jr. en mayo de 2023

WASHINGTON–(BUSINESS WIRE)–Joseph Sellers, Jr., presidente general de la Asociación Internacional de los Trabajadores de la Chapa, el Transporte Aéreo, el Ferrocarril y el Transporte (SMART), anunció su jubilación el 24 de enero de 2023, efectiva a partir del 31 de mayo de 2023; será sucedido en el cargo por el actual asistente del presidente general, Michael Coleman.

“Tras casi tres décadas en el liderazgo local y nacional de SMART, he decidido jubilarme”, comentó Sellers. “Siempre será para mí un auténtico honor haber representado a las mujeres y hombres que encarnan el más alto nivel de profesionalidad y experiencia en nuestras industrias. Su dedicación desinteresada se puso de manifiesto cuando nuestros países más los necesitaban: son los trabajadores esenciales que mantuvieron de pie a nuestras naciones durante la pandemia mundial. Estuvieron en el trabajo todos los días, construyendo nuevos edificios, readaptándolos para convertirlos en hospitales improvisados, rediseñando la disposición de los hospitales, fabricando equipos imprescindibles, garantizando el transporte de personas y mercadería, manteniendo intacta nuestra cadena de suministro y protegiendo nuestros edificios y escuelas durante esa época extenuante de nuestra historia”.

Sellers, quien fue trabajador de la chapa de segunda generación y cuyo padre fue miembro de SMART durante 55 años y dirigente sindical local durante 30 años, afirma a menudo que todo lo que tiene su familia se debe a la trayectoria profesional de su padre y del sector sindical de la chapa. Sellers dedicó más de cuatro décadas a su sindicato, comprometiéndose a conducir en todos los niveles de SMART. Comenzó su aprendizaje en 1980, en el Local 19 de Filadelfia, para ser oficial cuatro años más tarde. Fue elegido miembro de la junta ejecutiva del local en 1994 y nombrado coordinador de capacitación en 1996. En 2002, tras dos años como representante comercial, fue nombrado presidente y director comercial de Local 19.

En agosto de 2009, Sellers fue elegido para el cargo de vicepresidente general de la 11.ª Internacional. El Consejo Ejecutivo General de SMART lo eligió como secretario y tesorero general (STG) del sindicato en julio de 2011 y fue reelegido por unanimidad en ese cargo por los delegados de la primera Convención General de SMART en agosto de 2014. Sellers asumió el cargo de presidente general de SMART el 1 de mayo de 2015, cuando su amigo y mentor, el presidente general Joe Nigro, tuvo que jubilarse. Fue reelegido el 14 de agosto de 2019.

Siendo secretario y tesorero general y presidente general de SMART, Sellers desarrolló y dirigió campañas especiales para aumentar el alcance y la conciencia de los miembros de la industria de la construcción, la producción y el transporte, los funcionarios de la industria sindical y los responsables políticos sobre la importancia de temas clave como las pensiones, la atención médica y el aprendizaje. Perfeccionó la infraestructura tecnológica del sindicato, la capacitación profesional y los programas de capacitación, además de ser pionero en varias campañas sindicales diseñadas para aumentar la contratación, la retención y la diversidad dentro de SMART. Sellers supervisó el lanzamiento del Comité BE4ALL para mejorar la inclusión en la industria de la chapa, la campaña I Got Your Back para promover la solidaridad entre los miembros de todos los orígenes, la expansión de la función que cumplen las mujeres en la industria de la chapa sindicalizada y la modernización ágil de los programas de información y comunicación del sindicato. Además, encabezó nuevas inversiones en la movilización de los afiliados, con la vista puesta en posicionar a la organización para responder las necesidades a largo plazo de los afiliados y de quienes quieran formar un sindicato en las próximas décadas.

Como testimonio del liderazgo sólido de Sellers, el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores de la Chapa fue certificado a nivel oficial en la Zona Verde en 2022, tras décadas de recuperación. Su incansable defensoría legislativa ayudó a SMART a establecer una relación estrecha con el Congreso y la administración Biden y su lucha permanente por los problemas de los trabajadores ayudó a influir en la aprobación de leyes pioneras como el Plan de Rescate Estadounidense, la Ley Bipartidista de Infraestructura, la Ley de Reducción de la Inflación y muchas más.

El presidente general entrante, Michael Coleman, afiliado a SMART desde 1985, también ha prestado sus servicios en todos los estamentos del sindicato: desde presidente y director comercial del Local 33 en el norte de Ohio, siendo noveno vicepresidente general, director de relaciones comerciales y de gestión de SMART, hasta su cargo actual de asistente del presidente general. Asumirá el cargo de presidente general de SMART el 1 de junio de 2023.

Al respecto, Coleman señaló: “El presidente general Sellers será recordado como uno de los grandes de todos los tiempos de esta organización. Consolidó nuestra fusión innovadora y superó los desafíos de la última década. Me siento honrado de ser su sucesor y estoy encantado de poder promover los intereses de todos los miembros de SMART a lo largo y a lo ancho de América del Norte en los próximos años”.

SMART (International Association of Sheet Metal, Air, Rail and Transportation Workers), la Asociación Internacional de los Trabajadores de la Chapa, el Transporte Aéreo, los Ferrocarriles y el Transporte, es uno de los sindicatos más dinámicos y diversos de Norteamérica y cuenta con 203.000 afiliados. Los miembros de SMART garantizan la calidad del aire que respiramos, promueven la eficiencia energética, producen y prestan los servicios vitales que trasladan los productos al mercado y a los pasajeros hasta su destino. Somos chapistas, técnicos de mantenimiento, operadores de autobuses, ingenieros, conductores, rotulistas, soldadores, empleados de la producción y mucho más. Con miembros en decenas de profesiones distintas, defendemos la equidad en el lugar de trabajo, la excelencia en el trabajo y las oportunidades para todas las familias trabajadoras.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Paul Pimentel

202-812-8159

ppimentel@smart-union.org

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author