SINOVAC pone en marcha el ensayo clínico de su vacuna tetravalente contra la gripe en Chile

PEKÍN–(BUSINESS WIRE)–Sinovac Biotech Ltd. («SINOVAC» o la «Compañía») (NASDAQ: SVA), proveedor líder de productos biofarmacéuticos en China, anuncia el inicio de un ensayo clínico de fase III de la vacuna antigripal tetravalente inactivada de SINOVAC en la República de Chile, en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Chile (investigador principal, Dr. Pablo González). Con los resultados del estudio se obtendrán pruebas científicas que respalden la inmunogenicidad y la capacidad de protección de la vacuna antigripal de SINOVAC.

Este ensayo clínico está dirigido a evaluar la inmunogenicidad y la seguridad de la vacuna tetravalente contra la gripe en personas a partir de los 3 años de edad. El total de voluntarios será de 1600, de los cuales la mitad recibirá una dosis de la vacuna antigripal tetravalente inactivada de SINOVAC, y la otra mitad recibirá otra vacuna antigripal tetravalente disponible comercialmente en Chile. Los niños de entre 3 y 8 años de ambos grupos que no hayan recibido ninguna vacuna contra la gripe recibirán dos dosis de la vacuna antigripal. La observación de todos los participantes se realizará durante los 28 días siguientes a la inoculación completa para evaluar la seguridad de la vacuna. Este ensayo clínico en Chile proporcionará más pruebas sobre la eficacia y seguridad de la vacuna antigripal tetravalente de SINOVAC.

Acerca de SINOVAC

Sinovac Biotech Ltd. (SINOVAC) es una empresa biofarmacéutica con sede en China centrada en la I+D, la fabricación y la comercialización de vacunas que protegen contra las enfermedades infecciosas humanas.

La cartera de productos de SINOVAC incluye vacunas contra la COVID-19, la enfermedad de boca-mano-pie causada por el enterovirus 71 (EV71), la hepatitis A y B, la gripe estacional, la enfermedad neumocócica, la gripe pandémica H5N1 (gripe aviar), la gripe H1N1 (gripe porcina), la varicela, las paperas y la poliomielitis.

CoronaVac®, la vacuna contra la COVID-19 de SINOVAC está aprobada para su uso en más de 60 países y regiones de todo el mundo. La vacuna contra la hepatitis A, Healive®, superó los requisitos de precalificación de la OMS en 2017. La vacuna contra el EV71, Inlive®, es una vacuna innovadora que se comercializa en China desde 2016. En 2022, la vacuna antipoliomielítica inactivada con cepa Sabin (sIPV) de SINOVAC fue precalificada por la OMS.

SINOVAC fue la primera empresa en obtener la aprobación de su vacuna contra la gripe H1N1, Panflu.1®, que sirvió para la campaña de vacunación y el programa de almacenamiento del gobierno chino. La empresa también es el proveedor exclusivo de la vacuna contra la gripe pandémica H5N1, Panflu®, para el programa de almacenamiento del gobierno chino.

SINOVAC se dedica incesantemente a la investigación y desarrollo de nuevas vacunas, con más combinaciones de vacunas en proyecto, y explora de forma constante las oportunidades del mercado mundial. SINOVAC tiene previsto llevar a cabo un comercio y una cooperación más amplios y profundos con otros países y organizaciones empresariales e industriales.

Para más información, consulte el sitio web de la empresa en www.sinovac.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Sinovac Biotech Ltd.

Equipo de Relaciones Públicas

pr@sinovac.com

ICR Inc.

Bill Zima

EE. UU.: 1-646-308-1707

william.zima@icrinc.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author