Resumen: Valbiotis presenta resultados positivos adicionales del estudio clínico HEART sobre TOTUM•070 para tratar la hipercolesterolemia

  • TOTUM•070 demuestra unos resultados excelentes en voluntarios con niveles de colesterol LDL en sangre superiores a 130 mg/dl en el momento de la aleatorización, su población objetivo comercial y la subpoblación primaria del estudio HEART:

    • Eficacia mayor y duradera sobre los niveles de colesterol LDL en sangre, con una reducción del 13,7 % a los tres meses y del 14,3 % a los seis meses, en comparación con el placebo.
    • Una tasa de respuesta muy alta, que alcanzó el 92,5 % de los respondedores, a partir de los tres meses en esta subpoblación y hasta el 100 % de los respondedores cuando los niveles de colesterol al inicio superaban los 160 mg/dl.
  • Además, en la próxima reunión anual de la American Heart Association se presentarán nuevos datos que confirmen el modo de acción intestinal y hepático multiobjetivo de TOTUM•070 en estudios preclínicos y humanos.
  • TOTUM•070, una sustancia activa patentada de origen vegetal, sin fitoesteroles ni arroz de levadura roja, cuenta ahora con un sólido historial de pruebas clínicas y científicas que respaldan su aplicación comercial.
  • Respaldada por estudios de mercado1, la empresa confirma su objetivo de comercializar el producto a más tardar en el primer semestre de 2024 y está intensificando sus conversaciones con los principales actores de los sectores de la salud y la nutrición.

LA ROCHELLE, Francia–(BUSINESS WIRE)–Valbiotis (FR0013254851 – ALVAL, elegible PEA/SME) (Paris:ALVAL), empresa de Investigación y Desarrollo comprometida con la innovación científica para prevenir y combatir las enfermedades metabólicas y cardiovasculares, presenta resultados positivos adicionales del estudio HEART, el estudio clínico de fase II con TOTUM•070 para tratar la hipercolesterolemia.

1Estudios de mercado realizados por los institutos IFOP y A+A para Valbiotis en 2022, con médicos y pacientes/consumidores en Francia, Alemania y EE. UU.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Corporate communication / Valbiotis

Carole ROCHER

Communication and Public Affairs Director

+33 6 77 82 56 88

Marc DELAUNAY

Communication Manager

+33 5 46 28 62 58

media@valbiotis.com

Financial communication / Actifin

Stéphane RUIZ

Associate Director

+33 1 56 88 11 14

sruiz@actifin.fr

Media Relations / PrPa

Damien MAILLARD

Operational Director

+33 6 80 28 47 70

damien.maillard@prpa.fr

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author