Resumen: Valbiotis anuncia la firma de una colaboración de investigación en microbiota intestinal con la Unidad MEDIS de la Universidad Clermont Auvergne

  • El proyecto de investigación MIMETiv1, que se centrará en las sustancias activas TOTUM•070 y TOTUM•448 desarrolladas por Valbiotis, se llevará a cabo en un laboratorio conjunto, financiado en parte por la Agencia Nacional de Investigación francesa (ANR) con una aportación de 363 000 euros.
  • Este trabajo permitirá desarrollar de aquí a 2024 el modelo de tubo digestivo superior humano más completo del mundo, al integrar en concreto la microbiota del intestino delgado.
  • Los resultados esperados respaldarán las estrategias no farmacológicas contra las enfermedades metabólicas y cardiovasculares desarrolladas por Valbiotis, incluidas las sustancias activas de origen vegetal TOTUM•070 y TOTUM•448.
  • El proyecto MIMETiv proporcionará datos propios sobre los metabolitos, la biodisponibilidad, el modo de acción a nivel intestinal y los efectos en la microbiota humana de estas dos sustancias activas.

LA ROCHELLE, Francia–(BUSINESS WIRE)–Valbiotis (FR0013254851 – ALVAL, elegible PEA / SME), empresa de Investigación y Desarrollo comprometida con la innovación científica para prevenir y combatir las enfermedades metabólicas y cardiovasculares, anuncia la firma de una colaboración de investigación en microbiota intestinal con la Unidad MEDIS2 de la Universidad Clermont Auvergne sobre sus principios activos TOTUM•070 y TOTUM•448 contra la dislipidemia y la enfermedad metabólica hepática, parcialmente financiada por la Agencia Nacional de Investigación francesa.

1MIMETiv : Microbiote intestinal et maladies métaboliques chez l’Homme : un système digestif in vitro unique pour catalyser le développement de stratégies nutritionnelles innovantes.

LabCom Document scientifique

2L’Unité MEDIS (Microbiologie Environnement Digestif et Santé) est une Unité Mixte de Recherche entre INRAE (Institut National de Recherche pour l’Agriculture, l’Alimentation et l’Environnement) et l’UCA (Université Clermont Auvergne) créée en janvier 2017.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Corporate communication / Valbiotis

Carole ROCHER

Communication and Public Affairs Director

Marc DELAUNAY

Communication Manager

+33 5 46 28 62 58

media@valbiotis.com

Media relations / PrPa

Damien MAILLARD

Operational Director

+33 6 80 28 47 70

damien.maillard@prpa.fr

Financial communication / Actifin

Stéphane RUIZ

Associate Director

+33 1 56 88 11 14

sruiz@actifin.fr

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author